¿Qué es la Moringa? Tu gran aliado en la salud

Beneficios de la moringa y sus propiedades

0
3425
que es la moringa también llamada moringa oleifera
                                              Moringa oleifera procedente del norte de la India

¿Qué es la moringa? La moringa oleifera, más conocida como moringa, es un árbol procedente del norte de la India. Es una especie comestible, de la que se aprovecha todo (corteza, raíz, hojas, flores, semillas) pero su uso generalizado hoy en día lo encontramos, sobre todo, en forma de cápsulas y productos cosméticos ya que tiene un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestra salud. No en vano, la medicina tradicional india (Ayurveda) la ha venido utilizando a lo largo de los siglos para aliviar dolores de cabeza, irritaciones de la piel, como expectorante, diurético o tranquilizante.

Propiedades de este árbol de la India

La moringa es un producto natural muy completo ya que aporta a nuestro organismo proteínas, vitaminas (A, C, E), minerales (calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, selenio, postasio, zinc), antioxidantes y aminoácidos.

Los expertos aseguran que la moringa es el vegetal conocido que más calcio tiene (puede tener hasta 17 veces más calcio que la leche), por lo tanto, el consumo de esta planta es un gran aliado para prevenir la osteoporosis y para reforzar los huesos. Asimismo, los estudiosos de esta planta han encontrado 23 veces más hierro en ella que, por ejemplo, en las espinacas.

así que si quieres cuidar tu sangre, tus músculos y mejorar tu sistema inmunitario, mantén este gran aliado natural muy cerca de ti.

Beneficios de la moringa

Con lo leído hasta ahora seguro que ya te haces una idea de qué es la moringa y de lo beneficiosa que puede ser esta especie vegetal para tu salud. Pero, aún hay más: el consumo habitual de moringa aumenta las defensas naturales de nuestro organismo, controla de forma natural el nivel de colesterol, ayuda a que nuestro hígado y riñón funcionen mejor, reduce la aparición de arrugas, ayuda a tener una buena digestión, es un antiinflamatorio natural, mejora nuestra salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico, y, por si todo esto fuera poco, ayuda a reducir la ansiedad y el estrés gracias a uno de los aminoácidos esenciales que posee. Asimismo, puede resultar un buen antidepresivo.

También hay cosméticos (por supuesto naturales) hechos a base de moringa oleifera: geles, cremas, champú… Si los utilizamos habitualmente, tendremos un cabello sano, gracias a que entre los aminoácidos de este producto, se encuentra el azufre, ideal para evitar los trastornos del cabello, piel y uñas. También la moringa ayuda a formar el colágeno, lo que le hace ser un gran producto al servicio de nuestra piel.

Dosisbeneficios de la moringa oleifera y sus propiedades: si nunca has consumido este producto natural, y vas a tomarlo en polvo, es aconsejable que la primera semana tomes media cucharadita de postre en el desayuno. Después, puedes aumentar la dosis de moringa oleifera hasta una cucharadita al día. También se puede consumir en cápsulas, lo ideal es comenzar con una al día e ir incrementando la dosis poco a poco hasta llegar a tres cápsulas diarias. Siempre mira en el envase los consejos de su consumo.

¿Tiene efectos secundarios?

La verdad es que, la moringa al ser un producto natural, sus efectos secundarios son poco probables, pero, como hemos dicho anteriormente, comienza a consumirla poco a poco para que tu cuerpo se vaya adaptando a ella y se pueda beneficiar de sus innumerables propiedades. Asimismo, tómala siempre con alimentos para que no cause pesadez o acidez en el estómago. Te recomendamos desde Triskelate visitar las propiedades de las semillas de chia y los beneficios de la espirulina, otros 2 super alimentos

Teniendo en cuenta todo esto, ahora sólo nos queda ¡disfrutar con los beneficios que nos proporciona de manera natural esta planta! ¡Buen provecho!

No hay amor más sincero que el amor a la comida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.