Cómo lograr la motivación para conseguir tus objetivos

1
2000

como lograr tus objetivos
Motivación para conseguir tus objetivos

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando queremos conseguir nuestros objetivos es a los obstáculos que aparecen en el camino. Muchas veces esas piedras son burocráticos, otras veces es la propia familia y amigos los que no nos apoyan, pero también es habitual que seamos nosotros mismos los que nos desanimamos y nos convertimos en una fuente negativa.

Por tanto, cuando hablamos de motivación, debemos tener en cuenta que debemos contar con ella en más de un 100%, pues es inevitable que cuando nos encontremos malos momentos en los que haya una parte de desilusión que debemos afrontar.

Cómo podemos evitar la desmotivación para conseguir la meta

Cuando empezamos un nuevo proyecto o simplemente nos proponemos una meta, debemos contar con que no todo va a ser un camino de rosas. Por eso, debemos estar atentos a los inconvenientes que puedan surgir para evitar que nos afecten demasiado.

Los inconvenientes más comunes son:

  • Las trabas burocráticas. En muchas de nuestras metas debemos mantener relación con entes públicos que más que facilitarnos las tareas normalmente nos las complican. Piensa que es un trámite por el que tendrás que pasar al inicio, pero después el papeleo será mínimo.
  • La financiación. Para muchos de nuestros objetivos necesitamos dinero, normalmente más del que en un principio tienes pensado. Las opciones pueden ser varias, por lo que no te desanimes y ten en cuenta desde los bancos, hasta los familiares y amigos o el crowdfunding. Cualquier opción puede ser viable, dependiendo del tipo de meta que quieras conseguir.
  • Malos comentarios por parte de personas cercanas. Muchas veces y aunque no lo hagan con mala intención, son los propios seres queridos los que te desmotivan. Para evitar que esto no ocurra intenta no dar demasiados detalles sobre tu plan, y si los das y recibes comentarios negativos piensa que normalmente están relacionados con el desconocimiento y que no lo hacen con intención de que no lo intentes.
  • Los pasos no salen como esperabas. No todo va a seguir el ritmo que tu habías planeado, pero no solo negativo, también es posible que una parte de tu objetivo que pensabas que iba a costar mucho sea más sencillo. Es importante que los plazos que te marques sean flexibles, sobre todo si el cumplirlos depende no solo de ti, sino también de otras personas.

Por tanto, si ya sabemos que es lo que nos vamos a encontrar a la hora de conseguir nuestra meta, no tienes por qué ser causa de una desmotivación, sino que debemos afrontarlo sin que afecte de forma negativa.pasos para conseguir una meta

Plazos para conseguir la meta, uno de los puntos más a tener en cuenta

Es necesario incidir un poco más sobre este punto, y es que no cumplir los plazos desmotiva casi siempre, por lo que debemos de estar listos antes de que esto ocurra.

Cuando planteemos en qué periodo de tiempo debemos conseguir nuestra meta, no debemos ser estrictos ni contar con unos tiempos demasiado ajustados. Esta recomendación es válida para todo tipo de metas; por ejemplo, si queremos montar un negocio es normal que se retrasen las fechas; igual que si queremos perder peso o cualquier otro objetivo que se nos plantee.

Por tanto, para evitar la desmotivación antes de conseguir la meta, es mejor contar con unos plazos más amplios, aunque cuando se vayan desarrollando los hechos se acorten.

Artículos relacionados: Vida Sana

Un viaje de mil kilómetros empieza con el primero de los pasos

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.