Descubre los beneficios del yoga para niños y para ancianos 

0
565

yoga-para-todas-las-edadesTodos conocemos los beneficios del Yoga tanto para la salud física como espiritual, pero también muchas personas creen que se trata de una práctica limitada a la realización de ciertas posturas físicas y muy relacionada con la respiración.

Lo que en realidad la práctica de Yoga ofrece descubrir el equilibrio entre cuerpo-mente-respiración y el objetivo es lograr la armonía para descubrir que el camino de la vida se vuelve más fácil de transitar y disfrutar plenamente.

Los beneficios del Yoga se manifiestas en el plano físico, mental, emocional y en todas las etapas de la vida puede practicarse esta disciplina que brinda mejor aptitud física, alivia tensiones, ofrece paz interior, mejora la inmunidad y permite aumentar la energía y la flexibilidad además de mejorar la postura.

Beneficios del yoga para niños

Una actividad beneficiosa para los más pequeños el Yoga para niños es una excelente forma de incentivarlos a practicar ejercicio físico sin necesidad de realizar esfuerzos violentos, representando además una actividad placentera y divertida

El Yoga es también recomendado para niños hiperactivos ya que los ayuda a canalizar su energía, una actividad interesante que ayuda a los más pequeños a comenzar a trabajar su cuerpo, mente y espíritu a través de diversas posturas.

También podría resultar interesante leer el siguiente artículo Qué es el TDAH y como tratarla sin medicamentos

La motivación es primordial para el niño que va a asistir a una clase de Yoga pues debe ser una actividad voluntaria y placentera para el pequeño.

El objetivo es convertir esto en una espacio para que los niños aprendan a disfrutar realizando una actividad que los ayuda a relajarse y concentrarse.

Las posturas del Yoga aportan al niño mayor elasticidad, ayudan a incrementar el tono muscular y favorece el control de las posturas corporales, coordinación

Las posturas del yoga aportan elasticidad e incrementan el tono muscular de los niños. Asimismo, el yoga favorece el desarrollo del control postural y de la coordinación psicomotriz constituyendo  una herramienta muy importante pues aprenden a relajarse y esto les  aporta bienestar, favorece el control de impulsos y la canalización de su energía.

Beneficios del Yoga para ancianos

Con el paso de los años comienzan en la vida de todas las personas ciertas limitantes de movilidad, algo que se da progresivamente pero que es posible disminuir con la ayuda del Yoga, una actividad que promete brindar mayor energía física y mental, además de más flexibilidad corporal.

En ancianos las sesiones de Yoga deben realizarse diariamente, solo así se podrán ver los beneficios de un cuerpo más saludable, ágil y flexible, además de una mente despejada.

yoga ancianoEl tipo de Yoga recomendada para personas mayores debe incluir asanas o posturas específicas que ayuden a beneficiar la postura y el cuerpo en general, recomendándose realizar las prácticas en sitios abiertos o bien ventilados y de preferencia durante la mañana, evitando hacer esfuerzos innecesarios.

La práctica de Yoga en personas ancianas supone numerosos beneficios como un mayor aporte de fuerza muscular, mejor oxigenación de los tejidos y mayor concentración, además de una relajación profunda y un trabajo armónico de mente y cuerpo.

Entonces, si lo que se busca es disfrutar de los beneficios del Yoga tanto para niños como para ancianos comenzar con unas clases informativas es el mejor comienzo para disfrutar de una vida llena de vitalidad y en armonía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.