despertarYa hace 25 años que James Redfield escribió la novela “Las 9 revelaciones”. Quizá el hecho de ser una novela que pronto se convirtió en betseller, o quizá porqué llegó en el momento adecuado, cómo si pudiera ser de otra manera, la aparición de las 9 revelaciones se convierte en un mapa del cambio de era en el que estamos envueltos, del despertar de la humanidad.

Las revelaciones nos van sucediendo, leerlas, escucharlas, no sirve de nada, como nos muestra el autor, hay que vivenciarlas, individualmente y en conjunto.

Posteriormente, en 1996 el autor nos ofrece la décima revelación, a la que seguiría en 1999 la úndécima y en el año 2011, a las puertas del “malinterpretado” 2012, la duodécima.

Lo que hoy nos parece, sobre todo si somos lectores de este blog, algo habitual, no lo era tanto hace 25 años, ¿qué se nos adelantó al gran público con la publicación de las 9 revelaciones y sus secuelas?

Las 12 Revelaciones

Primera revelación: La masa crítica y las sincronicidades

La búsqueda del desarrollo espiritual deja de estar destinada a los místicos, cada vez son más los que sienten la inquietud en su interior, ante ellos las sincronicidades se hacen cada vez más visibles, marcándoles su propio camino.

Segunda revelación: Un ahora más amplio

Nos habla del fin del milenio, de entender cómo ha llegado la conciencia de la humanidad, en el último milenio, al punto en el que nos encontrábamos al finalizarlo. Adquirir una perspectiva amplia e integrarla en nosotros mismos de la búsqueda del propósito de nuestra especie.

Tercera revelación: Una cuestión de energía

Nos invita a abrir los ojos, a ser conscientes de que todo es energía, que todo desprende y absorbe energía, el portal se abre adquiriendo la percepción de la belleza de todo lo que nos rodea.

Cuarta revelación: La pugna por el poder

Todo conflicto, nos dice esta revelación, es la lucha por los recursos, y si nuestro recuro principal, aunque no seamos conscientes de ello, es la energía vital, todo conflicto se basa en la lucha energética, en robarnos la energía unos a otros.

Quinta revelación: El mensaje de los místicos

Los místicos nos enseñan a generar y mantener nuestra propia energía sin necesidad de entrar en lucha con el otro, más bien todo lo contrario, a ser capaces de generar la energía necesaria desde nuestro centro para ofrecérsela voluntariamente a los demás.

Sexta revelación: Clarificar el pasado

Para poder conectar con esa energía interna y mantenernos en ella debemos no solo mirar atrás evolutivamente, sino en nuestra historia personal, descubrir qué defensas generamos en nuestra niñez, que se han convertido en aspectos de nuestra personalidad, que validan la lucha energética con los demás y desprendernos de ellas.

Séptima revelación: Cómo agregarse al fluir

Cuando nos deshacemos de nuestra ilusión de control, cuando somos capaces de permanecer en el estado energético de amor universal, llegan a nosotros desde nuestro interior, las señales, en forma de intuiciones de cuál es el siguiente paso a dar en nuestra evolución personal.

Octava revelación: La ética interpersonal

Nos introduce de lleno en las relaciones interpersonales, en la vital importancia de cuidar la energía de los niños para evitar adultos que luchen por la energía, en la forma de relacionarnos con nuestras parejas evitando las luchas energéticas que suelen producirse cuando el enamoramiento baja, en fomentar relaciones basadas en el amor incondicional, propagarlo, extender el mensaje hacia todos con quienes nos encontremos.

Novena revelación: La cultura emergente

Llegamos al final del primer libro que nos describe ni más ni menos que el proceso de Ascensión de la humanidad a través de la elevación energética…

La décima:

Anuncia que el objetivo último de la humanidad es la fusión de lo espiritual y lo material. A lo largo del libro nos habla de la conciencia de nuestra alma, de nuestros grupos álmicos, del mundo angélico, de nuestra Visión y Misión, de la Intención que nos llevará al despertar y la ascensión colectiva.

La undécima:

Nos habla de nuestro poder cocreador de la realidad, como nuestros pensamientos y actitudes nos conducen hacia la luz y o la oscuridad. Nos habla de la alimentación consciente, de la respiración, de cómo dirigir o corregir nuestros pensamientos para que nos lleven hacia nuestro propósito que no es otro que el del Amor universal.

La duodécima:

Una exploración a las diversas religiones y filosofías nos muestra que todas ellas nos conducen a la verdad, hacia la luz… A las puertas del 2012, cuando el autor escribe esta última revelación, nos dibuja un mundo nuevo lleno de amor y de esperanza.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.