Cuando hablamos de gemoterapia o cristaloterapia hablamos de la medicina alternativa que ayuda a sanar por medio de gemas o cristales naturales sobre diferentes dimensiones de la persona, actuando con la emisión de energía que reciben del sol para restablecer el flujo de energía del cuerpo consiguiendo así un equilibrio a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

gemoterapia piedras

 

Los cristales son grandes transmisores de energía, motivo por el cual hay que aprovechar su potencial con mucho cuidado.

Al utilizarlos con fines curativos, se trabaja con sistemas que alimentan los niveles moleculares o celulares del cuerpo.

Los cristales trabajan las energías etéricas o sutiles del cuerpo movilizando energía que se encuentra estancada para solucionar incluso problemas que parecían insolubles.

Es un terapeuta el que determina las piedras a utilizar en base de lo que se quiera tratar y por cuánto tiempo se debe de hacer.

Gemoterapia y piedras “curativas”

  • El cuarzo actúa como transformador y amplificador de energía, lo que reenergetiza y equilibra sistemas biológicos desde su nivel celular. Desbloquea traumas emocionales y armoniza (sobre el pecho)
  • El cuarzo rosa tiene propiedades sedantes.
  • La amatista favorece la meditación y la comunicación.
  • La turmalina negra aumenta las defensas y energía, y absorbe grande energías.
  • El jade verde se relaciona con la salud emocional
  • El ágata roja da mayor vitalidad física y emocional. Aumenta la pasión.
  • El ónix negro te ayuda a superarte a nivel espiritual.
  • La selenita limpia campos energéticos
  • El citrino activa las defensas, da creatividad y dinamismo.
  • El zafiro alivia dolores reumáticos y musculares.
  • La obsidiana desbloquea traumas profundos y patrones anteriores de familia.
  • La pirita limpia ambientes muy concurridos, es buena para reumas y tratamientos pulmonares.
  • La aguamarina da paz y alivia angustias.
  • El rubí es bueno para las articulaciones, revitaliza y protege.
  • La esmeralda equilibra emociones, problemas del sistema inmunológico y de la piel.

Y así un largo etc, que trataremos en posteriores artículos.

Principales beneficios de la gemoterapia

  • Es simple y versátil. Sana el cuerpo en todos los niveles
  • Equilibra los chakras y te ayudará a una vida más feliz y sana
  • Mejora los estados nerviosos, alivia dolores y estimula la curación
  • Mejora el estado de ánimo, da equilibrio emocional y claridad mental
  • Revitaliza, da energía, reduce el estrés y relaja el cuerpo
  • Ayuda a superar crisis y miedos
  • Es apto para todas las edades, incluso niños

Los cristales más brillantes y claros tienen más potencia, mientras que los oscuros u opacos trabajan más lentamente aunque algunos pueden tener su propia funcionalidad y ser convenientes para ella.

 Cómo se realiza una sesión 

Cada terapeuta realizará su sesión de gemoterapia teniendo en cuenta lo que te sucede y qué es lo que debe hacer para solucionarlo.

En las sesiones las piedras se depositan durante cierto período de tiempo en algunas zonas de cuerpo, o se realiza fricción sobre ellas.

Se utilizan mucho las gemas relacionándolas con los chakras, ya que allí están los aspectos básicos de la vida y cualquier aspecto de nuestra vida se puede centrar en uno o más. Cada chakra se activa con una gema determinada.

La gemoterapia y los chakras estan directamente relacionados.

Es necesario un proceso de relajación y concentración, así como una dieta adecuada.

que es la gemoterapia Se pueden tener entre las manos, sentarse con ellas, meditar con piedras, dormir con ellas debajo de la almohada, mirar el propio reflejo en la piedra o estar en contacto con ellas a nivel físico o visual.

Solo por tenerla contigo, recibirás las frecuencias de la onda del cristal para armonizar los desequilibrios en tu aura y que se restablezca el orden.

En todo caso, es necesaria una buena disposición de terapeuta y una apertura de la persona que se somete a ella, ya que así se incrementan las energías que tienen los cristales.

La gemoterapia no actúa por normal general de forma inmediata, por lo que se necesita paciencia y tiempo. Sus efectos son duraderos en el tiempo.

Mantenimiento, limpieza y recarga de los cristales

Tres consejos para limpiar piedras en gemoterapia:

  1. Manipula las piedras con cuidado, sobre todo las frágiles, tanto en su utilización como en su limpieza.
  2. Si utilizas las piedras o gemas terapéuticas con frecuencia lávalas una o dos veces a la semana con: baño de sol, enjuagado con agua, lecho de sal y rejuvenecimiento con plantas. Algunas basta con limpiarlas con un paño suave, por lo que a la hora de elegir un método de limpieza hay que tener en cuenta cuál es la piedra o gema.
  3. Puedes insertarlas en un baso de cristal con un puñado de SAL y la tendremos de 24horas a 3 días para disolver la energía cuando vemos intuyamos que esté cargada.
  4. Enterrándola en la tierra durante 7 días, la carga tendrá una firmeza muy grande.
  5. Guárdalas en un cajón, joyero o recipiente con tapa

Indicaciones de la gemoterapia

Se puede utilizar en caso de insomnio, migrañas, nervios, tristeza, estrés, hipertensión, problemas intestinales, faringitis, problemas de la vista, cansancio, cefaleas, depresión, dolor, alteraciones nerviosas, amígdalas, baja autoestima, cáncer, entre muchas otras cosas.

La gemoterapia no cuenta con contraindicaciones conocidas. Es una práctica segura que se puede realizar en cualquier momento y persona, independientemente de sus características, para la dolencia o enfermedad que tenga.

>>Si el cerebro humano fuese tan simple que pudiésemos entenderlo, entonces seríamos tan simples que no podríamos entenderlo<<

4 COMENTARIOS

  1. hola buenos días,yo querría preguntarles que piedras se pueden o no llevar al mismo tiempo y y cuales no se pueden juntar.GRACIAS UN CORDIAL SALUDO.

    PILAR

    • Hola Andre, sigue los consejos y aplica tu mismo la técnica. Utiliza la meditación y las gemas para tu bienestar. Si necesitas orientación busca un buen profesional que te guíe.

  2. Muy orientadores sus artìculos, altamente agradecida, los oaso a facebook para que tengan mayor cantidad de oersonas que los lean

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.