Todos hemos pasado por esos castigos en en la escuela. Pero es realmente discutible si el castigo en realidad resulta ser productivo y adecuado en los niños. Si bien a muchos de nosotros se nos ha dicho que salgamos de la clase o nos levantemos mientras que otros están sentados, en un método para avergonzarnos, siempre nos afecta negativamente.

Más bien, debemos encontrar una nueva forma que realmente ayude a los estudiantes a ser mejores de lo que son sin afectar su autoestima.

En Baltimore, la Escuela Robert W. Coleman provocó un cambio en su método de «castigo» y fue un gran éxito.

Recibiendo ayuda de la antigua práctica hindú de meditación, la escuela introdujo la Sala de Meditación Consciente en febrero de 2016, según informó Uproxx . Aquí, la meditación se usaba para calmar y ayudar a los estudiantes a lidiar con la ansiedad y el estrés, disciplinando así en sus pensamientos mentales. Este método fue introducido a través de una maravillosa asociación con la Fundación Holistic Life . La escuela optó por romper con la tradición y parecía un movimiento arriesgado.

La pregunta era: ¿funcionará?

Resulta que lo hizo.

Las tasas de suspensión en la escuela bajaron significativamente. Algunos de los estudiantes han mencionado cómo el programa cambió sus vidas. Por ejemplo, si estuvieran tomando una prueba, simplemente comenzarían a respirar profundamente. En medio del ruido, meditarían para desconectar todo el ruido y ser uno con ellos mismos. 

Y la mejor parte, en realidad les ayudó a construir su carácter. Uno de los estudiantes recordó que en medio de un conflicto con sus padres, estaban a punto de perder la calma cuando recordaban las técnicas de respiración.

Después de inhalar y exhalar, la ira se había ido.

Esa podría ser la mejor resolución de conflictos de la historia. Éstos son algunos de los niños que practican la meditación:

HLF usa un modelo de enseñanza recíproca para que los niños vayan a casa y enseñen a sus familias.

¿Qué opinas sobre esto? Déjanos tu opinión y comparte si te ha gustado. Namasté

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.