La influencia Lunar en las personas

0
4263

Influencia luna en las personas ¿Es un mito o es real que la luna influye en las decisiones y en nuestro comportamiento?

A las fases de la luna se le  atribuyen los efectos relacionados con el número de nacimientos, crímenes, suicidios, con el ciclo menstrual femenino e incluso con el crecimiento del pelo.

¿Tienen algún fundamento estas creencias?

La influencia depende del ciclo en que se encuentre el astro. Se reconocen tres ciclos de la luna.

Cuando acaece un eclipse lunar todos los informativos se hacen eco de la noticia y nos explican la  influencia de este astro en las mareas, nos comentan aspectos y otros fenómenos de la luna y su influencia en las personas.

Qué hay de cierto en la luna y su influencia en las personas

A la luna y a sus distintas fases se le achaca el retraso o adelanto en los partos, de los efectos en los enfermos mentales, del comportamiento de los niños, de los desastres naturales y accidentes naturales.

Según la creencia popular, el crecimiento del cabello también se ve influido por la luna, entre muchas otras cosas.

La luna y su influencia en el pelo

Algunas personas han probado teñirse el cabello y cortarlo en días de luna menguante y pasado un mes medir el crecimiento.

Repetir la operación cortando el pelo en días de luna creciente y el resultado ha sido una diferencia de unos 3 milímetros.

Por tanto, si cortamos el pelo en luna creciente después del año nuestro cabello tendrá una largura de 4 centímetros más que si lo cortamos en luna menguante.

Este experimento debería de realizarse en un número elevado de personas para analizarlo objetivamente y obtener resultados concluyentes.

La luna y su influencia en los ciclos menstruales

Las mujeres tienen un calendario biológico que marca los ciclos menstruales. Tradicionalmente se ha asociado el ciclo menstrual con el ciclo lunar.

La duración media del ciclo menstrual es de 28 días, tiempo mínimo necesario para formar de modo optimo el endometrio y cobijar al embrión en caso de fertilización.

De todos modos, no se sabe por qué precisamente el momento apropiado coincide con la duración del ciclo lunar.

La luna y su influencia en el comportamiento

La luna llena se ha relacionado con la delincuencia, el suicidio, las enfermedades mentales, los desastres y accidentes, las tasas de natalidad, la fertilidad y los hombres lobo, entre otras cosas.

La luna y su influencia en las personas creyentes de sus efectos son impensables; incluso llegan a comprar y vender acciones según las fases de la luna.

Numerosos estudios han intentado encontrar los efectos lunares pero, hasta ahora, no han sido capaces de establecer conclusiones definitivas.

Artículos relacionados: Conciencia y realidad

Cada luna es distinta. Cada luna tiene su propia historia. Dichosos quienes pueden olvidar su mejor luna  Ángeles Mastretta

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.