1. Dalai LamaTen en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos. Roma no se construyó en un día, ni el sabio se iluminó con la primera meditación… Debemos ser constantes en nuestros objetivos y asumir los riesgos que sean necesarios.
  2. Cuando pierdes, no pierdes la lección. Lo que el Dalai nos recuerda es que no existe el fracaso en sí, que de un resultado no esperado podemos extraer un gran aprendizaje.
  3. Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones. Gran consejo, en el que podemos darnos cuenta de la importancia de la autogestión, de ser capaces de tener por nosotros el mismo respeto que por los demás y de la obligación de ser responsables de nuestros propios actos así como de las reacciones que tengamos hacia los actos de los demás.
  4. Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suerte. No solo por el aprendizaje, sino porque quizá, casi seguro, lo que está por venir es mucho más adecuado para nosotros.
  5. Aprende las reglas, así sabrás como romperlas apropiadamente. Un llamamiento al ejercicio del libre albedrío desde la consciencia y la responsabilidad personal.
  6. No permitas que una pequeña disputa destroce una GRAN AMISTAD. Nunca una idea enfrentada puede tener más peso en una relación que la conexión amorosa que ha unido a dos amigos.
  7. Cuando creas que has cometido un error, haz algo inmediatamente para corregirlo. La culpa es inútil y la disculpa insuficiente. Asumir la responsabilidad del error, con compasión hacia uno mismo y emprender una acción que remedie la equivocación es actuar sabiamente.
  8. Ocupa algo de tiempo cada día en estar solo. En ese silencio compartido con tu esencia podrás poner en orden lo aprendido, comprobar el rumbo de tu vida, de tus relaciones, podrás escucharte y realizar acciones, como la meditación, que te lleven a un mayor crecimiento.
  9. Abre tus brazos al cambio, pero no te olvides de tus valores. En este viaje sin mapa en el que nos embarcamos, debemos ser capaces de abrazar el cambio, de elegir nuevos caminos para llegar a un destino fijo que sabemos nos corresponde.
  10. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta. Las palabras tienen un poder excepcional, y dejan huella, si con tus palabras vas a crear una herida mejor no las pronuncies.
  11. Vive una buena y honorable vida, así cuando seas mayor y mires atrás podrás disfrutarla por segunda vez. Con el tiempo, o contra el tiempo, cuando sabes que a ese reloj que se puso cuenta atrás en el momento de tu nacimiento, le queda poco para llegar al punto cero, no son los grandes éxitos materiales los que nos hacen creer que nuestra vida tuvo sentido, sino las buenas acciones, las cosas que supusieron la diferencia en la vida de los demás y en la nuestra propia.
  12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida. El Amor es todo lo que existe, el resto es solo una mala ilusión que nuestro ego nos hace vivir como real, un hogar sin amor (bien sea hacia tu mascota, hacia tu pareja, tus plantas…) no es un hogar.
  13. En discusiones con alguien querido ocúpate sólo de la situación actual, no saques a relucir el pasado. En primer lugar porque no va a servir para resolver el conflicto actual, pero además estamos negando la posibilidad de cambio que se haya podido producir en esa persona.
  14. Comparte tu conocimiento, es una manera de conseguir la inmortalidad. Nos habla de la lucha, de antemano perdida, que tenemos con la impermanencia. Una buena forma de trascenderla es compartir tu conocimiento, convertirte en un donante vivo de sabiduría.
  15. Se considerado con la Tierra. Como deberías serlo con tu propia madre, la Tierra es la madre de todos nosotros, las que nos provee el sustento, la belleza, el oxígeno…. Además cuenta con un mecanismo de autodefensa que ejecuta cuando es imprescindible (como desgraciadamente podemos comprobar con los últimos huracanes, terremotos…)
  16. Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. Conoce nuevas costumbres, nuevas personas, nuevas formas de encarar la vida… Te proporcionará un conocimiento aun mayor que cualquier libro y abrirá tus paradigmas hacia el amor y la empatía.
  17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro. Hay demasiadas relaciones basadas en la creencia de necesidad hacia el otro, solo siendo conscientes de que somos seres completos, que nos amamos tanto a nosotros mismos como para permitirnos que nos amen de la misma manera, mantendremos una sana relación basada en el amor.
  18. Juzga tu éxito según lo que has sacrificado para conseguirlo. Debemos valorar más nuestro esfuerzo que el resultado, si hemos conseguido algo sin hacer esfuerzo o sacrificio ninguno debemos estar agradecidos pero no orgullosos.
  19. Acércate al amor y a la cocina con osada entrega. O mantén una actitud mindfulness en cualquier cosa que realices.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.