Cuando tenemos una relación gran parte de nuestra vida gira en torno a ella, pero realmente es el tipo de comunicación que tengamos con el otro, lo que determinará si tenemos una relación de pareja sana.

Para saber si tu pareja te quiere no solo basta con preguntárselo, ya que algunas veces cuando el amor se acaba es muy difícil expresarlo, además debe haber una coherencia entre palabras y acciones.

La mejor manera de saber si tu pareja te quiere y además si tienes una relación de pareja sana es aprender a leer el lenguaje corporal, ver si su actitud corresponde a sus palabras y sentir desde muy dentro de ti si te sientes cómodo en la relación, si te sientes realmente amado y correspondido.

¿Cómo saber si te quiere realmente?

Acá te presentamos algunas interesantes preguntas que podrías considerar útiles al momento en que sientas alguna duda sobre el amor que pueda sentir tu pareja hacia ti y poder mantener una relación de pareja sana sin la necesidad de complicarlo todo:

¿Esa persona realmente quiere pasar tiempo de calidad a tu lado?:

Debes tener en cuenta que el pasar tiempo a tu lado, no significa estar todo el día pegados, el uno al otro. 

Pasar tiempo de calidad juntos es buscar entre tanto caos del día a día, un momento a solas para hablar, compartir y sentirse bien juntos.

Cuando una persona te quiere siempre te va a pedir pasar un tiempo a solas y va a buscar la manera de que funcione. 

¿Ignora tus problemas o te ayuda a superarlos?

Una persona que te quiere le importa tus calamidades, tus preocupaciones y hace lo posible por ayudarte a solucionarlo, o al menos en darte apoyo moral.

La forma más efectiva de saber si esta persona te quiere realmente, es determinando si en los momentos en que se te presentan los problemas, éste te ayuda o simplemente inventa excusas y se aleja de ti.

Una relación de pareja sana, se construye en base a buenos y malos momentos, ya que el verdadero amor se debe demostrar siempre.

Si ésta persona te apoya y simplifica en parte tus problemas, ayudándote en lo que le es posible, entonces persona está realmente comprometido sentimentalmente. 

Si ésta persona se aleja de ti cuando enfermas, tienes problemas, te sientes triste u otra circunstancia, quizá no le importas lo suficiente o no ha tomado en serio la relación, debes estar alerta y no caer en un tipo de relación de pareja toxica.

Una relación de pareja sana está hecha a base a la comunicación, si esta falla, todo fallará. 

El querer se basa en preocuparse y saber escuchar, si falla en eso deberías analizar si esa persona en realidad se interesa en ti o el interés es solo tuyo.

¿Valora y respeta tus puntos de vista?

No es necesario que ambos piensen igual, sentir lo mismo o gustarle lo mismo. 

Recordemos que somos individuos distintos con intereses distintos, la clave para una relación de pareja sana es el respeto mutuo de sus opiniones.

Si esta persona no respeta tu opinión o se burla de tu forma de pensar respecto a algo que es importante para ti, deberías reconsiderar tu relación, al final no es sano estar con alguien que piensa que tus cosas son inútiles o de baja importancia, simplemente hay cosas que no se deben tolerar en una relación.  

Esta persona debe respetar tu punto de vista sin menospreciarte ojo con eso.

¿Toman decisiones juntos o te excluye de las mismas?

 La toma de decisiones es importante en la relación de pareja, si tu siempre eres el último en enterarte de lo que tu pareja decide y esas decisiones afectan la relación, es hora que entiendas que hay cosas que se hacen entre dos y deben hablarlo.

Muchas parejas fracasan porque no se unen en la toma de decisiones y asumen que la otra persona siempre estará de acuerdo, o simplemente a alguno de los dos no le importa que piense el otro, porque ya fue arbitrariamente tomada una decisión.

Una relación de pareja sana, se basa en la buena comunicación, en llegar a acuerdos incluso si ambos no tienen la misma opinión.

relacion-de-pareja-toxica

¿Te muestra afecto físicamente?

 El contacto físico siempre será un punto importante en toda relación, así que si tu pareja no se acerca a ti, no te abraza, no te besa, no te mira, no nada, pues lo más seguro es que no te quiera tanto como lo dice. 

El contacto físico es el mejor indicativo de que una persona te quiere lo suficiente.

Hay que destacar que hay personas que se les dificulta expresar lo que sienten de esta manera, pero fíjate en la forma en que te mira, te habla y los pequeños detalles, esto te dará una idea si esa persona te quiere realmente.

¿Mejora tu autoestima o la destruye?

 Cuando una persona te quiere hace todo lo posible porque te sientas bien contigo mismo. 

Una relación de pareja sana promueve la salud mental en bonitas palabras, gestos de amor, preocuparse el uno por el otro, etc. 

Una relación de pareja toxica por el contrario te hará sentir mal contigo mismo, inseguro de lo que eres o como eres.

Debes tener claro que ser sincero es una cosa, y no apreciar al otro es otra muy distinta, por lo que si tu pareja te dice frases ofensivas o desprecia tu apariencia, es indicativo de que no te quiere de la manera en que piensas.

No permitas que nadie te trate mal, con la excusa de que es sincero o es lo mejor para ti.

Una persona que te quiere va a hacer que tus días terribles sean más llevaderos y que eso que tú crees que te hace ver mal, se vea bonito o te ayude a sentir más cómodo contigo mismo, eso solo lo logra alguien que realmente te quiere.

¿Celebra tus logros?:

Si esa persona se molesta o se siente atacada con tus logros definitivamente esa persona no te quiere. 

Cuando hay afecto se debe sentir orgullo por tu pareja no sentir que es tu competencia ni sentirte atacado.  

La mejor manera de saber si te quieren, es cuando te superas y ellos se sienten iguales o más felices con tus logros.

  • 19
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here