Reiki música, símbolos y beneficios. Te lo contamos todo.

Reiki, una terapia legendaria y fascinante

4
22809

Qué es el reiki y como funciona

El reiki proviene de dos ideogramas kanji japones, en donde Rei (se traduce como universal) y ki (como energía vital). La energía reiki es un proceso de encuentro entre estas dos energías, cuya finalidad es la armonía del cuerpo-mente-espíritu.

Aplica la técnica de la imposición de manos o toque terapéutico como medicina alternativa. Tiene altos efectos positivos sobre el organismo de los personas que se someten a él. Mediante el reiki, se transfiere energía en forma de qì con la ayuda de las palmas de las manos. Esto da lugar a un proceso de autosanación y equilibrio del cuerpo que se produce tras canalizar la energía universal con la energía vital, tratando satisfactoriamente desequilibrios físicos y enfermedades de todo tipo.

Son cada vez más los médicos que lo recomiendan y en centros de Estados Unidos ya se implementa dentro de la medicina integrativa desde hace años.

Reiki símbolos tradicionales

Reiki símbolos CHO KU REI

¿Qué es el símbolo reiki Cho Ku Rei? La palabra Cho significa dibujar una línea curva (o espada curva), Ku significa perforar para hacer un agujero (dibujar un espacio donde no hay absolutamente nada) y Rei significa el poder místico, espíritu trascendental, “la esencia”

El símbolo de potencia ,  cho ku rei , se usa para aumentar o disminuir la potencia (dependiendo de la dirección en la que se dibuja). Su intención es el interruptor de la luz, que representa su capacidad para iluminar o iluminar espiritualmente. Su símbolo de identificación es una bobina, que los practicantes de reiki creen que es el regulador del qi, que se expande y se contrae a medida que la energía fluye por todo el cuerpo. El poder viene en diferentes formas con cho ku rei. Puede ser utilizado como un catalizador para la curación física, la limpieza o la purificación. También se puede utilizar para centrar la atención.


Reiki símbolos SEI HE KI

 ¿Qué significa el símbolo reiki Sei He Ki? Símbolo “mental-emocional”, el Sei He Ki en Reiki, está representado por una figura que recuerda a la de un dragón. Se trata de un símbolo muy utilizado ya que está directamente relacionado con todo aquello que implique emociones y equilibrio mental.

El sei hei ki simboliza la armonía. Su intención es la purificación, y se utiliza para la curación mental y emocional. El símbolo se asemeja a una ola que cruza una playa o el ala de un pájaro en vuelo, y se dibuja con un gesto de barrido. Los practicantes pueden usar esta intención durante los tratamientos para la adicción o la depresión a fin de restablecer el equilibrio espiritual del cuerpo.

También puede usarse para ayudar a las personas a recuperarse de traumas físicos o emocionales pasados ​​o para desbloquear energías creativas.


 Reiki símbolos Hon Sha Ze Sho Nen

¿Cómo se usa el símbolo reiki Hon Sha Ze Sho Nen? Este símbolo está orientado a la sanación a distancia y a la conexión espiritual.  Se dice que es el símbolo más poderoso del segundo nivel de Reiki, ya que trabaja en un tiempo y espacio indefinido. Cuando uno reconoce este mantra, nuestro Yo interno acepta el presente y reconoce que la energía del universo fluye por todos los planos y por todos los tiempos.

Hon sha ze sho nen se utiliza para enviar qi a través de largas distancias. Su intención es la atemporalidad y, a veces, se la llama pagoda por el aspecto de torre de los personajes cuando se escribe. En los tratamientos, la intención se utiliza para unir a las personas a través del espacio y el tiempo. Hon sha ze sho nen también puede transformarse en una clave que desbloqueará los registros akáshicos, que algunos practicantes creen que es una fuente de toda conciencia humana.

Es una herramienta esencial para el practicante de reiki que  trabaja con los clientes en problemas internos o de vidas pasadas.


  • Los restantes símbolos reiki (nivel 3) que se aprenden durante la maestría, son:

Símbolo maestro, dai-ko-myo, procedente del Tíbet.

Símbolo reiki Dai ko myo , el símbolo maestro, representa todo lo que es reiki. Su intención es la iluminación. El símbolo es usado por los maestros de reiki solo cuando inician la sintonización. Es el símbolo que sana a los curanderos combinando el poder de los símbolos de armonía, poder y distancia. Es el más complejo de los símbolos para dibujar con la mano durante una sesión de reiki.


Símbolo reiki Raku, que significa Iluminación.

El símbolo raku se utiliza durante la etapa final del proceso de sintonización de reiki. Su intención es la puesta a tierra. Los practicantes usan este símbolo cuando el tratamiento de reiki está llegando a su fin, colocando el cuerpo y sellando el qi despierto en su interior. El llamativo símbolo de rayo hecho por las manos se dibuja en un gesto hacia abajo, que simboliza la finalización de la sesión de curación.

«Si crees que sentirte mal o preocuparte lo suficiente cambiará un hecho pasado o futuro, quiere decir que resides en otro planeta con un diferente sistema de realidad»

MUSICA REIKI PARA SANACIÓN

 Esta exquisita música para la colección Reiki promueve una sensación de bienestar, para ayudar a activar los procesos de curación natural del cuerpo. Los sonidos aprovechan la fuerza vital universal y generan una calma que encaja perfectamente con el delicado sistema de curación al tacto que es Reiki. Practicantes de todo el mundo han incorporado las colecciones de New Earth Records desde 1989 como acompañantes en sus prácticas de curación.
Entra en spotify desde aquí para la música reiki

Cuales son los beneficios del Reiki:

  • Mediante el Reiki logramos el equilibrio de los Chakras o puntos energéticos, obteniendo unos resultados increíbles  aliviando dolores físicos y resulta muy favorable para problemas emocionales y dolencias mentales
  • El Reiki no tiene dogma, religión, creencias, etc, ya que se utiliza en todas y cada una de las religiones, es un entendimiento universal,  sin adhesiones a sistemas de creencias específicos.
  • La grandeza de esta practica es que todos somos aptos, no existen condicionamientos de ningún tipo. Todos podemos canalizar la energía y aplicarla para beneficio propio.
  • Podemos aprenderlo en un día y después de ser sintonizados podremos ponerlo en practica como terapia sanadora pudiéndose aplicar presencial o a distancia.
  • La técnica es segura, no tiene contra indicación ni efectos secundarios y es compatible con cualquier terapia o tratamiento. No se necesita el diagnóstico de la patología para obtener resultados satisfactorios. Se puede hacer autotratamiento, además de aplicarlo en personas, plantas o animales.
  • Está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actúa directamente sobre estos campos:

Plano físico: mejora cualquier dolencia o síntoma corporal.
Plano Emocional: miedo, ansiedad, depresión, tristeza … recupera el equilibrio.
Plano Mental: Insomnio, estrés, etc.
Plano Espiritual: Paz, armonía, felicidad.

 ¿Qué es y cómo funciona el reiki? ¿Qué se hace en una sesión de Reiki? ¿Qué es la energía de Reiki? ¿Cuáles son los beneficios del Reiki?

Despierta el poder que habita entre nosotros, captando, modificando y potenciando la energía acompañado de música de reiki:

¿Cómo se hace una sesión de Reiki?

  • Una sesión puede durar entorno a los 40 minutos. El terapeuta coloca sus manos a lo largo de los diferentes chakras del cuerpo para canalizar la energía vital y el cliente permanece en todo momento tumbado en la camilla, vestido pero descalzo. Para una mayor relajación del paciente durante la sesión, se utiliza música muy relajante e inciensos (aromaterapia).
  • El tratamiento es verdaderamente holístico, pues actúa a nivel de los cuerpos mental, emocional, etérico y físico. De esta forma no sólo resuelve los síntomas de una patología en particular, sino que acerca a la persona a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad.
  • Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye, la energía universal fluye.

Los 5 principios básicos del Reiki:

Reiki loto 5 principios1.- No te enfades: el enfado, la ira, la rabia … son energía muy destructivas, que pueden hacer desequilibrar todo tu cuerpo hasta límites insospechados si se mantienen en el tiempo. Este principio Reiki, aboga por tomarse un respiro, contar hasta diez y afrontar las situaciones difíciles con valentía y actuando para cambiarlas. Toma decisiones desde el amor, no desde el miedo.

2.- No tengas preocupaciones: este principio nos habla de transitar por la vida sin preocupaciones, y que no malgastemos energía en cosas que nos hagan sentir mal. Recuerda que donde está el pensamiento allí está nuestra energía. La preocupación, significa que estamos ocupado previamente de algo que no a sucedido, para bien o para mal, así que tomemos conciencia y no nos preocupemos. Al fin y al cabo esos pensamientos sólo nos hacen daño a nosotros mismos

 3.- Sé agradecido: agradece todo en tu vida, agradece al universo por tu familia, por tus amig@s, por tu casa, por la naturaleza, por tu cuerpo, agradece y agradece. Dar gracias tiene un poder infinito, y nos hace mas conscientes de todo lo que nos rodea el conectarnos con esta sensación de gratitud.

4.- Trabaja desde la honestidad: trabaja desde la honestidad y desde el respeto. Sirve al prójimo en la manera que serviría a tus seres queridos, sé honesto en tus intenciones con tus compañeros y con todo aquel con quien compartes el trabajo.

5.- Sé amable: los sentimientos de bondad y compasión pueden desarrollarse y perfeccionarse”. Como la energía positiva, la alegría, la sensación de bienestar, la bondad y la amabilidad, son facetas naturales de nuestro SER, están presentes en nuestro corazón. Por todo esto y por más que la amabilidad sea tu sello allá por donde camines.

En esta sección encontrará entrevistas a diferentes terapeutas, ¡visítelo!: Actualidad ( Sección entrevistas profesionales)

Diferentes técnicas 

Reiki Usui o Tibetanosímbolos reiki
¿Qué es el Reiki Usui y para qué sirve? El sistema Usui trabaja mucho con símbolos. Es una potente herramienta para canalizar la Energía Universal para la autosanación y la sanación a otras personas a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Se enseña desde el primer o segundo nivel.

Reiki Usui Shiki Ryoho Tibetano

También utilizan los símbolos con en la anterior, sin embargo se interpretan de una manera algo distinta. Los cinco símbolos indican cinco niveles de conciencia e incluye un símbolo más en el nivel de maestría.

Reiki Tradicional Japonés Reiki tradicional

Fieles a la enseñanza de Reiki que se inculca en Japón. Muchos maestr@s usan la denominación Reiki Tradicional Japonés para el sistema que coincide con el sistema original de Mikao Usui.

 

Karuna ReikiKaruna reiki

Es una disciplina que pone al alumno enun nivel mas superior. Aquí se enseña conscientemente que todo ser vivo parte de un gran todo. Karuna significa compasión o perdón en sánscrito. La compasión es ayudar a los otros a liberarse del sufrimiento. Es extender atodos la acción compasiva o Karuna, ya que todos somos Uno.

Shambhala Shambala

Shambhala Reiki tiene técnicas específicas de sanación para enfermedades crónicas, fobias, manías, miedos, depresiones, ataques de ansiedad, intolerancia, adicciones, insomnio, quemaduras, infecciones, etc.

Reiki Unitarioreiki unitario

Activa el campo Mercaba, los chakras de los pies y ancla en la tierra. Ayuda con la conexion al Yo soy superior. La intuicion y la creatividad son predominantes en este tratamiento.

 

Kundalini Kundalini

Trabaja el despertar y la elevación de la energía Kundalini desde el comienzo de la columna  hasta el séptimo chakra. Es diferente de las demás porque no se utilizan los símbolos.

 

Lightarian Lightarian Reiki

Ofrece las más poderosas energías vibratorias más altas de curación Reiki disponibles.

 

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.