being one forum neale donald walsch

Extracto de la conferencia que ha realizado Neale Donald Walsch en el Being One Forum 2017 en leganés. Público entregado, una conferencia magistral que a continuación resumimos y que hace olvidar completamente el mal sabor de boca generado días antes.

La palabra que cambiara vuestra experiencia en la vida: la gratitud.

Es la mas poderosa herramienta y menos utilizada que existe.
No es una emoción, sino una decisión. Si crees que es una emoción que tu sientes no vas a entender el mensaje. No es una simple opción, sino una decisión. Una elección y postura que tomamos ante la vida.

Es la única alternativa en este camino espiritual, es una energía …. todo es energía. La camisa, el piano, este escenario, este edificio … vosotros sois energía … no hay nada mas que energía. Todo esta compuesto de energía …. y es un entendimiento muy simple.. solo quiero recordaros que la gratitud es una forma de energía y cuando empleas esta fuerza de energía y la empleas en tu vida, tu vida se transforma.

Esta poderosa herramienta, definirá y decidirá vuestra experiencia de vuestra vida desde este unto en adelante. Así es como funciona, es muy sencillo.
No importa lo que suceda, lo que pase, lo que ocurra … solamente decimos GRACIAS.

Y ¿por qué diríamos gracias por lo peor de las situaciones que podríamos pasar?

Intentamos engañar a la mente, intentamos engañarnos a nuestros mismos de que aquello que nos hiere no nos hiere?
La gratitud no es un intento de engañar la mente, sino de abrir la mente. Es un intento de abrir la mente sobre lo extraordinario de la mente. Nada de aquello que sucede es malo para vosotros … me da igual lo que sucede en vuestras vidas, Nada de lo que ocurra en vuestra vida es malo para vosotros?

¿Sabéis porque lo se? Si fuese malo para vosotros no sucedería. Por aquello lo que sois, o sois una materialización de dios o no lo sois. Si no fuerais una materialización de dios no podría suceder nada en vosotros, seríais las victimas de las lanzas y hachas del destino.

Esto es lo que sucede. Todas la cosas que suceden en vosotros, suceden a través de vosotros … cada acto sucede a través de vosotros. Incluye lo bueno y lo malo….

No os sucede a vosotros, sucede a través de vosotros.

Tan solo lo llamáis no tan bueno porque desconocéis lo que esta sucediendo. Cuando lo entendáis, dejareis de llamarlo como algo malo … bendeciréis todas las situaciones que os suceda, incluso a vuestros enemigos.

Un hombre que trajo el mensaje cuyo mensaje malinterpretamos …cuyo nombre era Jesús, que vino a la tierra para demostrarnos algo extraordinario. Nos vino a demostrar permitiendo que la peor experiencia posible sucedería en sus carnes.

Por muy amado que fuera por miles, acabo siendo crucificado y si realmente era hijo de dios, porque lo permitió?

Escuchad:
El lo permitió por la misma razón que vosotros permitís las pequeñas crucifixiones en vuestros días. Por la misma razón que el permitió expresar su verdadera identidad, y es la misma que vosotros permitís las pequeñas crucifixiones cada día de vuestras vidas. Cada una de la experiencia de vuestra vida que nos suceden son individuales y colectivas. Todas estas experiencia solo tienen un sentido. El propósito que os ocurre es permitiros expresaros a través de la experiencia quien realmente sois.

Si Neale, pero ¿porqué todo tiene que ser tan difícil?

Por que tiene que ser la vida tan complicada? Si estamos aquí para demostrar la divinidad y realmente somos divinos … porque tiene que ser tan complicado? Porque la gente pierde todo: trabajo, amor, hermanos, familiares, salud, dinero ….¿Porque, porque, porque, porque?

¿No puede haber un camino para ser divino?

Nos pone de ejemplo de nuevo a Jesús y lo que el permitió: el simplemente dice:

No mi voluntad sino la tuya

Porque el comprendió, porque estaba aquí y quien era el. Y como muchos maestros que han venido, a liberar a la especie y despertarla de su letargo. Simplemente mostrando la verdad.
Sin embargo no es suficiente, las palabras no iban a ser suficiente según Jesús.

ENTENDIÓ que la ÚNICA manera que el mundo entendiera de verdad fue ofrecernos una DEMOSTRACIÓN a TRAVÉS de la materia (a través del cuerpo físico)

No solo quien era el, sino quienes eramos nosotros.
¿Porque os sorprendéis? Esto y mucho mas también deberéis hacer vosotros.
Y como no lo entendimos ahora podemos traer la experiencia a todas las personas con las que interactuamos, a través de emplear la fuerza y energía de la gratitud.

Así funciona la gratitud, pudiendo cambiar vuestras vidas. El conflicto y el sufrimiento es la mente diciendo que así no es como deberían suceder las cosas.

En cuanto decidís que vuestra mente acepta que lo que sucede no debería suceder, entráis en resistencia, y a todo lo que resistes, entonces persiste. Así que aquel acto de resistencia asienta aquello con mas firmeza.
El poder la gratitud es que cesa la resistencia. Cuando decimos gracias, cualquier momento en nuestra vida se transforma automáticamente.

Si vivimos todos los eventos de nuestra vida con gratitud y bendición, todos los momentos de nuestra vida comienzan a ser bendiciones. Simplemente utilizando la herramienta de la gratitud.

La mente dice que no nos sintamos agradecidos por algo malo que nos sucede. Y Neale pone de ejemplo lo que ha sucedido en el evento de de Being One Forum, este es el perfecto ejemplo de lo que esta sucediendo.

Aquí hay un ambiente que debió de ser completamente distinto, en un lugar distinto …. podría interrumpir vuestra paz, sentiros tristes, incluso sentir rabia: ESTE EVENTO NO VA BIEN, HE GASTADO MUCHO DINERO AQUÍ, ESTOY MUY DECEPCIONADO.

Si todos vosotros, acaso no seria interesante de que todos nosotros cocrearamos este evento como realmente debiera de ser? Y de echo así esta siendo. Desde el amor, desde la compasión, desde el perdón, desde la aceptación, desde la gratitud?
Pensáis que solos sois oyentes aquí, que tan solo sois una audiencia que solo ve?? Estáis cocreando este evento no como es, sino somo ha tenido que ser para la demostración.

Dios nos invita a utilizar toda nuestra vida como respuesta a esta pregunta. Entonces actuaras como la divinidad actuaria siempre. Solo por un día, solo por una hora? Si lo hicieras podrías cambiar el mundo.

Cuanto mas grande es el problema, mayor sera el aprendizaje. La vida da la oportunidad de experimentar vuestra divinidad. Así como expresasteis vuestra divinidad cuando no podíais entrar ayer al evento. Recordáis como sois de divinos?
ESTA BIEN, ESTA PERFECTO, GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD

Que pasaría si cada individuo actuara de la misma manera en los peores momentos de nuestras vidas? Si todos actuaran de esa manera, el mundo se convertiría en un lugar donde los peores momentos, se convertirían en nuestros mejores momentos. Y la energía que sentimos de paz, amor y felicidad … será proyectado hacia fuera, hacia las circunstancias externas y las circunstancias externas cambiarían mágicamente. Y EL MILAGRO OCURRE. Ocurre porque hemos cambiado nuestro interior por lo que sucede en el exterior.

Y todos los maestros espirituales a lo largo de la historia siempre no han dicho lo mismo, que hay tan extraño en mi? Maestros de la nueva era? Esto no es algo de la nueva era, sino de hace miles de años…. alguien dijo alguna vez, bendice, bendice, bendice y reza por aquellos que te persiguen sin alzar tu puño al cielo. Sino déjate iluminar por la oscuridad para que sepa quien eres para que quienes no te conozcan sepan quien eres.

Lo aceptareis, realmente seréis capaces de alumbrar la oscuridad?

Nuestro tiempo suplica por este momento, y la gratitud es la herramienta. Creéis que es un accidente que las mismas cosas sucedan en vuestras vidas a lo largo del tiempo con distintos nombres y situaciones? Creéis en verdad que todo es fruto de la mala suerte?

Seriamente: los mismos patrones y experiencia que ocurren en nuestras vidas una y otra vez es por una simple razón. Sabéis por que existe la reencarnación? Venimos a la misma formación una y otra vez hasta que aprendemos, una aprendizaje a lo largo de miles de vidas. Y no se trata del concepto clásico del bien y del mal: es sobre darnos una eternidad de oportunidades para experimentar y permitirnos ser quienes realmente somos.

Escuchad: sabéis que no podéis tener una experiencia nueva hasta que hayáis trascendido la otra. Esto no es porque sois muy viejos como yo, miradme soy muy viejo … pero no es porque soy muy viejo … tendremos nuevas experiencias.

Todos los eventos han venido a hacernos experimentar lo mismo una y otra vez: amor, y la perdida del amor. Lealtad y el engaño y la traición. Hemos experimentado la aceptación, y la no aceptación. Realización y también el fracaso.
Hemos experimentado todas las emociones posibles y lo que hacemos siempre es re-experimentar todas las experiencia por una razón importante:
PARA DARNOS UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LA FORMA EN LA QUE LAS EXPERIMENTAMOS

La gente cercana que me conoce, me dice el hombre aeropuerto. Esto se repite por alguna razón:
No puede ser coincidencia que en cada aeropuerto haya complicaciones, y no es culpa de las aerolíneas. Quizá me da la idea de cambiar quien quiero ser cuando voy al aeropuerto. Porque siempre hay problemas, y esto quizás me pueda hacer trascender.

He venido aquí por algo: no a ayudaros, ni a transmitiros nada especial. Sino a pediros a vosotros que me ayudéis a ser aquella persona que he venido a ser

 

NEALE DONALD WALSCH

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.