sexualidad sagrada

El disfrute de nuestra sexualidad es un privilegio de nuestra especie, un delicioso y grandísimo privilegio y no debemos olvidar que un gran privilegio conlleva una gran responsabilidad.

Una responsabilidad para con nosotros mismos, desde la honestidad y la buena información.

Circula por internet estos días un artículo, que a pesar de ser publicado hace un año, está alcanzando ahora cotas virales. El titular dice lo siguiente:

“La falta de sexo nos vuelve más agresivas y menos inteligentes”. Así ante lo que a priori considero semejante aberración, me dispongo a leerlo.

Cuando lo acabo estoy más escandalizada si cabe, y tras una reflexión calmada llego a la conclusión de que el gran privilegio que tengo de poder publicar artículos conlleva la gran responsabilidad de neutralizar lo que bajo mi punto de vista es un peligroso engaño.

Al primer punto al que hace alusión es a la Autoestima. Crean una correlación entre la baja Autoestima y Autoconcepto y el hecho de no sentirse deseada. (El artículo está escrito en femenino).

Primer gran y peligrosísimo  error. No sentirse deseada o deseado ataca a nuestro EGO.

Si resulta que salgo una noche preciosísima de casa, ningún chico me mira, siento esa punzada en el ego y leo un artículo que dice que lo que se ve afectada es mi autoestima, voy a poner en manos del otro (o en sus ojos) mi propio poder personal.

El cultivo de la autoestima pasa por amarnos a nosotros mismos tal y como somos, no tal y como nos ven los demás.

amor magico y sexualidad sagradaY claro que existe una correlación, pero no como se nos intenta vender, entre falta de sexo y baja autoestima, sino entre la CREENCIA de que si no te desean sexualmente no eres válida y la baja autoestima. Que no es lo mismo ni nos lleva a lo mismo.

Siguiente punto, existe una correlación entre en el Estrés, la falta de sueño y el detrimento de las funciones cognitivas, conclusión….., la falta de sexo nos vuelve menos inteligentes…

Así, si haces meditación, natación, deporte o cualquier otro método para eliminar el estrés, ya lo sabes, no te va a servir, tienes que tener sexo….

Un poquito de rigor, por favor…

Respecto a la agresión, el estudio revela que las sociedades en las que hay menor intimidad y contacto físico son más agresivas, así que si no tenemos sexo nos volvemos más agresivos…

¿Es que no se puede tener relaciones de intimidad y contacto físico sin que exista el sexo?

Esas necesidades pueden ser cubiertas por familiares, amigos…

El último punto al que alude el estudio es al descuido de nuestros genitales, músculos vaginales, probabilidad de aumento del cáncer de próstata…

Salud es cuidar de todo nuestro organismo, practiquemos sexo o no, creo que es una obviedad.

Hablemos ahora del intercambio energético que se produce durante el encuentro sexual.

Si somos conscientes que en un intercambio con cualquier persona en nuestro día, donde ni siquiera nos rozamos, existe un flujo de energía (todos notamos como hay personas que en momentos muy negativos nos dejan sin energía) evidentemente durante el encuentro sexual este flujo energético se intensifica.

Nuestros cuerpos energéticos se vuelven uno, cada cual, ahora, que saque sus propias conclusiones.

Otro aspecto importante es el emocional.

Cuando una persona mantiene relaciones sexuales desde una perspectiva emocional y la otra parte no está en eso, se va a crear una herida porque la necesidad que ha motivado el encuentro para una de las partes no ha sido satisfecha.

Y a partir de tener todo esto claro me parece vital que cada cual decida cuándo, cómo y con quién tener sexo, desde la propia autoconciencia.

Son evidentes y están demostradas las virtudes fisiológicas que nos proporciona.

Es indudable que el sexo con la pareja puede ser el mayor de los regalos, aumenta la confianza, el amor, la unión…

No seré yo la que niegue que es un acto muy lúdico y placentero… sea con nuestra pareja o con alguien que acabas de conocer.

En esta era de despertar de consciencia son cada vez más las personas que necesitan un plus para mantener un intercambio sexual con otra persona.

Han llegado al punto en el que la sexualidad sagrada es la única opción porque se han vuelto uno con todos sus cuerpos (mental, emocional, espiritual, energético) y buscan en la experiencia sexual una fusión en todos esos niveles, lo que les puede llevar a largas temporadas de abstinencia.

Conozco a algunos de ellos y os puedo asegurar que son personas poco agresivas y muy inteligentes…

¿Quieres saber más sobre el sexo sagrado? Aquí disponéis de una selección de libros que os podrían resultar de interés. Sólo tienes que hacer click sobre la imagen.

 

manual del sexo iluminado

el amante tántrico

más allá del tantra

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.