Los  7 chakras del cuerpo son los centros en los que se concentra la energía en el ser humano, a través de estos se dice que fluye la fuerza de la vida, por lo general se habla de los puntos energéticos que hay en todo el cuerpo, pero también existen chakras en las manos y pies.

Estos chakras del cuerpo tienen una gran influencia en todos los aspectos del ser humano, principalmente en las emociones, la mente y el área física, para que estos puedan tener un efecto positivo, hay que aprender a activarlos y buscar siempre un equilibrio.

Estos representan la unión entre la conciencia, la materia o la mente, de esta manera se unifican la parte emocional, espiritual y social, lo que es muy usado en la cultura oriental, también en disciplinas como el yoga y la meditación.

Hay quienes también combinan chakras y sus mantras, para mejorar la frecuencia vibratoria y activar cada uno de estos puntos de energía, lo ideal es que la persona esté consciente de que todo se mueve en el mundo con energía y se abra a este proceso, subiendo sus niveles de consciencia.

Los chakras del cuerpo ofrecen respuestas fisiológicas, cuando se activan y se ponen en práctica ciertas disciplinas como el Reiki, Yoga y la meditación.

chakras del cuerpo

La mayoría de las personas solo conocen los 7 chak

 

ras del cuerpo que se encuentran alineados en la columna vertebral y el centro de la anatomía humana, pero deben saber que también existen chakras menores como los de las manos.

Estos chakras de las manos son considerados como secundarios, se encuentran ubicados principalmente en la palma de la mano y son unas herramientas muy poderosas en la curación y la percepción.

Quienes se dedican a la sanación, valoran mucho esta energía que fluye a través de los chakras de nuestras manos, aunque cualquier persona que reconozca el poder de las energías, puede darse cuenta de la importancia que tienen estos centros energéticos.

¿Cómo están ubicados los chakras de las manos?

Activa los chakras de las manos y de los pies con estos sencillos pasos 1

Estos chakras de las manos se encuentran distribuidos de manera diferente a los chakras del cuerpo, ya que los primarios se ubican en el centro de cada palma, mientras que los otros se encuentran en cada articulación.

Activa los chakras de las manos y de los pies con estos sencillos pasos 2

Esto favorece a que las manos sean canales muy útiles para la curación energética, siendo las palmas el punto focal de estos chakras.

Algunos sanadores los perciben como campos energéticos concentrados, que se encargan de hacer llegar la energía a los otros chakras del cuerpo, ya que en su labor, las manos son el principal medio para sentir, recibir y brindar energía.

Activa los chakras de las manos y de los pies con estos sencillos pasos 3

Los sanadores por medio de esto pueden ayudar a disminuir dolores, aumentar la productividad, el enfoque, la claridad, ayudar a encontrar bienestar, salud y un buen equilibrio.

También pueden canalizar la energía a través de los otros chakras, como el del corazón o el chakra raíz.

¿Cómo activar los chakras de las manos?

Activar estos chakras ayudan a que se pueda canalizar mejor la energía y hacer que fluya mucho mejor, ya sea para sanar a otros o a si mismos, existen varias técnicas para activarlos como:

  • Activarlos con agua natural: Es una de las técnicas más simples, que debe realizarse en un lago o un arroyo, también puede hacerse sumergiendo las manos en un tazón de agua.

Solo deben dejarse descansar las manos, mientras se mentaliza que esta agua va a lavar suavemente cualquier bloqueo que puedan tener estos chakras, visualizando como la energía brillante fluye entrando hacia el cuerpo a través de las manos.

  • Reiki: Es otro de los ejercicios más efectivos, solo debes sostener tus manos, juntando palma con palma, frotándose suavemente, mientras vas visualizando un resplandor de energía entre ellas.

Luego deben separarse a pocos centímetros e imaginar una bola de energía que emana de las palmas, sintiendo su calor y en forma de hormigueo, mientras se juega con esta.

Deja que la energía nueva crezca y fluya desde cada palma, para luego volver a juntarlas y permitir su fluidez hacia todo tu cuerpo, sanándolo y llenándolo.

  • Hacer esculturas: Esto ayuda a que la energía creativa se mueva a través de ellas, abriendo los chakras del cuerpo.

¿Qué son los chakras de los pies?

Son puntos de energías muy importantes, ya que los pies tienen una conexión directa con la madre Tierra, lo que los hace de suma importancia para abrir o cerrar ciclos, por ende, los chakras que se encuentran en ellos hacen que se manifieste la energía ancestral.

chakras del cuerpo

Además, estos chakras activan las reservas energéticas, permitiendo la conexión del ser humano con la tierra y brindándole seguridad y apoyo interior.

Para lograrlo, es importante tomar conciencia de que estos puntos energéticos se encuentran allí, colocando toda nuestra vibración de amor en ellos.

Como activar los chakras de los pies

Activa los chakras de las manos y de los pies con estos sencillos pasos 4Una vez que se tenga conciencia de que los pies son un canal energético, que ayudan a absorber y proyectar la energía, además de sacar toda la energía sucia hacia la tierra, permitiendo renovarnos y conectarnos con la naturaleza, es importante saber cómo activar sus chakras, es muy sencillo solo debes:

  • Caminar descalzo: Es uno de los ejercicios más recomendados, sobre todo si se hace en algún césped, arena, tierra o lugar natural, ya que de esta manera puedes drenar las energías negativas que hayas recogido.

Esto permite limpiar y renovar nuestro cuerpo, eliminando energías que no nos favorecen, también ayuda a absorber positividad y todo lo que la naturaleza nos ofrece.

  • Mover las manos y pies: Es un ejercicio simple, que hace que la fluidez de la energía sea mucho más efectiva, ayudando a que los chakras se activen.
  • Agradecer los cambios de la vida: El agradecimiento siempre es una buena práctica, ya que cuando agradeces vibras con energías positivas de abundancia, amor y todas las cosas buenas se ponen en tu camino, además esto ayuda a que tus chakras se desbloqueen y puedas aceptar lo que el universo te ofrece.
  • Soltar las cargas: Atrévete a soltar todo aquello que no favorece tu vida, solo de esta manera tu energía fluirá de manera correcta y tus chakras se alinearan, sanándote y dándote equilibrio. 

Si te gusto este contenido, te encantaran los siguientes:

  • 97
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here