Ozonoterapia para la hernia discal y sus beneficios en otras aplicaciones

0
4334

La ozonoterapia  mejora la salud de las personas al actuar de forma terapéutica y preventiva que además, destaca por tener una gran cantidad de aplicaciones y un elevado porcentaje de éxito en sus resultados. ¿Lo has probado, no tienes ganas de conocer un poco más sobre ella?

Qué es ozonoterapia y para qué sirve

La ozonoterapia es una técnica en la que se emplea oxígeno con gran purificación y ozono, lo que viene a ser un 95% de oxígeno por 5% de Ozono. Esta concentración de administración variará dependiendo de la enfermedad del paciente.

La ozonoterapia trata ciertas enfermedades con el empleo de ozono al intervenir en los procesos metabólicos. Es una terapia natural, eficaz, sin contraindicaciones y con resultados casi inmediatos.

Aplica mínimas concentraciones de ozono médico con oxígeno medicinal. Al contactar con las moléculas del organismo da lugar a una microoxidación controlada que tiene “efecto vacuna” mejorando el sistema antioxidante y mejorando la calidad de vida en ciertas enfermedades.

Cada vez son más los problemas de salud que se pueden tratar con ozono, y por ello es una terapia que se está implantando rápidamente en España y resto de países, contando incluso con estudios científicos que evidencian sus resultados.

ozonoterapia una gran terapia alternativa

Principales beneficios:

La ozonoterapia es una terapia que cuenta con muchos beneficios a nivel de salud y que cuenta con efectos antioxidantes muy importantes. Comentamos cuáles son:

  • Acción Oxigenante: activa la circulación sanguínea y el metabolismo de los glóbulos rojos incrementando su capacidad para transportar oxígeno a las células para mejorar la circulación, los niveles de colesterol, el ácido úrico y mejorar las funciones celulares en general.
  • Acción Antioxidante: estimula las enzimas celulares antioxidantes para eliminar los radicales libres y retardar los procesos de envejecimiento de las células.
  • Acción Inmuno-reguladora: estimula los glóbulos blancos para aumentar las defensas del organismo frente a agresiones externas, como pueden ser infecciones, enfermedades degenerativas y otras.
  • Es Germicida, antiparasitaria y antifúngica: para combatir hongos, virus y bacterias.
  • Acción Regeneradora: promueve la regeneración de tejidos, mejora la cicatrización incluso de lesiones de difícil curación, los tejidos articulares y ulceraciones en general.
  • Es Antiálgico y antiinflamatorio: ya que neutraliza los mediadores de la sensación dolorosa.
  • Cuenta con un amplio campo de actuación en enfermedades: vasculares, infecciosas, intestinales, dermatológicas, ginecológicas, neurológicas, neurológicas geriátricas, reumatológicas, cardiología, urología, oftalmología, óticas, estéticas y neuroquirúrgicas, entre otras.

Se utiliza en enfermedades como la artrosis, artritis reumatoide, fibromialgia, cansancio crónico, enfermedades vasculares periféticas, enfermedades cerebrovasculares isquémicas, enfermedades neurológicas, neuroangiopatía diabética, afecciones intestinales, enfermedades virales, enfermedades infecciosas vaginales y dermatológicas, hepatitis, trastornos metabólicos como diabetes, enfermedades de la piel, oftalmología e hipoacusia, entre otras. En realidad, tiene una gran cantidad de aplicaciones.

Cómo es un tratamiento de ozonoterapia

El tratamiento con ozonoterapia lo tienen que hacer profesionales médicos que manejen muy bien la técnica y elijan el modo de aplicación más adecuado en función de la afección del paciente. En el tratamiento se puede llegar a modificar el modo de aplicación y la concentración de ozono.

Para fines médicos, el gas se obtiene de una bomba de oxígeno y un generador que da lugar a una descarga eléctrica que transforma el oxígeno en ozono. En una sesión de ozonoterapia habitual, se inserta una aguja muy fina en la zona a tratar después de haberla desinfectado. Se administra una mezcla de ozono y oxígeno inyectada en músculos paravertebrales.

Si la terapia es externa, se hace con una bolsa de plástico hermética en que la mezcla actúa dentro de ella regenerando, desinfectando y limpiando tejidos. También se puede usar la bolsa-sauna, tratamiento en que el paciente se pone desnudo en un saco de plástico y la bolsa se conecta al generador de ozono, o el agua ozonizada.

Las formas de aplicación más comunes son:

  • Autohemoterapia, tratamiento en que el paciente se retira de 150 a 350 cc de sangre para ser enriquecido con capa de ozono al colocarla en una bolsa, ponerle ozono y reinyectar la sangre ozonizada.
  • Pequeña autohenmoterapia, autotransfusión con solo 20-25 cc de ozono inyectados por vía intramuscular.
  • Insuflación rectal, donde se pone una mezcla de oxígeno y ozono a través del recto para que sean absorbidos por el intestino.
  • Aplicación intranal.
  • Aplicación intravaginal, para infecciones vaginales.
  • Inyecciones subcutáneas, para la celulitis.

Información complementaria en Las 5 mejores infusiones para combatir la celulitis

  • Inyecciones intramusculares, inyectando una pequeña cantidad de ozono como cualquier otra inyección.
  • Inyección intra-articular, en las articulaciones. Ideal para enfermedades reumáticas como artrosis o artritis.
  • Insuflación endonasal, sin que el gas sea inhalado.
  • Agua ozonizada.
  • Aceite ionizado, mezcla de aceite y ozono que se utiliza como bálsamo o ungüento en enfermedades de la piel.
  • Gaseado en bolsas.

La duración de tratamiento con ozonoterapia depende de la forma en que se aplique este, pudiendo ir de 1 minuto a 15 minutos o más. Antes de él, el paciente debe haber realizado los estudios diagnósticos adecuados.

El éxito de la ozonoterapia depende de factores como el conocimiento del profesional, la selección de vías de administración, la dosis y el protocolo del tratamiento utilizado. No es recomendable que te trates con ozonoterapia si tienes hemofilia, hemorragias recientes, alergia al ozono, hiperfunción de la tiroides o tratamiento con anticoagulantes como sintrom.

El tratamiento de ozonoterapia mejora mucho tu salud y es compatible/complementario con cualquier otro tratamiento. No sustituye ningún tratamiento que deba ser realizado con urgencia o que haya sido prescrito por un médico. En caso de dudas, se debe consultar con un profesional médico.

Beneficios de la ozonoterapia y hernia discal

Ozonoterapia para la hernia discal  

La ozonoterapia es utilizada para la hernia discal ya que además de hacer desaparecer el dolor reduce la hernia de volumen en un 80% de casos sin tener que pasar por ninguna intervención quirúrgica.

Para las hernias de disco con ozonoterapia, se suele recurrir a inyección paravertebral e inyección en disco. En este tratamiento, se introduce en el disco una mezcla de oxígeno con ozono que actúa desecando el disco vertebral para comprimir la hernia y hacerla desaparecer. Las acciones antioxidantes y bioquímicas del ozono deshidratan el núcleo pulposo herniado y dar un fuerte estímulo de circulación de sangre en la raíz nerviosa.

Aplicación para la piel

Para la piel, es empleada para tratar las arrugas y muy utilizada también en la sanación de heridas con dificultad de cicatrización. Se emplean cremas de ozono o aparato de elevada frecuencia en varias sesiones diarias. Se pueden tratar también las caídas de cabello causados por hongos en la piel o por mala circulación, siendo muy eficaz..

Más información sobre la prevención de la caída del cabello en Remedios naturales súper eficaces para prevenir la caída del cabello

Para la estética integral es de elección, ya que reactiva la circulación de la sangre en las zonas que se aplique, así como regenera las células de la piel con tratamientos continuos de ozonoterapia.

Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una – Voltaire

Artículos relacionados: Terapias alternativas 


✅✅   👇 👇 👇  Click aquí 👇 👇 👇   ✅✅🧚‍♀️ Descarga el ebook de la prosperidad y la abundancia de  🧚‍♀️ 

💥💥💥  Click aquí 💥💥💥


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.