El Principio del mentalismo ¿Es cierto que «Todo es mente»?

0
12911

Ppio mentalismoSiete son los principios cósmicos en los que se basa la existencia y que se atribuyen a Hermes Trismegisto ( Filosofía Hermética). Se dice que todos ellos estaban tallados en la llamada Tabla de Esmeralda y son:

  • El principio del mentalismo.
  • El principio de causa y efecto.
  • El principio de correspondencia.
  • El principio de vibración.
  • El principio de polaridad.
  • El principio de ritmo.
  • El principio de generación.

En estos principios se concentran “verdades universales” que fueron descubiertas por los sabios metafísicos del Antiguo Egipto.

Le recomendamos el siguiente artículo Kybalion “Descubriendo los siete secretos universales”

Hoy hablaremos del primero de ellos el “Principio del Mentalismo” que encierra toda la verdad y la realidad sustancial que se encuentra oculta detrás de lo que se conoce como Universo Material, Materia o Energía, entre otros nombres.

Principio del Mentalismo

El Principio del Mentalismo hace referencia a todo aquello que es sensible a nuestros sentidos materiales, pero también es espíritu y a pesar de ser indefinible puede ser considerando como una mente universal, infinita y viviente.

Podría resultar interesante leer Los 7 principios de la metafísica

Comprender este principio hermético del Mentalismo es fundamental para que el individuo pueda conocer la ley que rige el Universo mental y así la aplique a su desarrollo y bienestar, utilizando esta “clave maestra” para abrir las puertas del conocimiento mental y psíquico.

Todo lo que el individuo piensa son “creaciones físicas y tangibles” que el Universo se encarga de devolverle y si el individuo observa sus pensamientos y trata de estar con una conducta positiva puede conseguir aquello que realmente desea a través de afirmaciones tales como “Soy rico”, “Soy sano” “Soy amado”.

Para hacer un análisis del Principio del Mentalismo que dice textualmente:

“EL TODO es Mente pues el Universo es mental”

Es necesario partir siempre de la base de que en el Universo en que vivimos existe un solo Dios y es el mismo para todos, sin importar las diferencias religiosas o culturales

En el Universo existe una sola Mente y “todo” está comprendido dentro de ella y cada persona es una partícula o pensamiento inmerso en ese “gran cuerpo mental”, de esta forma se explican los fenómenos parapsicológicos como las premoniciones o la transmisión de pensamiento, pues todos los seres humanos están conectados por una sola Mente.

Según el Principio del Mentalismo:

“Todo es creado antes con la mente”

Todo lo que llega a la vida de cada persona es porque previamente ha sido atraído con su mente. Así, existen personas para las que la vida es extraordinaria, mientras que para otras todo es sufrimiento, lucha y calamidad, pero todo esto solo en el contexto de su manera de pensar, sentir y actuar.

Si se piensa positivo se tendrá una vida positiva, en tanto que si se piensa negativo la naturaleza siempre devolverá una vida negativa.

Le recomendamos leer este artículo Reflexión sobre “El poder de la Ley de Atracción” por Raquel

Todo lo que llega a nuestra vida, según el Principio del Mentalismo, es porque las personas lo atraen previamente con su mente. Todos los seres humanos tienen libre albedrío de hacer con su mente, sentimientos y con su vida lo que quieran. El Universo no va en contra de la mente, pues todo se construye previamente con los pensamientos.

Terminamos este post compartiendo con vosotros un vídeo sobre este principio:

Podrá encontrar más artículos relacionados en la sección Conciencia y Realidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.