Los 8 colores utilizados en cromoterapia y sus propiedades

0
4778

Los colores utilizados para esta terapia

En esta terapia hay varios colores que influyen en tu estado de ánimo y pueden influirte mucho más de lo que llegas a imaginar, hasta el punto de afectar a tu salud, pero vamos a comentar los 8 colores más destacados a los que presta atención la cromoterapia.

Artículos de interés: qué es la cromoterapia y sus beneficios

Cada color puede responder a cierta vibración, longitud, velocidad y ritmo de onda diferente, los cuales proporcionarán la propiedad terapéutica deseada. En cromoterapia se utilizan los colores, que pueden ser fríos y cálidos, mientras que en la medicina convencional se recurre a rayos láser, ultravioleta e infrarrojo.

Cromoterapia

La cromoterapia usa 8 colores principales

• Rojo. Estimula espíritu, hígado, revitaliza el organismo, es estimulante y mejora la circulación sanguínea. Mejora el reumatismo, bronquitis e impotencia. Respecto al área psicológica, es ideal para facilitar la reflexión. En exceso puede producir agresividad, irritación y fatiga.
• Naranja. Mejora el optimismo, el estado de ánimo, vivifica emociones, crea una mayor sensación de bienestar y combate la fatiga. Es el color de la alegría y de la felicidad. Ideal para tratar la depresión, sentimientos de pérdida y para ayudar a afrontar los cambios importantes en la vida. En exceso provoca agotamiento nervioso.
• Amarillo. La intelectualidad. Da energía, mejora la mente, el sistema digestivo y el tono muscular. Es antidepresivo y combate la ansiedad. Es el color muy relacionado con todo lo referente a lo intelectualidad. Mejora la concentración, fortalece los reflejos y ayuda a vencer los miedos. En exceso genera irritabilidad y desconfianza
• Verde. Tranquiliza, es sedante, relajante, es bueno para los nervios y problemas de sueño. Representa la armonía y el equilibrio. Mejora las úlceras y es bueno para la vista. Depura las vías respiratorias, fortalece el sistema inmunitario y es regenerador celular. En exceso genera insatisfacción y envidia
• Turquesa. Es hipnótico. Es vasodilatador y tiene un efecto calmante y antiinflamatorio. Por un lado, está muy relacionado con la garganta, el pecho y la glándula tiroides, y también se suele utilizar de la frigidez.
• Azul. Da paz, tranquilidad, refresca. Tiene propiedades antisépticas, astringentes y antifiebre. Ayuda en casos de celulitis, sobrepeso u obesidad e incluso asma. En exceso provoca cansancio y falta de motivación
• Violeta. Combate estados de angustia o miedo. Es bueno para anemia y contracturas. Eficaz para abrirse a los demás. Es el color propio de la espiritualidad y de la imaginación. Se utiliza para calmar el sistema nervioso, tratar el insomnio y trastornos psíquicos como la esquizofrenia. En exceso provoca perdida de la perspectiva. Irrealismo.
• Magenta. Al igual que el violeta, este también es un color espiritual y puede utilizarse para eliminar pensamientos inútiles o dañinos. Combate la tristeza, depresión, aumenta la presión arterial; eficaz para tratar la parte emocional.

Artículos de interés: qué es la cromoterapia y sus beneficios

  • 1
    Share

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here