un curso de milagros

¿Qué es Un curso de milagros? ¿Qué beneficios podemos alcanzar si lo realizamos? ¿Cuáles son las dificultades por los que muchas personas lo abandonan o no se atreven a empezarlo? Te lo contamos…

Un curso de milagros es un libro, en realidad una trilogía compuesta por texto básico, libro de ejercicios y manual para el maestro, pero va mucho más allá de esto, es una renovación total de paradigma, un camino hacia la libertad, la paz y el amor, por medio de la reeducación y eliminación de programas mentales de separación y dualidad.

O sea un camino que nos lleva irremediablemente al despertar.

Su “autora” Helen Schucman, trabajaba como catedrática de psicología médica en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia en Nueva York, definiéndose a sí misma como una persona atea y conservadora.

Comenzó a tener sueños de alto contenido simbólico y tres meses después comenzó a escuchar la “Voz”, en principio, la voz de Jesús, que sería, según la autora (que se niega a definirse como tal) quien dictase las más de mil páginas que componen el texto de Un curso de milagros.

El libro se publicó en 1976 y desde entonces se ha convertido en todo un camino espiritual que muchos transitan.

Las dificultades que encontramos

  • El estilo literario. O la falta de estilo… No es una novela, no es un ensayo, son una serie de pensamientos numerados que no hacen apetecible su lectura.
  • La terminología religiosa. Es un texto que habla de Dios, de Jesús, del Espíritu Santo y de Milagros… lo que para personas criadas fuera del cristianismo hace saltar todas las alarmas y reticencias y para las personas educadas en esta tradición supone una auténtica herejía al redefinir totalmente estos conceptos.
  • El compromiso y la renuncia que exige. No es un libro de autoayuda que te lees de un plumazo, te crea un subidón motivacional que dura lo que dura… Es una reeducación diaria de nuestros paradigmas, exige un compromiso real y duradero de integrar este paradigma y vivir de acuerdo a él, lo que supondrá alejarnos de personas que siguen viviendo en la consciencia de separación, y son casi el total de las personas con las que nos relacionamos.
  • Nuestro propio Ego. Que aprovecha las “debilidades” ya citadas para hacernos abandonar pero cuyo único motivo es evitar su disolución y el paradigma de separación, miedo y dualidad en el que nos tiene presos.

En mi opinión, esas “debilidades” suponen un filtro de compromiso, sólo quien está dispuesto a poner sus viejas creencias patas arriba, sólo quien es capaz de vencer sus propias reticencias desde el minuto 1, sólo quien se compromete en cuerpo y alma a vivir fuera del velo de dualidad en el que nos encontramos, es capaz de alcanzar la disolución de su Ego, así que quien quiera que dictase el texto nos hace un favor poniendo a prueba nuestro compromiso desde la primera página…

Una forma de aprovechar al máximo este curso es su realización por medio de “grupos de estudio” donde un experto sirve de conductor de las sesiones en las que entre todos se llega más fácilmente al verdadero significado del texto y se pueden descubrir por medio de los otros las reticencias, fallos de interpretación y trampas del ego.

Beneficios del curso

  • Limpieza de programaciones mentales
  • Descubrimiento de la verdadera naturaleza humana
  • Comprensión y cambio de la percepción que nos aleja del miedo para llevarnos al Amor Incondicional
  • Mejora de las relaciones interpersonales al eliminar el sentimiento de separación
  • Aumento de los niveles de conciencia
  • Comprensión de nuestra Naturaleza divina y como tal capacitada para la realización de milagros.
  • Capacidad para una comunicación con la fuente a través del Espíritu Santo (que como decíamos anteriormente es un concepto redefinido)
  • Integración del Perdón como elemento liberador
  • Reunificación de todo lo que somos
  • Eliminación de enfermedades psicosomáticas
  • Eliminación de adicciones y hábitos nocivos
  • Anulación de estados depresivos, ansiedad y estrés

Quizá tras leer este artículo sientas que ha llegado el momento de emprender este camino, quizá aún no sea tu momento, eso sólo puedes saberlo tú…

2 COMENTARIOS

  1. EL CURSO DE MILAGROS ES UN ENGAÑO PARA NO DISCERNIR ENTRE EN BIEN Y EL MAL Y DEJAR QUE EL SUPUESTO “EGO” TE DOMINE Y SE APODERE DE TU VOLUNTAD PARA TOMAR CONTROL DE LAS CIRCUNSTANCIAS ES DECIR ELIMINAR TU JUICIO ENTRE EL BIEN Y EL MAL ES DECIR ANULA TU CONCIENCIA PARA TOMAR EL CONTROL DE TU VIDA, EN POCAS PALABRAS ES CONTROL MENTAL Y MK ULTRA, LA AUTORA FUE CANALIZADA POR UN SER OBSCURO Y DE AHI SURGIO EL CURSO DE MILAGROS UNA FALSA BANDERA DE CONCIENCIA DISFRAZADA DE CONTROL MENTAL, TIENE MUCHOS CONCEPTOS DISFRAZADOS DE BUENOS Y TE PIDE ADOCTRINAMIENTO ES DECIR NO CUESTIONAR NADA DE LO QUE TE DICEN PARA SER UN ADEPTO MAS ALAS FUERZAS DEL MAL!

    • No hay division entre “uno” y el “Ego” es otra cosa falsa….Es como si la mente estuviese dividida….Y no lo está…”Uno” es todo lo que ha vivido…Como dicen por ahí: “todo lo bailado”.
      Pretender que hay un “ego” separado de “mi”, es tonto….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here