Refraneros, coplas, culebrones…. Sentencias que desde el miedo, que es la voz del ego, nos han vendido, han impregnado nuestras creencias sobre el Amor, mancillándolo, haciéndonos perder grandes oportunidades de amar, pero amar de verdad, desde el corazón que comprende y busca la unidad y no desde el Ego que nos envuelve en la falsa sensación de separación.

  1. EL AMOR CONLLEVA SUFRIMIENTO Y SACRIFICIO

¡Toma ya! Pues debemos ser muy tontos todos ya que generalmente el Amor es nuestra máxima aspiración…

Decía Buda que “el dolor es inevitable pero el Sufrimiento es opcional”, y lo cierto es que a lo largo de la vida es inevitable pasar por circunstancias que nos produzcan dolor.

Aferrarnos a él, recrearnos en él, anclarnos a la pérdida de nuestro equilibrio, es una decisión ( consciente o no) de nuestra mente.

Pero el dolor y el sufrimiento no son condiciones propias del Amor, forman parte de la vida, y pueden o no darse en relación al Amor.

El Sacrificio está ligado al hecho de desprenderse de cosas importantes para nosotros en nombre del Amor.

Pero el Amor está más relacionado con la palabra OFRENDA, un acto voluntario, guiado por el Amor, de compartir lo bueno que tenemos con las personas amadas.

  1. SI TE QUIERE TE BUSCARÁ, TE LLAMARÁ, NO TE DEJARÁ ESCAPAR…

Bueno, si esto es así, tenlo claro:

Si en tu vida aparece un acosador o acosadora ni se te ocurra llamar a la policía, porque nadie en este mundo te va a querer más…

Dejemos de asociar el Amor con conductas tipificadas…. El Amor es un sentimiento que se traduce o no en determinadas actuaciones.

Todos tenemos nuestros miedos, nuestras limitaciones, nuestras inseguridades, nuestro libre albedrío para traspasarlos o no, para elegir qué tipo de vida queremos tener…

Lo único cierto es que SI TE QUIERE SU CORAZÓN SE LLENARÁ DE AMOR ANTE TI, el resto…. es otra historia.

  1. QUIÉN BIEN TE QUIERE TE HARÁ LLORAR

Esto, que en su intención positiva, nos quiere decir que las personas que nos aman no van a mentirnos para hacernos sentir bien en base a una mentira, está tan mal expresado que nos lleva a justificar malos tratos, atentados contra nuestra dignidad en nombre de un amor que no es Amor…

Amar es permitir SER, permitir EQUIVOCARSE.

Claro que puedes decirle a la persona a quien amas cosas que preferiría no escuchar, pero cuando se habla desde el corazón y desde el respeto, si se genera llanto, sin duda es un llanto mucho más dulce del que a priori se desprende de la sentencia.

  1. QUIEN NO TIENE CELOS NO ESTÁ ENAMORADO

Esta es de las que más daño produce, la que más contamina el Amor sano que no tiene absolutamente nada que ver con esto.

Los celos son una mezcla de falta de autoestima y de posesión, de despersonalización de la persona “amada” que pasa a ser un objeto de nuestra propiedad, que no puede ser visto, tocado, admirado o amado por nadie más.

Surgen de una baja autoestima, del miedo al abandono porque, en el fondo, no nos creemos merecedores de esa persona y, si se relaciona con otros, se va a dar cuenta y nos va a abandonar.

Tienen que ver con la SENSACIÓN DE CONTROL, de sometimiento, de yo TENGO DERECHOS SOBRE TU PERSONA, TUS RELACIONES, TUS COMUNICACIONES, TU VESTUARIO..

Y tienen que ver con la PROPIEDAD, con la lucha por los recursos, por el TANTO TIENES TANTO VALES… MI TESOROOOOO

¿Y alguien sería tan amable de explicarme qué narices tiene todo esto que ver con el Amor?

  1. SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS

¿Y eso quien lo dice? Seguro que alguien que no ha visto EL PADRINO 2…

Otra sentencia categórica, absurda y falsa…

Hay que diferenciar entre ver la misma película mala dos veces seguidas y ver una secuela de la misma, que puede ser buena o puede ser mala, exactamente igual que cualquier película.

Todos hemos tenido relaciones que no funcionaron, por infinidad de motivos diferentes.

Si nos empeñamos en reproducir una relación que en su día fracasó, sin que se haya producido un verdadero cambio en cualquiera de las partes, en nuestros paradigmas sobre el Amor y las relaciones, en las circunstancias que la llevaron al fracaso, evidentemente la relación volverá a  fracasar.

Estaremos viendo pasar la misma película mala por segunda vez, con la sensación añadida de que somos bastante estúpidos por volverla a ver sabiendo que era malísima.

Ahora bien, todos tenemos derecho a evolucionar, a aprender de verdad de los errores cometidos, a elegir a los mismos protagonistas que con un muy mal guion hicieron una película desastrosa, y convertirlos en los protagonistas de la mejor película de Amor que hayas podido ver jamás….

La tuya.

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here