“Transformación y evolución”

las-7-dimensiones-de-conciencia

Aunque no todos vivimos, pensamos, o sentimos lo mismo, todos pasamos por procesos de transformación, y a su vez (aunque no todos lo sepan) con estos procesos evolutivos, nos expandimos hacia otras dimensiones de conciencia.

Cuando hablamos de dimensiones de conciencia, debemos tener en cuenta que aunque guarda cierto vínculo con los planos de existencia en los que existimos a la vez, no tienen ninguna relación respecto a las dimensiones de espacio-tiempo, multiversos, universos paralelos, entre otros.

¿Qué son las dimensiones de conciencia?

Las dimensiones de conciencia refieren a los diferentes niveles o grados de frecuencia en los que vibra el individuo y con ello sus vivencias le conceden un nivel de entendimiento o sabiduría que se expande a medida que evoluciona. Son estados de la existencia que recorremos hasta el encuentro completo con el Ser.

Podríamos decir que las dimensiones son como unas estaciones de radio con sus antenas con las que sintonizamos y cada nivel nos entrega un contenido diferente el cual interiorizaremos y aprenderemos, cuando se logra el aprendizaje, continua el viaje por cada estación de radio.

Existen 7 dimensiones de conciencia que como seres humanos podemos llegar a comprender, sin embargo existen otros niveles o dimensiones de conciencia a los cuales no se ha podido llegar a entender del todo. Cada una de estas 7 dimensiones posee sus propias características específicas.

Es importante entender que el hecho de que pasemos de una dimensión a otra no significa que pasemos a otro plano de existencia, sino que pasamos a explorar otro estado de conciencia.

Gracias a la «Ley de Octavas» podemos darle un orden progresivo a el desarrollo vibracional evolutivo, vamos a conocerlo:

Las 7 dimensiones de conciencia

Reino Mineral: De energía a materia

1-era-dimension-de-conciencia

Entre las dimensiones de conciencia, esta tiene como función transformar la energía en materia, el reino mineral maneja una frecuencia donde vibran las moléculas y átomos, los 4 elementos (fuego, tierra, aire, agua), las piedras, las montañas, los ríos, etc… vibran en esta frecuencia del reino mineral.

Todo lo que conocemos (y lo que aún no conocemos) en el plano terrenal a un nivel astronómico, es lo que conforma esta dimensión de conciencia. También se le llama a esta dimensión de conciencia «la dimensión del microcosmos»

Esta dimensión de conciencia hace referencia perfectamente al proceso de gestación inicial, esa donde el óvulo es fecundado. Básicamente somos un conjunto de potencialidad con programas de división de células, es la fase de la activación del ADN.

Este nivel de conciencia es bastante puntual en cuanto a sus funciones, es decir, tiene la capacidad de saber moverse de un punto a otro. Tanto los minerales como el agua vibran en esta frecuencia.

Reino Vegetal y Animal: Unión entre especies

 

2da-dimension-de-conciencia

No es lo mismo la vibración de una planta a la de un animal, sin embargo comparten esta segunda dimensión de conciencia.

En la historia de nuestra evolución (o de vida en el planeta) visto desde del punto de vista científico, el primer organismo vivo fue una célula hace mucho más de 3500 años.

Con esta aparición de células procariotas, nace la vida en el planeta.

Luego con el paso del tiempo, se convierten en células eucariotas con una mayor información genética y así transformándose en diferentes tipos de vida vegetal y animal.

En este nivel nos encontramos con que existe un inconsciente colectivo en todas las especies, esta conciencia ayuda a que cada especie se sienta en unión y además permitan tener una gran identidad biológica, que las distingue una de otras, tanto las especies vegetales como animales y así cumplir sus instintos de reproducción, subsistencia, entre otras.  No hay individualidad, ni temporalidad.

A medida en que existen especies animales con la memoria más desarrollada que otras, también llega la capacidad de elegir y además cierto sentido de responsabilidad, la cual paulatinamente aumenta hasta poder conseguir una evolución, y de esta manera poder llegar a una trascendencia.

Conciencia Humana: Desfragmentación

3ra-dimension-de-conciencia

En este tercer plano dimensional, tenemos a la sociedad humana con una desfragmentación bastante evidente, todo esto afecta a nivel de unión. Cada individuo crea su propia identidad y su propia personalidad.

Aquí en este plano podemos evidenciar el ego y la confusión que nos involucra a todos, no poseemos la misma unión como especie como en la dimensión del Reino animal y vegetal.

El miedo, la desconfianza y la violencia están fervientes en nuestras acciones y pensamientos, además del claro deseo de controlar a otros desde el poder, el sentido de competencia e individualidad son quienes crean estas divisiones. Son estos los indicadores más fuertes que nos llevan al evidente hecho de que un colectivo o sociedad se encuentra anclado en la tercera dimensión.

En esta dimensión se puede sentir con frecuencia que la vida es dolor, sufrimiento, experiencias difíciles, pero también es un punto de partida para encaminarse y expandir la conciencia a otros planos superiores, siempre y cuando se tenga el valor de hacerlo y dar los pasos requeridos para que inicie el mejoramiento o la evolución.

Conciencia Humana: Despertar

4ta-dimension-de-conciencia

En esta cuarta dimensión de conciencia tenemos a individuos que en la historia nos han dejado grandes aprendizajes, palabras y acciones que de cierta manera buscan «abrirle los ojos» a una sociedad aún dormida.

Estas personas nos han dejado algún camino para recorrer: creencias, doctrinas, etc. Para comprender mejor: este nivel de frecuencia es ya relacionado a lo moral, a la unidad, al entender que no somos solo individuos que deben hacer las cosas cada quien por su lado, que el ego y las diferencias creadas por el deseo de poder nos afectan a todos y deben ser erradicadas.

Pero para que todo el planeta vibre en esta sintonía y de el salto a la 4ta dimensión, debe haber una conexión de un 100% de las personas con este nivel de conciencia, ¿crees que es complicado de lograr?

La verdad, desde hace unos años nos encontramos como sociedad en un proceso muy importante donde han surgido personas o colectivos que empiezan a preguntarse cuál es su rol en la sociedad, qué vinieron a hacer aquí, y además… ¿por qué hay tanta violencia, ego, miedo, rabia entre los seres que debemos amarnos y cuidarnos?

Son estos seres quienes se encargan de aportar su grano de arena al mundo para cambiar las cosas, quienes en medida de lo posible buscan ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Son estos quienes forman parte de sociedades que tienen como objetivo una evolución de las conciencias.

Estos grupos o individuos que vibran en esta frecuencia ya bastante alta creen en lo recíproco, en que debemos ayudarnos, tienen un deseo insaciable por cambiar el mundo para bien, para que dejen de existir los viejos modelos que sostuvieron a una sociedad que ya son obsoletos.

En esta dimensión de conciencia, hay una premisa o creencia bastante marcada y es que todo lo que se haga por otros será devuelto, todo cuanto se aporte a una sociedad va a causar una repercusión positiva y esto traerá un cambio (quizá no en un futuro rápido, pero lo hará)

«Si quieres cambiar el mundo, haz algo»

Existen muchos ejemplos que podrían encajar perfectamente en esta 4ta dimensión de conciencia, pero estamos seguros que a medida que has ido leyendo, te ha ido llegando a la mente diferentes personas de tu entorno y de otro tipo de burbujas sociales (artistas famosos, por ejemplo) que encajan en estas descripciones, seguro también te llegas a sentir identificado.

Pero, mientras que toda una población mundial da el paso del despertar, habrá una mezcla de patrones de condicionamiento viejos o de la dimensión pasada, lo que conlleva a que el despertar y el avance que pueda existir en las personas que alcancen este grado de conciencia se van a ver opacados por quienes aún siguen manejados por su ego y su sentido de desunión.

En este sentido entonces entendemos que hay una lucha por la igualdad, por eliminar la injusticia, la violencia, la pobreza, la ignorancia. Hay un sentido potente de integridad, de unión, de humanidad… pero sin perder la propia identidad individual.

Conciencia Humana: Reconciliación

5ta-dimension-de-conciencia

En el 5to plano de conciencia empezamos a recordar lo que de verdad somos, es un plano donde la introspectiva está bastante marcada.

Antes solo nos dábamos cuenta de las cosas que deben cambiarse en el mundo, en las personas, cumplíamos un papel en la sociedad que se buscaba ejercer de la mejor manera, sólo mirábamos hacia afuera, en cambio, al llegar a la 5ta dimensión de conciencia nos damos cuenta que también hay trabajo que hacer en nuestro interior.

En este plano de conciencia, podemos hablar de que no deben existir las separaciones por creencias religiosas. Recordamos que somos algo más que solamente cuerpo y carne, hay algo en nuestro interior como lo puede ser el Yo interno, el alma, entre otros… y que además a través de cada encarnación crecemos, experimentamos, y que en cada vida venimos por un motivo, que tenemos «un traje» diferente cada vez.

Entendemos que existen cosas ilusorias, como por ejemplo un carro, la casa, relojes, dinero… pues, es ilusorio porque un día ya no estarán, sin embargo, también sabemos que hay algo que no cambia ni muere y es nuestra esencia: el Yo interno.

Tenemos bien claro que «todo pasa por algo» y que tras las vivencias más duras existe una gran lección de vida que nos ayudará a ser mejores como personas, y a que nuestra alma y conciencia evolucione.

Entre las virtudes que poseen quienes llegan a este estado de conciencia tenemos que hay una gran capacidad del perdón, pues entendemos que no hay nada que perdonar realmente, y que todos en algún momento comentemos errores.

También hay un gran sentido de compasión, de amor puro que a su vez nos permite conectar con otros de forma más sana. Podemos entender que hay un camino que recorrer pero que tenemos paz en nuestro interior.

Conciencia Humana: Nuevo renacer

6ta-dimension-de-conciencia

Este es el 6to plano de conciencia, en el cual existe un nuevo despertar que llega a nuestras vidas cuando logramos percibir un punto de vista no dual de lo que es la realidad, es decir, nos damos cuenta que no existe lo bueno o lo malo, cosa que antes teníamos bien marcado bajo los conceptos de moralidad o prejuicios.

Aquí comprendemos que todo tiene una razón de ser, todo tiene un por qué. Aunque se elija una de estas «dos polaridades» entendemos que estas dos perspectivas funcionan y existen para que nuestra vida en sociedad pueda tener calidad.

«La polaridad es necesaria para que la energía pueda fluir a nivel físico»

Muchas culturas o religiones como el taoísmo, la Cábala, el Ying-Yang, reconocen que existe una polaridad, esa naturaleza energética de lo positivo y negativo es necesaria para que el plano físico pueda funcionar… pero, aún así esa polaridad no tiene sentido ya que todo forma parte de un plan divino o una lógica superior.

De esta manera llegamos a lo que es una Conciencia Cristica, la cual es una frecuencia de conciencia bastante elevada. También es llamada Conciencia Búdica. Es la conexión del Ser con el Todo, tiene como premisa la conciencia unificada.

«aMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO»

Se puede alcanzar este nivel de frecuencia, una de las formas es relacionándose con la meditación, el yoga, haciendo introspección, aprendiendo a calmar la mente.

Realmente, se ve un poco difícil alcanzar este nivel de conciencia ya que por lo general llevamos una vida bastante agitada, y mantenerse en un estado neutro o de paz, sin ver lo positivo o negativo las 24 horas a día parece una utopía.

En este plano no hay lugar para la intolerancia, para la crítica o reproches. Está la premisa de que las formas de orden para la sociedad no funcionan, que no existen barreras ni juicios de valores… Somos Uno.

En la 5ta dimensión aún quedaban vestigios de lo que era el distanciamiento, aquí ya no, en este sexto plano somos un todo a la vez que somos cada uno viviendo su vida. Hay una conciencia de unidad total.

Aún así existen dos anhelos o deseos en este plano de conciencia:

  • Estar permanentemente unidos
  • Liberarse, sentirse libres de este plano físico

Con esto no se refiere solamente a filosofar al respecto, sin vivir en base a estos anhelos, experimentarlo por completo. Hablando de la liberación, los individuos que se encuentran vibrando en este nivel de frecuencia tienden a sentir bastante pereza cuando se les habla de la reencarnación, pues ya de por sí les es una especie de carga el cuerpo físico.

Aún en la sexta dimensión de conciencia, existe la reencarnación, y no necesariamente por una cuestión de limpiar karmas sino para que se vuelva a experimentar la sensación de anhelar la libertad.

Estas almas que viven esta dimensión de conciencia son quienes obran en función a despertar las otras conciencias.

Conciencia Humana: Amor-Unión

7ma-dimension-de-conciencia

Hemos llegado a la 7ma dimensión de conciencia, es donde se experimenta la unión en su estado más puro al Ser Único, es donde se vive y se es el amor.

Aquí ya no hay velos de ningún tipo, es la dimensión de integración total. En este nivel la conciencia se experimenta de forma multidimensional, esto quiere decir que se tiene el recuerdo de aquellas partes que estuvieron alguna vez desfragmentadas en el pasado con una mejor perspectiva de integración.

Esta dimensión pertenece al reino angélico, conciencias de luz pura, seres que son y dan solo amor genuino.

No existe nada en este plano físico que pueda perturbar el nivel de paz y amor que conservan estos seres en su interior, en su esencia. Llegar a este grado de conciencia representa la culminación de tu recorrido en la octava evolutiva.

Hablemos un poco más de las dimensiones de conciencia

Como bien sabemos y te hemos mencionado antes, todos pasamos por procesos diferentes, somos seres capaces de decidir y reflexionar. Tenemos en pequeña o gran medida un sentido de responsabilidad, esto hace posible el hecho de que podemos modificar nuestras vidas, nuestra realidad.

El hecho de que por ejemplo, estés en la 3ra dimensión… o que gran parte de la población mundial se encuentre atada a esta dimensión, no significa que debes estar toda tu vida vibrando con esta dimensión.

Puedes modificar tus pensamientos, actitudes, nutrirte de información para mejorar, meditar, hacer yoga, ayudar a otros… ir aportando un grano de arena a donde quiera que vayas, y además hacer mucha introspectiva para cambiar tu mundo interno.

Tampoco se trata de forzar la evolución, sino de poder tener una guía para poder modificar paso a paso nuestras conciencias.

Actualmente se habla de un salto a la 5ta dimensión, ¿lo has oído? Seguramente con esta información ahora entiendas mucho mejor el por qué de muchas cosas que antes eran inconcebibles  o que carecían de lógica, también es seguro que aclaraste mucha información que quizá conocías a medias.

Para sintonizar mejor con la nueva dimensión a la que estamos dando nuestro salto, te recomendamos soltar viejos lastres de pesimismo, odios, rencores, miedos. Comer sano también es una buena forma de sintonizar con la 5ta dimensión, y además de involucrarte más con la meditación, el yoga, la introspección. Escucha frecuencias vibracionales que te ayuden a elevar la frecuencia vibracional.

El primer paso es estar conscientes de que estamos pasando por este proceso, lo demás es mantenernos vibrando lo más alto posible, no conectes con energías negativas de tu entorno, de la gente, de las noticias. Haz todo lo posible por desconectar de todo el pesimismo y negatividad.

Donde pongas tu atención, estará tu energía


¿Qué te ha parecido esta información acerca de las 7 dimensiones de conciencia? ¡Esperamos te haya resultado muy útil!

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/triskelate/

En Facebook: https://www.facebook.com/triskelate

O solicita tu ingreso en nuestro grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/triskelate/

  • 311
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here