Durante siglos se ha asociado al cuarzo propiedades no sólo físicas sino también propiedades curativas y de energía. Por muchos es considerado el cristal de la curación por antonomasia.

El cuarzo cristal se utiliza para la curación física espiritual, mental y chakras.”

Los cristales de cuarzo, sobre todo aquellos que son más claros, generan un campo de energía equilibrado. Entre sus principales cualidades están:

  1. Gran poder de sanación.
  2. Desbloquea los centros físicos ya que vibra en resonancia con todo el universo.
  3. Revitaliza y restaura la energía llevando al cuerpo físico al equilibrio.
  4. Apartan las energías negativas.
  5. Son unos de los mejores transmisores y generadores energéticos.
  6. Remueven bloqueos que tenga una persona.
  7. En la meditación amplían el poder de percepción.
  8. Abre, estimula y fortaleza el séptimo chakra.

El cuarzo tiene la propiedad de equilibrar y armonizar los cuerpos impidiendo que cualquier energía negativa pueda aparecer.

Propiedades del Cuarzo

Una de las propiedades más importantes que tiene este material es su característica terapéutica. Como he comentado anteriormente, atrae y canaliza la energía universal de tal manera que desbloquea la gran parte de los cuerpos sutiles. No solo los armoniza entre sí sino que también con el cuerpo físico, esto facilita la curación de las enfermedades.

Los curanderos que están especializados en cristales utilizan el cuarzo con diversos propósitos. Algunos de estos son la curación general del dolor, vértigos, diarrea, dolores de cabeza, enfermedades renales…

# Propiedades físicas

El cuarzo de cristal transparente tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs de tal manera que puede rayar el vidrio. Internamente tiene una veta blanca, una fractura concoidea y una estructura de cristal hexagonal.

El cuarzo está presente en muchos tipos de rocas tanto ígneas, metamórficas y sedimentarias. Forma parte del grupo de los silicatos. Existen dos tipos fundamentales de cuarzo:

· Macrocistalinos: es generalmente traslúcido y transparente
· Criptocristalinos: suelen ser opacos o traslúcidos.

El cuarzo fino es transparente lo cual significa que pasa a través de él la luz sin obstáculos. Es frecuente encontrar en sus caras fractura concoideas. Se disuelve en ácido fluorhídrico.

Propiedades emocionales y mentales

El cuarzo lo que proporciona es mucha claridad. Te ayudan a crecer el espíritu y el alma. A nivel físico y mental lo que te ayuda es a aclarar la mente.

El cuarzo lo que hará es sacar de tu cabeza todo aquello que te está bloqueando para poder focalizarte en todo lo que te va a aportar bienestar.

Aumenta las energías positivas a la par que la motivación para poder realizar aquello que ansias.

Al ser el cuarzo una energía protectora lo que hace es acelerar, potenciar y limpiar el camino para conseguir tu mejor meta.

Otra de las propiedades de sanación mental que tiene esta gema es el aumento de la intuición.

Elimina cualquier tipo de autocompasión que puedas tener y te ayuda a lograr aquello que deseas.

Propiedades energéticas

Por otro lado el cuarzo es utilizado mucho para la meditación ya que, como he mencionado anteriormente, es bueno para equilibrar los campos energéticos que existen en tu organismo y en tu aura.

Se sostiene entre las manos un cuarzo para ayudar a la relajación mientras se medita. También al tener este mineral aumenta la frecuencia de vibración del lugar donde está.

Absorbe, almacena desbloque y regula la energía.

Lleva ésta al máximo estado actuando en todos los estados de la persona.

A la hora de realizar la meditación es fundamental que tu mente esté serena y tranquila.

Que no tenga ningún tipo de carga negativa.

El espacio donde realizar la meditación tiene que ser todo lo tranquilo que puedas. Es bueno que haya una luz tenue para evitar posibles distracciones.

Como he comentado anteriormente este mineral contiene todo el espectro de luz.

Es por esto que ayuda a eliminar la electricidad estática que pueda existir a tu alrededor. Por eso bueno tener un cuarzo de cristal cerca del ordenador, móviles, televisión….

Cómo utilizar el cuarzo cristal


A las mujeres que están más estresadas les he aconsejado siempre utilizar cuarzo. A todas aquellas pacientes que su vida es rápida, llena de estrés, siempre van con prisas…el cuarzo es el elemento de descarga que están pidiendo en tu día a día.

En estos momentos de mucho estrés , cuando necesitas una buena protección en tu vida, lo más recomendable es utilizar el cuarzo cristal porque va a atraerte mucha claridad, mucha fuerza y va a aumentar tu seguridad.

El cuarzo te aplanará el camino.

Te ayudará cuando te sientas agotada porque estás haciendo más cosas de lo que tu cuerpo te permite.

Como ves son múltiples los beneficios de tener un cuarzo a mano.

Además a la hora del descanso es importante que existan circuitos de cuarzo alrededor de la cama o del cuerpo ya que te va aportar mucha vitalidad y hará que aproveches la energía de tu cuerpo.

Como ya sabes, existen multitud de tipo de cuarzo. De distintas figuras y tamaños. Cada uno de estos se utiliza con un determinado objetivo.

El peso y la pureza del mismo determinarán la efectividad del cuarzo. Para que te hagas una idea imagínate que son como los cables de la electricidad. Hay cables que aguantan un voltaje y otros que soportan otro distinto.

Así las diferentes cualidades y vibraciones del cuarzo estarán destinadas para unas situaciones u otras.

Por ejemplo, si quisieras descargarte porque estás muy tensa, llena de electricidad, todo te molesta…podrías usar un cuarzo musgoso ya que te ayuda a tener una buena descarga a tierra y está conectado con la naturaleza.

De esta manera todos los excesos tanto de energía como de nervios que tengas se eliminarán. Si quieres aclarar tu mente o focalizarte en un proyecto y sacar todo lo mejor de él, es recomendable usar un cuarzo cristal.

Cuanto más puro y más transparente mejor.

Si por el contrario quisieras trabajar más el alma, el espíritu, vidas pasado…sería más recomendable usar un cuarzo lechoso.

Todos tienen una misma base pero cada uno tiene sus propias propiedades.

Volviendo al ejemplo de los cables, no es lo mismo un cable para el teléfono que otro de alta tensión.

Lo mismo ocurre con los cuarzos, cada uno es mejor utilizarlo para una ocasión concreta.

¿Cómo debes colocarte el cuarzo de cristal?

Es importante que sepas la manera correcta en la que te debes poner el mineral según los objetivos que quieras obtener:

  • Las puntas deben ir hacia dentro siempre que estés buscando que algún tipo de energía positiva entre en ti.
  • Las puntas deben ir hacia fuera siempre que quieras eliminar algo negativo de ti. Puede ser dolor, problemas emocionales…

El lugar en el que realices el tratamiento con el cristal de cuarzo debe ser lo más tranquilo posible ya que esto favorecerá al intercambio de energías. Lo que se produce es una armonización de la persona, se busca el equilibrio perdido y se concentran todas las energías positivas.

fuente: karinarando.es

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.