tecnica nadeau

Un procedimiento fácil, placentero y muy beneficioso para la salud,  la Técnica Nadeau es ideal para devolver la vitalidad y energía, y lo mejor de todo es que solo es necesario utilizar 20 minutos diarios para disfrutar de sus excelentes resultados.

Origen de la Técnica Nadeau

El cardiólogo canadiense Henry Nadeau fue quien, en 1972, tras sufrir un infarto comenzó a buscar un método alternativo para recuperar su salud, fuera de los tratamientos convencionales que se aplicaban en la época para este tipo de dolencia.

Así, comenzó a estudiar diferentes áreas médicas más en profundidad y se dedicó más específicamente al tema de la regeneración de las células por medio de la respiración. Esto lo hizo observando con detenimiento los movimientos de las bailarinas de la danza del vientre y así ideó un método que posteriormente llevaría el nombre de Técnica Nadeau.

Bases de la Técnica Nadeau

La Técnica Nadeau se basa principalmente en la necesidad de realizar un ejercicio físico que ayude a oxigenar el cuerpo en su totalidad, pero que además no requiera de mucho esfuerzo físico y sea fácil de realizar.

Los ejercicios de la Técnica Nadeau pueden practicarse en casa y solo es necesario dedicar 20 minutos diarios para lograr resultados excelentes, oxigenando todas las células del cuerpo y generando la desintoxicación del organismo.

Ejercicios de la Técnica Nadeau

Así, la Técnica Nadeau consta de solo tres ejercicios y su práctica diaria constituye una herramienta muy potente de prevención de enfermedades.

La mayor ventaja de esta técnica es que solo se necesita realizar diariamente un entrenamiento que consta de tres ejercicios que son: Rotación de la pelvis, La ola y La natación.

tecnica nadeauLos tres ejercicios son fáciles de aprender y de practicar en casa y están indicados para personas de cualquier edad y condición física. El entrenamiento completo se aprende en ocho sesiones y después solo es necesario practicar en casa diariamente, sin necesidad de ir al gimnasio o invertir en un equipo específico.

Los ejercicios se practican de pie, con ropa cómoda, sin zapatos y utilizando solo una esterilla. Cada ejercicio está formado por movimientos simples y repetitivos y su velocidad puede aumentarse progresivamente a medida que la práctica se hace más habitual.

Los ejercicios de rotación de la pelvis y  la ola completa trabajan el diafragma propiamente dicho y el diafragma pélvico, el más importante desde el punto de vista energético pues en este punto se canaliza toda la energía vital a través de la columna dorsal.

Ya el ejercicio de la ola completa consiste en hacer un movimiento sincronizado de “elongación-relajación de columna vertebral”

Beneficios de la Técnica Nadeau

La Técnica Nadeau tiene varios beneficios y abarca el nivel orgánico, bioenergético e inteleactual de quienes la practican.

  • Ayuda a reducir y eliminar dolores de espalda.
  • Mejora patologías tales como la artritis, tendinitis y contracturas, entre otros.
  • Mejora los problemas digestivos
  • Refuerza el suelo pélvico.
  • Desintoxica el organismo pues masajea la zona abdominal donde se encuentran la mayoría de los ganglios linfáticos.
  • Mejora la coordinación.
  • A nivel vital, ayuda a mover la energía estancada en los centros energéticos del cuerpo.
  • A nivel intelectual mejora la irrigación sanguínea al cerebro y por ello mejora la memoria, la agilidad mental y la concentración.

Algunos especialistas afirman que la Técnica Nadeau puede convertirse en una meditación dinámica pues quien la practica a diario puede obtener los beneficios físicos y también los energéticos.

Podéis encontrar más artículos en la sección de terapias altenativas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.