Tipos de reflexologia

0
7521

Reflexología podal

 La reflexología podal es la terapia mediante la cual se busca tratar ciertas enfermedades por medio de masajes con presiones circulares de los pulgares en ciertos puntos de los pies estimulando las capacidades curativas del organismo. Con el masaje, se desbloquean y desentumecen los pies para activar la circulación linfática y sanguínea liberando con ello tensiones acumuladas en terminaciones nerviosas, contracturas a nivel muscular y renovando la energía vital. Con la reflexoterapia podal se limpian toxinas y residuos metabólicos y catabólicos. Las sustancias de desecho se reducen a partículas más pequeñas.

tipos de reflexologia podal Reflexoterapia podal y sus puntos de conexión

Solo en el pie hay cerca de 7000 terminaciones nerviosas, lo que explica por qué cuando te tratan o masajean los pies te puedes llegar a sentir mucho mejor.

Los puntos de los pies conectan con una gran cantidad de órganos: cerebro, senos, oído externo, oído interno, ojos, sienes, pineal, hipotálamo, pituitaria, lado del cuello, Columba vertebral, hombro, brazo, cuello, músculo auxiliar del ojo, oído interno, cuello, tiroides, paratiroides, amígdalas, bronquios, auxiliares del tiroides, pecho, pulmones, corazón, esófago, vértebras torácicos o dorsales, plexo solar, diafragma, hígado, vesícula, estómago, bazo, suprarrenales, páncreas, riñones, línea de la cintura, conducto del uréter, vejiga, duodeno, intestino delgado, apéndice, válvula ileocecal, colon ascendente, incubación hepática, colon trasversal, incubación del bazo, colon descendente, colon sigmoideo, vértebras lumbares, hueso sacro, nervio ciático, cóccix.

Como puedes apreciar, en los pies hay una representación de todos los órganos del cuerpo, por lo que hay al menos un plexo que estimula cada víscera u órgano para contribuir al bienestar de todos los órganos del cuerpo solo con la reflexoterapia de los pies.

Aquí os muestro un gran video de reflexología podal, de solo verlo relaja

Reflexología en manos

Esta es una terapia que consiste en la aplicación de un masaje con presiones circulares de los pulgares en ciertos puntos reflejos de las manos para estimular mecanismos de autocuración del cuerpo con el fin de lograr el equilibrio y sanación de la persona que va a la terapia. Puede estar acompañada de otras terapias como la aromaterapia o la musicoterapia.

Reflexologia de manos
Reflexologia de manos . El terapeuta pondrá en la mano una cantidad generosa de crema, frotará, realizará un masaje y realizará presiones no fuertes dando lugar a un masaje suave y continuado por las zonas de la mano que se estimularán.

La reflexoterapia en manos es indicada en caso de diarrea, ansiedad, amigdalitis, depresión, dermatitis, dolores de cabeza, migrañas, estrés, fatiga crónica, dolor de estómago, fibromialgia, hígado, gripe, trastornos respiratorios, trastornos circulatorios, trastornos cardíacos, sistema urinario, vesícula, varices y otras patologías.

           Reflexología en manos y sus puntos de conexión

Cada una de las manos tiene puntos que conectan con distintos órganos del cuerpo:

  • La mano derecha conecta con colon, tiroides, transverso del hígado, vértebras dorsales, colon ascendente, válvula iloececal, plexo solar, área ciática, vértebras lumbares, uretra, riñón, suprarrenales, vejiga, esófago, occipital, estómago, cerebro, paratiroides, trompa de eustaquio, intestino delgado, oído, vesícula biliar.
  • La mano izquierda conecta con suprarrenales, ojo,senos paranasales, glándula pituitaria, cerebro, tiroides, paratiroides, occipital, esófago, estómago, riñón, trompa de eustaquio, brazo, uretra, uréter, vejiga, coxis, vértebras dorsales, vértebras lumbares, pulmón, área ciática, zona cardíaca, colon descendente, intestino delgado y colon sigmoideo.

Video muy visual de la reflexología en manos de los puntos a estimular y cómo hacerlo 

 

Reflexología  facial

La reflexología facial es una técnica que ayuda a mejorar dolencias en el cuerpo estimulando ciertos puntos de la cara por medio de masajes específicos.

Reflexologia facial
Reflexologia facial

Para realizarla, basta con masajear en forma circular los puntos correspondientes para quitar dolores específicos y generar alivio sintomático recibiendo todas las mejoras de la terapia.

Los puntos de la reflexología facial son intestino delgado, vejiga, hígado, vesícula biliar, riñón, corazón, estómago, pulmón, páncreas, intestino grueso y genitales.

Video de reflexología facial, relajante como ninguno

“Para la mayoría de nosotros, la vida verdadera es la vida que no llevamos”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.