10 claves imprescindibles para ser emocionalmente más fuerte

2
33284

inteligencia emocional

Las 10 claves que te ayudarán a fortalecer tus emociones y ser mucho mas fuerte.

La inestabilidad emocional es una de las cosas que más daña nuestra salud. Muchas enfermedades pueden nacer precisamente de ahí. Tenemos que ser cuidadosos con las emociones, puesto que generan una serie de reacciones químicas en el organismo que prolongadas en el tiempo derivan en enfermedades, ya que dañan nuestras células. Bruce lipton habla de la epigenética, y trata a fondo las emociones.

  1. Actúa

La mejor manera de recuperarte de problemas emocionales es tratar de añadir nuevas experiencias encima de tu dolor. Y para eso tienes que hacer un esfuerzo por hacer algo que te divierta, buscar un hobby, apuntarte a un deporte, hacer algo que te llene y te haga olvidar lo puramente emocional.

  1. Bloquea pensamientos inútiles

Tus problemas emocionales consumen gran parte de tu tiempo. Piensa en todo lo que podrías hacer si pudieras disponer de esas horas que pasas tumbado en la cama llorando. Aprende las técnicas para bloquear pensamientos que no te son útiles. Meditar, pasear, leer o escuchar música relajante o positiva son buenos remedios para salir de tu estado mental y llevarlo a donde tu quieres.

  1. No te alimentes de tu dolor

Hay personas que desarrollan su personalidad en hacerse las víctimas. Independientemente de lo que te haya pasado o de lo que te hayan hecho, entiende que el dolor es como una droga para tu salud. Tienes que deshacerte de ella, no vivir de ella.

  1. Date tiempo

Algunos piensan que todo es fácil, y no es cierto. La gente que por ejemplo ha vivido una gran desgracia, como la muerte de un ser querido, necesita tiempo. El problema es quedarse estancado y no aprender a digerirlo.

  1. Toma el control de tu vida

Las personas emocionalmente inestables tienen algo en común; casi todos piensan que lo bueno depende de la suerte o de factores externos, pero que ellos nunca podrán conseguir nada. Debes cambiar el enfoque. Tú eres parte de la película, de hecho eres el director y eso significa que inevitablemente obtienes lo que tu quieres influyendo en el final.

  1. Racionaliza

No te puedes creer la tranquilidad que te aporta comprender cómo funciona algo. El miedo viene de la ignorancia. Cuando entiendes que todo tiene una explicación y usas tu mente para aprender, tus emociones empiezan a sanarse.

  1. Cambia tu auto-percepción

Cuanto más actúes, más logros obtendrás. Y cuantos más logros consigas, mejor te percibirás a ti mismo y mejorarás tu autoestima.

  1. Entiende el significado del fracaso

Desde niños, nos han programado para que entendamos el fracaso como un “error” o una enmienda a la totalidad de nuestras vidas. Pero es falso. Un fracaso es sólo un dato. Aísla el dato y elimina las emociones asociadas al fracaso.

  1. Habla con alguien

No te encierres en ti mismo; busca ayuda para ser emocionalmente más inteligente. Internet te ofrece una ventana al mundo para conocer gente que tenía tu problema y lo ha superado.

  1. Sal de la espiral de la auto-ayuda

Hay gente que se obsesiona con la auto-ayuda, pero nunca pasa a la acción. Tú no eres uno de esos. Así que, ahora que has terminado de leer este decálogo, empieza a plantearte pequeños o grandes cambios en tu vida. Es hora de comerse el mundo.

“Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como una zona para acampar.-Alan Cohen”

A continuación, numerosísimas propuestas de lectura de autoayuda, para tu crecimiento interior, para potenciar tu inteligencia emocional, alimentar tu autoestima, aprender a quererte y valorarte, cuidarte y relajarte. Te invitamos a visitar la siguiente sección de libros de autoayuda:

Nuestra Puntuación

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta