Descubre los siete chakras del Planeta Tierra

0
4800

Planeta chakras tierraSi os pregunto qué son los Chakras, seguramente lo primero que os venga a la cabeza sean definiciones relacionadas con puntos energéticos de la persona; pero, y si os pregunto algo más concreto, por ejemplo, por ¿los Chakras del Planeta Tierra?

Es cierto, que así como los seres humanos tienen muy bien definidos los siete puntos energéticos denominados Chakras y están perfectamente ubicados sobre la espina dorsal, desde el coxis hasta la coronilla, nuestro planeta también tiene definidos sus puntos energéticos. A lo largo de toda la geografía que conforma nuestro planeta, existen ciertos puntos que vamos a denominar “Chakra del planeta”.

Origen y funciones de los Chakras del planeta

El científico y metafísico Robert Coon, es quien se aventuró en el descubrimiento y estudio del interior de la Tierra, de su presencia, su carisma, y de demostrar que nuestro planeta es un Gran ser Vivo.

Entre las funciones de estos Chakras podemos destacar estas dos que enumeramos a continuación:

  • Mantener el equilibrio de la salud global del planeta
  • Transmitir y recibir información para poder sincronizarse con el Universo.

¿Dónde están situados estos Chakras?

Según Robert Coon, cada continente tiene su propio Chakra (excepto la Antártida, que no posee vórtice) y además, no es una mera casualidad de que en el centro de cada Chakra, nos encontremos con mitos, leyendas y simbolismos que conforman un lugar sagrado.

Como en cada continente tenemos un Chakra principal, todos los continentes están conectados entre sí a través de las denominadas “Arterías de Ley” formando una gran red.

Los ritmos de la luna y del sol, así como los movimientos de la Tierra, tienen un efecto muy acusado en los Chakras; y además del sistema solar, también están relacionados con los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra.

Teniendo esto presente y de acuerdo a los estudios realizados por Coon, los siete Chakras de la tierra se hallan en las siguientes ubicaciones mágicas:

Chakra 1: Monte Shasta. California, Estados Unidos

El monte Shasta se ubica al sur de los Estados Unidos, en el extremo sur del macizo Cascade, es el primer Chakra de la Tierra, es la “base” del sistema energético mundial. Cruza Oregón y Washington, y continúa por la frontera con Canadá. Este centro controla la fuerza vital universal antes de su integración en las formas de vida de cada uno y en todas las especies que componen el planeta. La energía que se emana del Shasta se podría comparar con un géiser – una gran eclosión de Prana, sin forma ni estructura.

Tiene algo especial y se dice que es un punto de enfoque para ángeles, guías espirituales, maestros de los Reinos de Luz y de naves espaciales. De hecho, se conoce porque en el año 1.947 se dieron numerosos avistamientos OVNI. A tener en cuenta que esta transferencia energética casa con el origen del desarrollo de las armas atómicas y el final de la Segunda Guerra Mundial.

Chakra 2: Lago Titicaca. Perú, Bolivia, América del Sur

El segundo Chakra  lo localizamos en la isla del sol, concretamente en el lago Titicaca. En esta isla podemos encontrar la Piedra Titicaca, considerada el centro geométrico del segundo Chakra.  Gobierna sobre todas las especies, mostrando cierta inclinación por las mutaciones positivas y por los avances evolutivos. Siendo así, su función es proteger cada una de las especies vivientes y existentes. Comparándolo con los Chakras del ser humano,  el Lago Titicaca se corresponde al Chakra sexual.

Si colocáis este segundo Chakra sobre el mapa, el gran círculo que cubre debe incluir el corazón de los Andes y lugares sagrados como Cuzco y Machu Picchu, siendo este último una fuerza de este Chakra.

Chakra 3: Ulúru Kata Tjuta. Norte de Australia

Estos lugares del Norte de Australia, conforman el Chakra planetario del plexo solar. Ulúru, conocido como Ayer’s Rock, es el más popular, y Kata Tjuta, o The Olgas, es tanto o más impresionante. Más que tratarse de un “simple” monolito, el lugar está formado por un gran número de piedras de color rojo.

Las energías del Segundo Chakra son transmitidas directamente al Tercer Chakra a través de la arteria de Ley, denominada La Serpiente del Arco Iris. El recorrido que realiza es cruzar el sur del Océano Pacífico, extenderse bajo Nueva Zelanda y entrar en el continente australiano por el promontorio Wilson.

En cuanto a las funciones del tercer Chakra, tiene la habilidad de mantener la vitalidad de la tierra y de todas las especies vivas que lo conforman, así como la regulación del proceso evolutivo en nuestro planeta.

Chakra 4: Glastonbury, Somerset y Shaftesbury. Inglaterra

Al cuarto Chakra llamado Chakra del corazón, es considerado el hogar del Santo Grial y de la Sagrada Lanza del Propósito, y su principal función es mover todas las energías de la Tierra y transferir mucha información codificada a todas las partes del mundo. Para que la fuerza de la vida pueda dirigirse a su máximo pico de magnificencia, las energías de Glastonbury se unen a las de Shaftesbury y través de la Artería Ley de la serpiente del Arco Iris, esta energía se trasfiere a todos los seres del planeta.

Para transmitir la fuerza vital del tercer al cuarto Chakra, la energía viaja de Uluru-Katatjuta a Bali, pasando por el monte Kailas (septimo Chakra), hasta Sergiev Posad, ubicado en Rusia, para llegar al final a Shaftesbury-Glastonbury.

Chakra 5: Oriente Medio

Llamado el Chakra de la “garganta”, desde donde la Tierra emerge y puede expresarse, y considerado como principal componente de la estructura de la vida en el planeta Tierra donde se regula en los cuatro vértices y al mismo tiempo se relacionan con los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire. Es necesario que los que habitan en este planeta desarrollen el arte de escuchar cuál es la voluntad de la Tierra, lo demás nunca jamás, aprenderán a armonizarse con el propósito de la vida.

La Tierra está hablando, pero nadie parece escucharla. Imaginemos un Oriente Medio donde Jerusalén y la Meca sean lugares sagrados abiertos al público, a todas las culturas. Imaginemos un Oriente Medio en la vanguardia mundial en fomentar el respeto a todos los seres para vivir en paz.

Este Chakra incluye los siguientes lugares: la gran Pirámide, Monte Sinaí, Monte de los olivos,  y Egipto

Chakra 6: Chakra móvil

El sexto Chakra se transporta por diferentes sitios geográficos de acuerdo a la era astrológica. Cuando llega el momento, el espíritu del planeta Tierra manda una señal con el objetivo de invitar a todas las fuerzas interesadas a juntarse en un área geográfica concreta, y ahí comenzar con los propósitos de inaugurar una nueva era.  En este momento, el sexto Chakra se establece a sí mismo, empieza a operar y se expande. Permanece en su lugar durante 150 a 200 años  mientras se forman los arquetipos de la nueva era y luego se disuelve.

El sexto Chakra es llamado el tercer ojo y su gran objetivo es a ayudar a la organización de una nueva era y destilar la sabiduría de la vida sobre la Tierra y emplearlo para abrir nuevas direcciones en la evolución de la misma.

Chakra 7: Monte Kailash, Himalaya Tíbet.

Kailash es la montaña más sagrada del Himalaya, y ese el centro del Chakra Coronario del planeta. Está situada en el Tibet y es el foco del evento que se realiza año tras año de la luna llena de Escorpio en Abril o Mayo, luna que marca el nuevo año, hablando en términos de evolución global.

Por lo que el Séptimo Chakra se transforma liberando información regularmente cada cuatro ciclos de 19 años correspondientes a lunas llenas en Escorpio.  El último ciclo comenzó en el año 1.989 y terminará en el año 2.065, y es en este intervalo de tiempo donde se espera que el ser humano encuentre su propia voluntad,  su verdadera iluminación o propósito de crecimiento y evolución como ser vivo que es.

Estos centros energéticos funcionan en “non-stop” y su energía gira en sentido horario o anti horario. Cuando los centros energéticos  funcionan en armonía, la humanidad entera logra beneficios, convirtiéndose nuestro planeta en un “Ser energéticamente sano”. Pero como siempre no se puede mantener esa armonía, la Tierra tiene que poder restablecer ese equilibrio y se “sacude” para lograr el desbloqueo de los Chakras (movimientos sísmicos).

A partir de ahora, si viajas a alguno de estos lugares sagrados que se corresponden con los chakras de la Tierra, podrás notas la influencia de éstos sobre nosotros.

 Artículos relacionados: curiosidades de la vida  / conciencia y realidad 

“El error consistió en creer que la Tierra era nuestra cuando la verdad de las cosas es que nosotros somos de la Tierra” Nicanor Parra

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta