Los batidos detox están de moda y ¡están riquísimos!

0
1558
batidos detox y zumos detox como preparalos
                                                     Ejemplos distintos de Batidos Detox

Los batidos detox son muy recomendables ya que son fuente natural de vitaminas y minerales, pero vivimos en una sociedad en la que los acontecimientos se celebran con grandes comidas y no de platos sanos y ligeros precisamente en la mayoría de los casos. Como todos queremos cuidar nuestro cuerpo y a la vez no perdernos ningún acontecimiento, vamos a hablar del tan extendido uso de los zumos o batidos détox y conocer así para que sirven, como se preparan y como debemos usarlos para tener una vida más sana.

¿Qué son los batidos detox?

Los batidos y zumos “détox” están compuestos por frutas y vegetales, y son bastantes sencillos de preparar y nos aportan en cada unidad gran cantidad de vitaminas y minerales. Suelen ser los puntos fuertes de muchas dietas usadas para perder peso, generalmente en poco tiempo, y que están muy de moda últimamente. Al estar compuestos por frutas y vegetales los beneficios que obtenemos de ellos son muchos:

  • Aporte de fibra, lo que hace que estos productos sean útiles para combatir el estreñimiento.
  • Vitaminas y minerales, que nos ayudan a cubrir nuestras necesidades nutricionales y gracias a los cuales combatimos el cansancio, la debilidad en pelo y uñas y mejoramos el estado de la piel entre otras cosas.
  • Pocas calorías, lo que es perfecto para perder peso.

¿Cómo debemos usarlos?

Aunque están en auge la utilización de estos preparados en procesos de adelgazamiento, hay mucha gente que usa estos batidos detox y zumos sin estar a régimen con el único propósito de compensar un exceso puntual o para obtener las propiedades de frutas y vegetales de una forma rápida y sencilla.

No podemos olvidar que aunque estos zumos y batidos detox sean sanos y, hasta cierto punto prácticos, no debemos sustituir nunca una alimentación variada y equilibrada por el uso de estos productos naturales de forma permanente. Seguir una alimentación a base exclusivamente de estos batidos supondría carencias nutricionales y calóricas y debilidad muscular entre otras cosas.

Dicho esto vamos a proponer tres situaciones en las que estos batidos detox encajarían perfectamente:

batido detox zumos naturales para una buena alimentaciónCaso 1: Después de vacaciones de verano, fiestas navideñas y/o escapadas de fin de semana en las que pasamos varios días seguidos ingiriendo comidas con un alto contenido graso y alcohol.

Nuestro cuerpo por sí mismo está preparado para depurarse cuando nos hemos pasado de la raya, pero una ayudita extra nunca viene mal. Además los excesos tienen una clara consecuencia llamada kilos que podemos eliminar con el uso puntual de estos batidos detox por su bajo aporte calórico y el importante aporte de fibra que entre otras cosas, ayudará a saciarnos con mayor facilidad.

Caso 2: Personas con problemas de masticación y/o deglución que no pueden consumir frutas y vegetales sólidos.

Es una buena forma para que las personas en esta situación logren cubrir sus necesidades nutricionales favoreciendo también la digestión haciéndola más ligera y rápida.

 Caso 3: Personas que nunca consumen frutas y/o vegetales

Se oyen argumentos de todo tipo en la gente que es reacia a consumir con frecuencia vegetales y frutas: “son sosas”, “no me gusta la textura que tiene”; “es aburrido comer verde”... Con estos batidos podemos conseguir que estas personas coman variado de una forma alternativa, cubriendo así sus necesidades de vitaminas, minerales y fibra diarias.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que según la técnica de preparación que utilicemos podemos aprovechar en mayor o menor medida los nutrientes de los ingredientes. Por ello es preferible utilizar la batidora a la licuadora. Debemos saber también que la mejor opción es consumirlos inmediatamente después de prepararlos, ya que si los dejamos en reposo pueden cambiar de color por la oxidación e incluso de sabor.

Y por último saber que para aprovechar al máximo los beneficios que nos aportan es recomendable consumirlos en ayunas o antes de hacer ejercicio.

En resumen podemos decir que el uso de los batidos détox nos aporta grandes beneficios y puede ser de gran ayuda para perder de peso y mejorar nuestro estado nutricional, pero que los debemos consumir con cabeza y siempre acompañados de una dieta equilibrada para poder seguir marcando acontecimientos en nuestro calendario sin miedo. Para más informaión sobre batidos os dejamos siguiente enlace: beneficios y propiedades de los batidos

“Un cuerpo sano es un recinto para el alma. Uno enfermo, una prisión” – Francis Bacon.

Stefani Lozano // Dietista-Nutricionista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.