Sei He Ki SimboloSímbolo “mental-emocional”, el Sei He Ki en Reiki, está representado por una figura que recuerda a la de un dragón. Se trata de un símbolo muy utilizado ya que está directamente relacionado con todo aquello que implique emociones y equilibrio mental.

En el Reiki, el símbolo Sei He Ki tiene como misión enviar la energía a la capas emocionales y también mentales del aura, como también a los chakras que se encargan de regular las funciones de la mente y las emociones.

Sería interesante leer el siguiente artículo Reiki – La energía Universal

El significado del símbolo Sei He Ki es “Todo lo que está arriba está abajo” ya que hombre y Dios se hacen uno mientras que la tierra y el cielo se reúnen. Símbolo de la purificación representa el equilibrio entre fuerzas contrarias y simboliza la armonía.

¿Qué puede conseguir el símbolo Sei He Ki?

A través de la aplicación del Sei He Ki es posible liberar emociones o aquellos patrones mentales que le causan problemas, ya que hoy se sabe que la mayoría de dolencias físicas o trastornos que las personas padecen, derivan de su estado emocional y mental.

Sería interesante leer el siguiente artículo ¿Cómo activar el Chakra del corazón (Anahata)?

Ya los antiguos médicos griegos había descubierto que existía una clara relación entre las enfermedades y sentimientos como la ira, el miedo, la tristeza, ansiedad o soledad, idea que con el tiempo fue dejada en el olvido, pero que surge nuevamente a mediados del siglo XX, cuando se retoma el concepto de la importancia que tienen las emociones y la mente en la salud.

Existiendo un desequilibrio de energías en las personas se produce la enfermedad, un panorama en el que confluyen varios factores como una mala alimentación, falta de desarrollo espiritual o estados emocionales y mentales negativos.

 

El Reiki puede ayudar a gestionar esa desarmonización y colaborar a llevar una vida más saludable, pues a través de distintas técnicas es posible incrementar la energía a través de cinco principios básicos de los cuales los dos primeros tienen un gran importancia:

El primero es “Solo por hoy, no te enfades” y el segundo es ” Solo por hoy, no te preocupes”,

Invita al control emocional, algo que no es fácil de conseguir en un comienzo pero que si se tiene el firme propósito de que las emociones no dominen al individuo, a través de ejercicios de Reiki y constancia es posible llegar a un estado de mayor calma.

El Sei He Ki actúa sobre el cuerpo mental y emocional armonizando los dos hemisferios del cerebro y tiene diferentes aplicaciones como ayudar a cambiar o eliminar hábitos poco saludables como adicciones al alcohol, al tabaco o a comer en exceso.

También podría ser interesante leer Cerebro triuno: tres mini cerebros en una única estructura

Asimismo, el Sei He Ki ayuda a suavizar conflictos laborales, familiares y hasta amorosos pues promueve la armonía y favorece todo lo relacionado con actividades como la meditación y el estudio, siendo utilizado como una herramienta que libera emociones y situaciones conflictivas no resueltas.

Cómo se utiliza el símbolo Sei He Ki

Para usar este símbolo es necesario estar iniciado en segundo nivel de Reiki pues se comienza cada sesión pidiendo permiso y conectándose con la energía, se limpia el aura empleando el símbolo Cho Ku Rei, además de repetir un mantra, una afirmación positiva para el problema que desea tratarse.

Para más información a cerca de los mantras, lea el siguiente artículo Los 7 mejores mantras espirituales ¿Cuál eliges tú?

Durante la sesión se presta especial atención al chakra del corazón y también al plexo solar pues allí se localizan más bloqueos de índole emocional.

El Sei He Ki ayuda no solo a personas sino también a animales domésticos, pues ellos también absorben las energías negativas, problemas y preocupaciones de sus amos y por lo tanto pueden llegar a enfermarse.

No dude en visitar la sección de Conciencia y Realidad para más artículos relacionados
ACCESO AL CONTENIDO PREMIUM

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.