EL ZODIACO TERRESTRE DE BARBERÁ (TARRAGONA):

0
332

EL ZODIACO TERRESTRE DE BARBERÁ (TARRAGONA):

LA AVENTURA DE ENCONTRAR TU GRIAL INTERIOR

Un Zodiaco Terrestre es un fenómeno energético que se produce en áreas especiales de ciertos puntos del paisaje.
En este caso, a diferencia de los chakras de la tierra o de las formaciones megalíticas (con las que también puede estar vinculado) se trata de la proyección en la tierra que pisamos de formas zodiacales “impresas” en el terreno.

Lo que conocemos previamente, gracias a personas clarividentes, es que se convocan luces espirituales y fuerzas cósmicas que, a través de estos aspectos especiales que encontramos en el paisaje, el ser humano que los visita, con intención abierta y de conciencia, puede experimentar las energías de esos signos zodiacales, de forma positiva, y produce en el visitante ciertos cambios o progresión a través de las sensaciones sutiles que los valores de cada signo pueden aportarle.

La influencia energética que recibimos al “visitar” o “peregrinar” los signos del zodiaco que están accesibles en el paisaje, nos aporta una experiencia de Luz y de Fuerza en nuestro inconsciente, movilizando positivamente áreas del Ser (o del alma, como queramos expresarlo) a favor de nuevas etapas de evolución en nuestro caminar por el Planeta.

El recorrido parte de una perspectiva “mítica” para llegar a ser una experiencia unificadora, de adentrarse, de llegar al “centro” o Grial, por denominarlo der un modo legendario, según lo contemplaban los Templarios.

El paisaje, en esos puntos, emana una energía especial que podemos identificar por radiestesia o por el movimiento del péndulo. Se abre nuestra sensibilidad y cambia la percepción el lugar: parece que estamos “flotando” en una burbuja transparente. El ejemplo visual seria imaginar un sello o un tampón de correos con la forma de la esfera, conteniendo los dibujos de los doce signos zodiacales, vinculados con las energía planetarias y estelares.

El Amor, en niveles cósmicos de diseño, ha preparado un camino de líneas luminos y dibujos comprensibles en la visión interna individual. En el Zodiaco de Barberá (Tarragona) tenemos acceso, por nuestro propio pie, a los signos de Capricornio, Piscis, Acuario, Aries, Tauro y Escorpio. Siguiendo la “pista” que nos han dejado en los mapas los investigadores del tema, observamos que los perfiles de estos signos o alguna de sus características están presentes de forma física o sensitiva.

Son signos reales, vivos. Tienen actividad energética, en la actualidad. Son accesibles a nuestra sensibilidad a través de los estados de conciencia adecuados.

¿Qué aportan estas experiencias?

La visita a un Zodiaco Terrestre es una inmersión en la energía espiritual de la Vida, encauzada a través de los tramos zodiacales (doce tramos), con un recorrido de mejora en la auto-sanación personal y de integración de las Fuerzas que componen todo el recorrido del Zodiaco. Algunas personas lo describen como “es sentirse fuera del tiempo, de la vida diaria”.

Entramos en contacto con Fuerzas y Esencias que están aspectos en el movimiento de
la Rueda Zodiacal, propiciando una experiencia única de acercamiento al “centro” al Grial interior, que es capaz de cambiar, amorosamente, la perspectiva de toda nuestra existencia.

Salimos de la dificultad del Karma, encontrando “atajos” de liberación, como sucede con otros viajes o puntos iniciáticos del Ser. Y, sin darnos cuenta, reconocemos esta energía superior, griálica, como algo que “nos pertenece” y que nos “identifica” como seres hechos de Amor, capaces de expresar Amor con plena consciencia.

En el caso concreto del Zodiaco de Barberá, es indudable la presencia Templaria, ya que en la villa de Barberá existe un castillo templario, que albergó una Encomienda templaria. Es conocido que los Templarios no realizaron o crearon el Zodiaco, sino que descubrieron de su existencia y se esforzaron en “proteger la información para el futuro de los tiempos”.

Ese futuro tiene que ver con nosotros. Aunque todo el planeta está configurado para colaborar en nuestra experiencia como seres humanos, podríamos decir que tanto los chakras de la tierra, las fuentes especiales, los bosques, ciertas construcciones megalíticas y los Zodiacos Terrestres, entre otras cosas, son “puntos de encuentro” especiales, “convocatorias espirituales para recuperar consciencia”, “espacios llenos de magia y armonía” que vinculan lo celeste con lo terrestre, en una armonía perfecta.

Las referencias externas se encuentran en las denominaciones de ciertos lugares de interés, como Sarral, que parece provenir de “sagreal”, es decir “sangre real”, en clara connotación al deseo de los templarios de que la descendencia “espiritual” –entendemos—del linaje de Jesús tuviera el cauce adecuado, a través de todas las generaciones. Encontramos también lugares que presentan características templarias, como son las edificaciones religiosas (iglesias, ermitas o basílicas) tituladas “Santa María”, distintivo especial con el que los templarios dotaban a estos lugares de culto.

Es posible encontrar esto en la iglesia de Santa María de Sarral. En otras ocasiones, encontraremos la denominación de Nuestra Señora de la Asunción, por citar un dato complementario.
Otra de las referencias, por ejemplo, está en la denominación del pueblecito. Por ejemplo Cabra del Camp tiene el nombre que hace referencia al signo de Capricornio. En un lateral de la iglesia, podemos encontrar una escultura en metal que representa a este animal.

Es curioso constatar este tipo de coincidencias… Siempre encontraremos agua, o bien en una fuente o de forma subterránea.
En este Zodiaco, encontramos unas formaciones muy antiguas, relacionadas con el agua, en la Cova de la Font Major (Esplugues de Francolí) que, aunque no está explícitamente en el terreno relativo al Zodiaco, está íntimamente conectado con el área de influencia, con una zona que abarca una extensión mucho mas grande. Esta cueva es la 6a cueva más larga, dentro de su categoría, y adentrarse en ella, nos permite experimentar una sensación uterina, un acogimiento maternal que calma nuestras emociones.

Otro de los aspectos externos, muy curioso, está en el estandarte que representa a la propia villa de Barberá. En ella se encuentran dos peces cruzados, exactamente igual que en el signo de Piscis.

Los lugareños hablan, por una parte, de posibles ruibarbos en épocas muy antiguas, mientras otros comentan que en la zona nunca hubo pesca fluvial…
Del mismo modo que un puzle o un rompecabezas, encontramos datos en lo material que, si sabemos leerlos adecuadamente, nos llevan a la percepción de que la zona contiene una información especial, que está en otro nivel de conciencia.

Nos dice que los Templarios, a su paso por aquellas tierras, tuvieron conocimiento de estas vibraciones sutiles y positivas, intentan defender, incluso con la espada (ya sabemos que fueron épocas de guerras y vasallaje; de luchas de poder y de anexiones constantes…) para que ciertas edificaciones no fueran destruidas ni se desvirtuara la calidad de la energía que encontraron y que tanto quisieron valorar.

Este viaje es como una “meditación activa”, una “peregrinación especial de encuentro con uno mismo”.
Reflejamos un comentario del viaje en 2017. “Decir que es un Viaje de Luz y de Sanación personal y planetaria, que para cada participante, aunque el proceso y aportaciones in situ y posteriormente puedan ser distintos, acaba siendo una elevación de consciencia y apertura del corazón (estado vibracional más alto). Es una experiencia interior. Una experiencia que, de regreso, continuó activa durante las semanas siguientes en las que sentí, con más claridad e intensidad, ese plus de conciencia y amor en mi ser y vida
cotidiana. ¡Gracias! (E.C. Barcelona).
La conciencia del paisaje es el Arte del Alma, reflejando las luces que contemplamos por la noche a través de las vibraciones sutiles, zodiacales y amorosas que se van configurando en cada parte de la zona, iluminada desde los cielos. Puede ser tu camino hacia el Grial interior de cada persona.

MACARENA MILETICH – TERAPEUTA.
ESPECIALISTA EN LOS ZODIACOS TERRESTRES.
VIAJES ESPECIALES DE CRECIMIENTO INTERIOR

Ver información sobre el próximo viaje:

VISITAS AL ZODIACO TERRESTRE DE BARBERÁ Y SU ÁREA DE INFLUENCIA 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.