amor sufi

  1. Nuestra idea de Dios es el reflejo de nuestro interior. Si la idea de Dios te produce miedo y culpa, esto significa que están en tu interior. Si vemos a Dios lleno de amor y compasión, así somos nosotros.
  2. El camino hacia la verdad es el camino del corazón.
  3. Dios está en todas las cosas del universo, pero sólo hay un lugar para buscarlo: en el corazón de un verdadero amante.
  4. El intelecto y el amor están hechos de diferentes materiales. El intelecto ata a las personas en nudos y no arriesga nada, pero el amor disuelve todos los enredos y arriesga todo.
  5. La mayoría de los problemas del mundo se mantienen por errores lingüísticos y simples malentendidos.
  6. Aislamiento y soledad son dos cosas diferentes. Pero, sólo en el corazón de otra persona puedes realmente verte a ti mismo y la presencia de Dios dentro de ti.
  7. Un Sufí es agradecido no sólo por lo que le ha sido dado, sino también por todo lo que se le ha negado.
  8. Paciencia significa ser bastante clarividente para confiar en el resultado final de un proceso.
  9. Si viajas en tu interior, viajarás todo el amplio mundo entero y hasta más allá.
  10. Para que un nuevo Yo pueda nacer, las dificultades son necesarias. Al igual que la arcilla tiene que pasar a través de un intenso calor para ser fuerte, el amor sólo puede ser perfecto en el dolor.
  11. La búsqueda del amor nos cambia. Desde el momento que inicias tu búsqueda del amor, empiezas a cambiar tanto dentro como fuera de ti.
  12. Los verdaderos mentores son tan transparentes como el cristal. Ellos dejan que la luz de Dios pasa a través de ellos.
  13. Trata de no resistirte al cambio que llega a tu camino.
  14. Cada ser humano es un trabajo en progreso, que lento pero que inexorablemente se mueve hacia la perfección. Cada uno de nosotros es una obra inconclusa de arte, tanto esperando y luchando para ser completada.
  15. Uno sólo puede conocer lo que uno es capaz de amar. No existe sabiduría sin amor.
  16. La fe verdadera es la del interior. Tú puedes purificar tu cuerpo a través de la abstinencia y el ayuno, pero sólo el amor podrá purificar tu corazón.
  17. Todo el universo está contenido dentro de un solo ser humano como tú. Todo lo que ves a tu alrededor, incluyendo las cosas a las que no te gustan e incluso las personas a las que desprecias o aborreces, están presentes dentro de ti, en mayor o menor grado.
  18. A menos que aprendas a amarte a ti mismo, plena y sinceramente, no existe manera para que puedas ser amado.
  19. No te preocupes a dónde el camino te llevará. En cambio, concéntrate en el primer paso. Esta es la parte más difícil y es de la que tú eres responsable. Una vez hayas dado ese primer paso permite que todo lo que haces naturalmente se haga y el resto lo seguirá.
  20. Todos nosotros fuimos creados a Su imagen, y sin embargo fuimos creamos cada uno diferente y único. No hay dos personas iguales.
  21. En todo lo que hacemos, es nuestro corazón el que hace la diferencia, no nuestra apariencia externa. Cuando un Sufí mira a alguien, él mantiene ambos ojos cerrados, y en su lugar abre un tercer ojo, el ojo que ve la realidad interior.
  22. Mantente alejado de todo tipo de extremos, porque destruirán tu equilibrio interior. Un Sufí siempre permanece en medio y moderado.
  23. Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, está diseñado para ser un delegado de Dios en la tierra. Pregúntate a ti mismo, ¿con qué frecuencia te comportas como un delegado, si es que alguna vez lo haces? Recuerda, es responsabilidad nuestra descubrir el divino espíritu.
  24. Cada vez que estamos enamorados, ascendemos al cielo. Cada vez que odiamos, envidiamos o peleamos con alguien, caemos directamente en las llamas del infierno.
  25. Todos y cada uno comprendemos los textos sagrados en un nivel diferente de acuerdo a la profundidad de nuestra comprensión.
  26. Todo y todos están interconectados a través de una red invisible de historias. No hagas daño. Practica la compasión. El dolor de un hombre nos dañara a todos. La alegría de un hombre hará que cada uno sonría.
  27. Si durante cuarenta días y noches dices y piensas cosas buenas de una persona con la que tienes un conflicto, todo será diferente al final de 40 días, ya que será diferente dentro de ti.
  28. El pasado es una interpretación. El futuro es una ilusión. El tiempo se mueve a través y dentro de nosotros, en espirales interminables. La eternidad no significa tiempo infinito, sino simplemente la atemporalidad.
  29. El destino no significa que tu vida ha sido estrictamente predeterminada. Tu destino es el nivel en el que ejecutarás tu melodía. Es posible que no cambies de instrumento, pero cómo de bien lo ejecutes está totalmente en tus manos.
  30. Un Sufí nunca reparte culpas. ¿Cómo puede haber alguien a quien culpar cuando sólo existe Uno?
  31. Para que tu fe sea sólida como una roca, tu corazón tiene que ser tan suave como una pluma.
  32. Nada debe interponerse entre tú y Dios. Permanece alejado de todo tipo de idolatría, porque ella nubla tu visión.
  33. Vive esta vida tan ligero y vacío como el número cero.
  34. Aquellos que se someten a la esencia divina de la vida vivirán en imperturbable tranquilidad y una paz imperturbable.
  35. El creyente tiene que reunirse con lo ateo que reside dentro de él y a la inversa.
  36. Ni una gota de bondad ni una mota de maldad permanecerá sin reciprocidad.
  37. Todo en la tierra sucederá a su debido tiempo. Ni un minuto tarde ni un minuto temprano.
  38. Nunca es demasiado tarde para preguntarte, ¿Estoy dispuesto a cambiar la vida que estoy viviendo? ¿Estoy dispuesto a cambiar dentro de mí?
  39. Mientras las partes cambian, la Totalidad siempre permanece igual.
  40. Una vida sin amor carece de importancia. El amor no tiene etiquetas, ni definiciones. Es lo que es, puro y simple.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.