Estar enamorado es para muchos uno de los estados más agradables y placenteros que se puede experimentar en la vida, te llegas a sentir invencible, ligero, pleno, pero de pronto la realidad se opaca, cuando sientes que tienes un amor no correspondido.

Es el polo opuesto de la dulce y mágica experiencia del amor, un amor no correspondido puede presentarse de una forma muy diversa, relaciones en las que uno de los dos empieza a sentir algo más, parejas que terminan porque uno de los dos ha cambiado su forma de ser o de amar.

De cualquier forma esta falta de correspondencia suele ser catastrófica, para el que ama realmente, pero de manera igual y significativa, como para el que no es capaz de sentir lo mismo. 

Siempre un amor no correspondido, en algunos casos las parejas se tardan en darse cuenta de sus propias emociones, pero siempre llega el momento en el que la realidad cae en su propio peso.

Nadie puede disimular por mucho tiempo el amor, lo que hace necesario indagar un poco cuando se siente que es un amor no correspondido, teniendo en cuenta que no siempre es referencia de un desinterés total por parte del otro.

¿De qué formas se puede presentar el amor no correspondido?

Alguien puede gustarle a otra persona pero no tanto como para involucrarse en una relación estable, de la manera en que la otra persona desea y espera, el dolor llega al nivel que te pueden romper el corazón al instante.

Un “te quiero como un amigo” es el mensaje que ninguna persona enamorada desearía escuchar, y mucho menos de la persona que quiere y que le gusta mucho.

Un amor no correspondido puede desencadenar sentimientos negativos, en casos muy excesivos, incluso hay casos en los que la persona podría llegar a desarrollar enfermedades psicopáticas y autodestructivas.

Esto puede liberar sentimientos como depresión, ansiedad y algunos cambios violentos de humor y euforia, así como el desinterés y falta de voluntad, este enamoramiento desencadena el estado hormonal y psicológico muy desigual al amor sensato, aun cuando este amor sea agradable.

Claves para identificar un amor no correspondido

  • Toma en cuenta lo que te dicen tus amigos: Tus verdaderos amigos y conocidos, te dirán que te estás metiendo demasiado con esa persona que no te muestra el mismo amor que tu, ya que al verlo desde otra perspectiva se darán cuenta mucho más fácil que tu mismo.

Tus familiares también pueden mostrarte su preocupación al no verte contento, y con la alegría que puede dar una relación correspondida.

Incluso puedes toparte con muchas películas de amor no correspondido, y sentirte identificado con lo que te está pasando.

  • El “Te Quiero” tarda en ser contestado: Cuando le dices a esa persona que la quieres y ella tarda mucho en contestar o a veces ni lo hace, te responde con evasivas y se queda callada, esta interacción que reclama directamente a tus sentimientos.

Cuando preguntas si te ama y no responde claramente, ni directamente, ni emotivamente, te aparta su mirada cuando le hablas de tus sentimientos mostrando que esa charla es importante para ti.

A veces sientes que no te dice alguna cosa porque no quiere herir tus sentimientos, sin embargo, si te demuestra su silencio expresivo o su lenguaje físico que no está al mismo punto de tu conversación.

Recuerda que el amor no es un rompecabezas, ni una adivinanza, si esa persona te ama de verdad te lo comunicara, y te lo demostrara con hechos.

un-amor-no-correspondido

  • Sientes deseo de ser amado: Ese deseo de amar y de ser correspondido, pero te preguntas como enamorarle de verdad, siempre buscas agradarle para que se interese mas en ti, sin embargo sigues teniendo ese sentimiento de que es un amor no correspondido.

Recuerda que no puedes poner todo el peso sobre ti de toda la relación, una relación es de dos personas no de una sola.

  • Planes futuros: Siempre te  habla de sus planes hacia el futuro en los que tú no tienes espacio, porque resulta que esos planes son muy diferentes a tus proyectos personales.

Nunca te demuestra interés especial por charlar de un futuro en común, porque solamente vive el presente contigo de manera superficial.

Si en algún momento esa persona solo mantiene conversaciones superficiales contigo, pero no te conoce totalmente, entonces ese es el signo real de un bajo nivel de interés.

  • El autoestima: Si llegas a sentir que la compañía de esa persona resulta de una manera negativa en tu autoestima, critica tu apariencia, te hace “bromas” sobre tu peso y te hace sentir mal al punto en que te lo creas, aléjate desea persona rápidamente.

Siempre cuando algo te hace sentir que tu pareja no te ama del modo que tu lo necesitas, es muy normal que te resguardes en otros ambientes de construcción personal.

  • Te sientes solo en la relación: Uno de los síntomas más comunes de un amor no correspondido, es cuando sientes que esa relación que no avanza y que te quedas solo luchando para que funcione.

¿Cómo olvidar ese amor no correspondido?

Si llegas a sentir que esa persona no te ama del modo de que tu deseas, como si fueras tu el que no le corresponde de verdad, lo mejor y sincero es que afrontes esa situación, asumiendo que esa conversación nunca será cómoda por más que ambos pongan el interés  sinceramente de no herir al otro.

Lo que nunca deberás hacer en un amor no correspondido es alargar esa relación durante mucho tiempo, con esa esperanza de que algo cambie, si quieres darle tiempo puedes hacerlo, pero te recomendamos que hables con esa persona y le digas que tú necesitas tomarte todo con calma.

Te recomendamos cortar todo contacto, rompe la comunicación, a través de las redes sociales y sobre todo por el Whatsapp, eso te ayudara mucho a asimilar el rompimiento y traerá cambios positivos a tu vida.

Debes dar este paso importante y tratar de alejarte definitivamente sin dejar arrastrar los temores frecuentes como: el miedo a la soledad, recuerda que nadie es indispensable y al pasar del tiempo te darás cuenta de eso, no alimentes mas la dependencia emocional.

Continua con tu vida, cierra esos capítulos, inicia tu proceso de duelo, tienes que darte tiempo para vivir tu tristeza y poder sanar las decepciones, quiérete a ti mismo y cuida tu momento, necesitas pensar en ti antes que en el otro.

  • 1
    Share

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here