Descubre el significado y poder de las runas vikingas

0
1569

Runas VikingasLas runas vikingas utilizadas como método de adivinación representan los caracteres del más antiguo alfabeto que se ha conocido hasta hoy relacionado con las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa. ¿Queréis saber más?

Conociendo las runas vikingas…

Las primeras runas vikingas que fueron encontradas eran talladas en pequeñas fichas de madera o piedra y se cree que eran utilizadas como lengua escrita pero sus caracteres tomados de forma individual se usaban para ciertos ritos, hechizos y también como método de adivinación.

Hoy ya no se utilizan las runas vikingas como herramienta de escritura pero sí como método de adivinación, sanación y meditación y cada una de ellas tiene al menos un significado por ello se las considera más que símbolos gráficos.

En realidad las runas vikingas son símbolos en el mismo sentido que pueden utilizarse los sueños pues representan cosas y acciones, siendo posible aprender sobre ellas y utilizarlas en lo que hoy popularmente se entiende como “tirar las runas”, algo que puede servir para consultar sobre un tema determinado.

Puede ser de interés leer ¿Qué significan realmente los sueños y por qué se repiten?

Cómo se utilizan las runas vikingas

Para utilizar las runas vikingas como método de adivinación, las mismas son lanzadas o puestas en forma de círculo sobre una mesa y se extraen algunas que con su lectura darán una orientación sobre una pregunta formulada. Este método es uno de los más comunes y se lo conoce con el nombre de Wyrd.

Sin embargo, las runas vikingas no deben emplearse como un método simple destinado a adivinar la fortuna pues el efecto de la propia voluntad también tiene que tenerse en cuenta como una influencia. Por ello, lo recomendable es utilizarlas solo en situaciones de necesidad de contacto con uno mismo.

En total son veinticinco runas vikingas, incluyendo la runa blanca, y cada una de ellas tiene asociado un fonema y un significado concreto.

Los significados individuales combinados entre sí son una potente y flexible herramienta de consejo.

Las runas se hacen utilizando materia orgánica y son personales, por ello lo ideal es tallar a mano cada una de ellas, siendo posible utilizar arcilla, barro, madera o hueso y jamás hacerlas con cuarzo o gemas.

Le recomendamos leer Gemoterapia ¡Las gemas sanadoras!

Al igual que la astrología o el tarot, las runas vikingas representan un alfabeto a través del cual se describe un lenguaje que hablará del pasado, presente y futuro. Aprendiendo a usar este alfabeto será posible comprender las runas y sus mensajes.

Tipos de tiradas

Existen diferentes tiradas de runas vikingas una de las más sencillas llamada “triada” se realiza tirando tres piezas y haciendo una pregunta específica, la runa que ha quedado a la derecha es el pasado, la del centro el presente y la de la izquierda el futuro.

La “cruz celta” es una tirada que se realiza utilizando cinco runas en total, y al tirarlas deben quedar en forma de cruz o bien pueden ser colocadas así por el consultante. La primera runa a la derecha es el pasado, la del medio el presente, la del lado izquierdo el futuro, la de abajo la raíz de los problemas y la de arriba la solución.

RunasOtra tirada es la “cabeza de Mimir” que suele utilizarse para preguntas más importantes y se utilizan siete runas que se ordenan en línea y se va leyendo de derecha hacia izquierda la interpretación.

Ya la denominada “tirada de Heimdale” se tiran dieciséis runas formando un círculo en pares donde el Norte son las 12 del reloj, el este las 3, el Sur las 6 y el oeste las 9 del reloj.

Como significado, el Norte habla de las debilidades del consultante, el Este es la inteligencia y la  creatividad, mientras que el Oeste son las emociones y el Sur las soluciones.

Para los antiguos vikingos esta era una de las tiradas más importantes y siempre la realizaban con un amuleto que llevaban consigo grabado como talismán, siendo el más utilizado el “X” símbolo del amor y del beso.

Encuentra tu amuleto aquí

Las runas vikingas desde hace siglos se han utilizado para mostrar el futuro y así tener la posibilidad de mejorarlo, haciendo una interpretación correcta y completa pueden ser de gran ayuda para quien las consulta.

Podrá encontrar artículos relacionados que puedan interesarle en Conciencia y realidad

Ningún problema puede ser resuelto desde el mismo nivel de conciencia que lo creó.-Albert Einstein

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here