Descubre el significado y poder de las runas vikingas

0
4193

Runas VikingasLas runas vikingas utilizadas como método de adivinación representan los caracteres del más antiguo alfabeto que se ha conocido hasta hoy relacionado con las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa. ¿Queréis saber más?

Conociendo las runas vikingas…

Las primeras runas vikingas que fueron encontradas eran talladas en pequeñas fichas de madera o piedra y se cree que eran utilizadas como lengua escrita pero sus caracteres tomados de forma individual se usaban para ciertos ritos, hechizos y también como método de adivinación.

Hoy ya no se utilizan las runas vikingas como herramienta de escritura pero sí como método de adivinación, sanación y meditación y cada una de ellas tiene al menos un significado por ello se las considera más que símbolos gráficos.

En realidad las runas vikingas son símbolos en el mismo sentido que pueden utilizarse los sueños pues representan cosas y acciones, siendo posible aprender sobre ellas y utilizarlas en lo que hoy popularmente se entiende como “tirar las runas”, algo que puede servir para consultar sobre un tema determinado.

Puede ser de interés leer ¿Qué significan realmente los sueños y por qué se repiten?

Cómo se utilizan las runas vikingas

Para utilizar las runas vikingas como método de adivinación, las mismas son lanzadas o puestas en forma de círculo sobre una mesa y se extraen algunas que con su lectura darán una orientación sobre una pregunta formulada. Este método es uno de los más comunes y se lo conoce con el nombre de Wyrd.

Sin embargo, las runas vikingas no deben emplearse como un método simple destinado a adivinar la fortuna pues el efecto de la propia voluntad también tiene que tenerse en cuenta como una influencia. Por ello, lo recomendable es utilizarlas solo en situaciones de necesidad de contacto con uno mismo.

En total son veinticinco runas vikingas, incluyendo la runa blanca, y cada una de ellas tiene asociado un fonema y un significado concreto.

Los significados individuales combinados entre sí son una potente y flexible herramienta de consejo.

Las runas se hacen utilizando materia orgánica y son personales, por ello lo ideal es tallar a mano cada una de ellas, siendo posible utilizar arcilla, barro, madera o hueso y jamás hacerlas con cuarzo o gemas.

Le recomendamos leer Gemoterapia ¡Las gemas sanadoras!

Al igual que la astrología o el tarot, las runas vikingas representan un alfabeto a través del cual se describe un lenguaje que hablará del pasado, presente y futuro. Aprendiendo a usar este alfabeto será posible comprender las runas y sus mensajes.

Tipos de tiradas

Existen diferentes tiradas de runas vikingas una de las más sencillas llamada “triada” se realiza tirando tres piezas y haciendo una pregunta específica, la runa que ha quedado a la derecha es el pasado, la del centro el presente y la de la izquierda el futuro.

La “cruz celta” es una tirada que se realiza utilizando cinco runas en total, y al tirarlas deben quedar en forma de cruz o bien pueden ser colocadas así por el consultante. La primera runa a la derecha es el pasado, la del medio el presente, la del lado izquierdo el futuro, la de abajo la raíz de los problemas y la de arriba la solución.

RunasOtra tirada es la “cabeza de Mimir” que suele utilizarse para preguntas más importantes y se utilizan siete runas que se ordenan en línea y se va leyendo de derecha hacia izquierda la interpretación.

Ya la denominada “tirada de Heimdale” se tiran dieciséis runas formando un círculo en pares donde el Norte son las 12 del reloj, el este las 3, el Sur las 6 y el oeste las 9 del reloj.

Como significado, el Norte habla de las debilidades del consultante, el Este es la inteligencia y la  creatividad, mientras que el Oeste son las emociones y el Sur las soluciones.

Para los antiguos vikingos esta era una de las tiradas más importantes y siempre la realizaban con un amuleto que llevaban consigo grabado como talismán, siendo el más utilizado el “X” símbolo del amor y del beso.

Las runas vikingas desde hace siglos se han utilizado para mostrar el futuro y así tener la posibilidad de mejorarlo, haciendo una interpretación correcta y completa pueden ser de gran ayuda para quien las consulta.

 

Significado de cada runa vikinga: las runas en adivinación

Como hemos explicado, las runas que se utilizan en los oráculos son la del Futhark antiguo o proto-nórdico de 24 letras. Éste incluye las 16 runas del Futhark escandinavo.

Te explicamos el significado de cada runa:


Runa Fehu gratis

Runa Fehu

Simboliza la prosperidad y suerte en los negocios.

Si aparece en una tirada significa que tienes la seguridad necesaria para atraer a tu vida lo que necesitas. Es buen momento para iniciar negocios y ayudar a los demás.

Invertida, significa que debes de reflexionar antes de lanzarte. Debes de ser realista y más paciente.


runa jera vikinga gratis

Jera

Como la anterior, esta runa es un buen augurio. Símboliza la recompensa por el trabajo duro e indica que es un momento propicio para comenzar proyectos.


wunjo

Runa vikinga wunjo gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Representa la renovación interior, fruto de tu evolución. Este avance se manifestará en una mejora en tu trabajo que será reconocido.

Te invita a celebrar la fertilidad y todo lo que la vida te ofrece, sin culpas.

En posición invertida, indica influencias negativas que provocan retraso en tus proyectos. Te aconseja que analices la situación con detenimiento antes de poner remedio.


Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Runa Mannaz

Toma de decisiones exitosa. Gracias a tu creatividad y tu poder de convicción podrás subsanar tus errores.

Invertida, esta runa te recomienda que te plantees nuevas formas de enfrentarte a las cosas. No te tomes las palabras de los demás como algo personal. ¡Nadie va en contra de ti!


Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Naudhiz, Nauthiz o Naudiz

Nadie ni nada es perfecto. Reconocer dónde están los fallos propios, es el primer paso para poder cambiar.

Si superas tu aversión a tratar con tu propia negatividad y con la del mundo, te alejará del autoengaño. Esto te permitirá relajarte y avanzar con sinceridad.

Invertida, esta runa te alienta a afrontar los desafíos con perseverancia y decisión. ¡Todo quedará atrás!


Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Kano, Ken, kanaz, kaunaz

Representa el avance por un camino libre de obstáculos, gracias a tu intuición. Te acompañará la seguridad necesaria para hacer frente a nuevos retos sentimentales.

Si aparece invertida, esta runa te alienta a salir de tu pasividad para solucionar las cuestiones materiales y emocionales.


Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Hagalaz

El cambio es fundamental para que puedas evolucionar.

No te resistas en este momento de crisis y reconócelo como una oportunidad para avanzar. Si lo consigues te convertirás en un ser nuevo. Acepta los cambios y valora tus recursos actuales.

No hay posición invertida.


Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Berkana

Gozarás de gran estabilidad para ayudar y proteger a tus amigos y tu pareja. Indica una gran capacidad para generar y repartir amor.

Cuando está invertida, te revela que no debes apegarte a personas y situaciones. De esa forma, podrás evolucionar y permitir que los demás también crezcan. ¡Reconoce tu valor y tus necesidades!


Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Tyr, Teiwaz o Tiwaz

Es momento de actuar y expresar con firmeza para lograr lo que te propongas.

Invertida, esta runa te aconseja que medites la situación antes de pasar a la acción, decir lo que no debes o comprar lo que no puedes. ¡Prudencia!


Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Isa

Mantén la firmeza frente a los ambientes  y personas inestables. Si tu trabajo y tus relaciones se tambalean confía en ti, ya que podrían desequilibrarte.

Aléjate de las malas influencias, escucha tu interior y sigue adelante con perseverancia. Si logras mantenerte firme saldrás fortalecido.

No existe posición invertida.


Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Runa Gebo

El trabajo en equipo será muy beneficioso para ti. Es buena época para abrirte al amor y las relaciones de pareja. Celebra con generosidad el compartir.

Invertida no siempre se interpreta, dado que es una runa muy simétrica.


Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Raidho

No te abrumes ante la perspectiva de viajes y cambios de domicilio. Si sientes la necesidad de retirarte para pensar, es normal. Una vez superes tu rechazo inicial, todo irá sobre ruedas.

En posición inversa, esta runa te aconseja que te alejes temporalmente para aclarar tus ideas, frente a rupturas sentimentales. Analiza la situacióny después actúa. ¡Acertarás!


Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Thurizaz

Indica un nuevo comienzo. Ábrete plenamente aceptado los cambios y libérate de tus ideas caducadas. De esa forma, disfrutarás plenamente de tu nueva etapa.

Si aparece invertida, esta runa te aconseja que no manifiestes un deseo exagerado por lo nuevo, ni un miedo ante lo desconocido. ¡Sé valiente y realista!


Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Ehwaz, Eh o Eoh

No siempre se cuenta con la fuerza para avanzar en lo que te propongas. Aprovecha este impulso y actúa con nobleza y respeto.

En posición invertida, Ehwaz pronostica que se alteran tus planes o que se retrasan. Reconoce que todo tiene un fin y que cuando se acaba una etapa es el principio de la siguiente.

No desfallezcas, porque si sabes tomarte un respiro, acumularás las fuerzas que necesitas para avanzar.


Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Ansuz

Confía en tu creatividad, las señales y las sincronicidades. Ellas te aportarán grandes beneficios. Confía en el consejo de familiares y amigos.

Cuando aparece invertida, conviene que te fijes en el exceso de confianza y el autoengaño. Vigila el exceso de gastos y reflexiona dónde está el velo que te impide ver más allá.


 

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Perdhro

La suerte, la prosperidad y la transformación interior son aspectos muy positivos que esta runa te revela.

Si aparece invertida, esta runa te invita a superar tu sentimiento de insatisfacción. Sólo mirando en tu interior sabrás dónde se encuentra y podrás tener una relación más sincera contigo mismo.


 

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Dagaz

Si eres capaz de integrar los opuestos que hay en ti, tendrás una importante renovación y evolución. Alcanzarás una mayor libertad y madurez.

Ese equilibrio personal, profesional y en tus relaciones exige constancia. ¡No pierdas el foco!


 

Eihwaz

En este momento cuentas con la solidez y la estabilidad necesarias para actuar. Si es así, es un momento excelente para conseguir lo que te propongas. Estás en un buen momento.

No tiene posición inversa, pero acompañada de runas negativas te pide que te pares a reflexionar antes de actuar.


 

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Algiz

Aunque cuentas con una gran protección, no confíes ciegamente en los demás. Corres el riesgo de entregarte a quien no debes y de sufrir descalabros afectivos y profesionales.

Aprende a decir “no” y a manifestar tus necesidades especialmente en los negocios.  Si n lo haces podrán aprovecharse de tu buena voluntad y tu nivel de energía disminuirá.

En posición inversa, te previene del exceso de confianza. Su consejo es que ahorres energías. ¡Pon limites!


 

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Othila, Othala, Odal

Si quieres avanzar, sólo tienes que actuar de forma diferente. Ábrete a la creatividad y se manifestará justo lo que necesitas para alcanzar la felicidad.

En posición inversa, esta runa te pide reflexión sobre aquello que te impide ser flexible.


 

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Sigel, Sowelo, Sowilu

Con la fuerza del rayo de tu voluntad inquebrantable conseguirás manifestar cosas inimaginables.

Tu poderosa energía interna te permitirá tener momentos de revelación y de claridad que te permitirán progresar. ¡Aprovecha esta racha!

No existe posición invertida.


Laguz

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Si aparece en una tirada, Laguz indica que eres una persona satisfecha que sabe conectar consigo misma y con recursos internos. Es muy importante para ti encontrar momentos en soledad junto a la naturaleza.

Invertida, esta runa habla de tendencias al aislamiento. Te propone que pidas ayuda y sepas valorar otros puntos de vista.


 

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Inguz

La perfección de esta runa te muestra que cuentas con los recursos necesarios para gestar, exponer y poner en marcha nuevos proyectos.  Tu capacidad para relacionarte, te ayudará a lograr tus metas.

Aunque no hay posición invertida, esta runa puede aconsejarte que te replantees tu relación con la familia, el hogar y el amor. ¡La unión os hará avanzar!


 

Uruz

Tener creatividad y una intensa vida sexual no tienen nada malo. Sin embargo, el exceso te puede provocar un descenso de la energía y la dispersión mental

Invertida, este runa te aconseja que te pares y te alejes por un momento de tus hábitos. Sólo así podrás controlar tu energía y entrarla en otros asuntos.


 

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Runa en blanco o de Odín

Todo lo que comienza tiene un fin y todo lo que termina tiene un inicio. Esta runa te enseña a aceptar aquello que en la vida es inevitable.

Asimismo, nos alienta a observar más allá de nuestras creencias y nuestros deseos existenciales. Nos muestra que lo que ocurre no es ni negativo ni positivo. ¡Camina más allá tus expectativas!

Podrá encontrar artículos relacionados que puedan interesarle en Conciencia y realidad

Ningún problema puede ser resuelto desde el mismo nivel de conciencia que lo creó.-Albert Einstein

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.