Las emociones negativas aparecen cuando nuestros pensamientos son negativos, intrusivos, cuando nos rodeamos de personas con baja vibración, cuando nuestro entorno está en desorden y además nosotros mismos nos descuidamos a nivel físico y mental.

Las energías negativas nos envuelven cuando ya hemos dejado que en la raíz de todo, la mente, hayan alteraciones.

Cuando esto sucede, es usual que en algún momento lleguemos a sentirnos decaídos, sin ganas de hacer nada, con poco apetito, sin deseos de hablar siquiera. Esto puede ser un gran indicativo de que estamos cargados de energías pesadas

Si eres una persona que guarda sus sentimientos de tristeza o rabia, poco comunicativo y con cierta cantidad de responsabilidades en tus hombros. Existe una probabilidad del 99% de que seas una bomba andante de sentimientos,

¡Cuidado! Explotar cuando no puedes más puede ser peligroso.

¿Qué hacer para renovarse y seguir adelante?

Vamos a probar con estas 2 herramientas que te daremos a lo largo del artículo: meditación y escritura.

Es muy seguro que te hayan recomendado alguna de estas dos vías para encontrarte de nuevo y desempeñarte con más energía en tus actividades.

¿Sabes el poder que tienen estos métodos? Hablemos al respecto:

¿Para qué sirve la meditación?

meditacion-para-liberar

La meditación es un medio para conectarse con tu esencia, con tu sabiduría, con tus guías, con tu Yo Interno o Yo Superior. Es una vía de relajación, una forma de atraer tu atención al presente.

Mediante esta herramienta puedes liberar todo tipo de tensión, eliminar pensamientos de baja vibración, aliviar dolores físicos, limpiar energías negativas, encontrar paz, sanación, armonía.

«Todos somos energía»

¿Ya lo sabías, no?

Entonces mantengamos nuestra frecuencia vibratoria en alto, ¡Lo necesitas!

Esto no significa que debes sentirte mal por sentirte mal, no te reprimas, si llegas a sentir deseos de llorar, de gritar, de expulsar esas emociones: hazlo. No te limites, recuerda que si te guardas todo aquello que te lastimas podrías llegar a enfermarte.

«Lo que no dices, tu cuerpo lo grita»

Vamos a meditar:

Antes que nada, es importante que a la hora de realizar cualquier meditación debes estar en un sitio donde nadie te pueda distraer ni sacarte de tu estado de relajación.

Es recomendable que utilices ropa clara, y preferiblemente blanca. Si te gusta el incienso te será de gran ayuda para que te relajes y conectes con tu yo Interno de mejor forma.

Por otro lado, esta meditación nos ayudará a liberar tensiones, ansiedad, estrés, y demás emociones negativas. Transformando estas energías positivamente, llevándote a sentirte más calmado y renovado.

La naturaleza forma parte de nosotros, y nosotros de ella, somos Un Todo. En esta meditación vamos a dar un pequeño viaje a ese lugar donde la naturaleza es lo principal.

Imagina que así como las plantas realizan el proceso de convertir el dióxido en oxígeno, la Pacha Mama realiza el proceso de recoger las energías negativas y transformarlas en energía vital, energía revitalizadora de alta vibración.

Busca un lugar donde te sientas cómodo y dónde nadie te vaya a molestar, puedes acostarte o quedarte sentado. Cierra los ojos y pide a tu ángel de la guarda o a San Miguel que te acompañe y te proteja en este viaje.

Respira profundo 3 veces, en cada oportunidad libera la tensión de tus pies, piernas, caderas, abdomen, tórax, brazos, manos, cervical, cabeza, ojos, y mejillas.

Al llegar a ese punto de relajación, estás listo para continuar la meditación.

Visualiza una pared blanca, totalmente blanca, y así como esa pared, así vas a dejar tu mente: en blanco. No hay pensamientos rondándote. Esa pared se transforma en un hermoso paisaje, lleno de flores, árboles, animales hermosos, con un cielo radiante, brillando para ti.

Respira profundo y siente la plenitud embargando tu corazón, sonríe, camina por todo ese hermoso lugar, saltando, caminando, corriendo, ¡Disfruta!

Llegas a un sitio donde hay una silla en medio, ve con tranquilidad y siéntate allí, observa nuevamente tu entorno, sonríe. De la tierra suben unas plantas que se envuelven con la silla y te van rodeando, hasta convertirte en un capullo.

Estás bajo tierra envuelto en un capullito, libera toda emoción y energía negativa, deja ir todo sentimiento de tristeza, de dolor, de tensión, estrés. Libera todo aquello que te hace sentir mal.

La tierra transformará esas emociones en energías de amor, de alegría, de abundancia y las llevará a cada ser que lo necesite en el planeta, además de recargarte nuevamente.

Repite en tu mente 3 veces:

«Yo soy la magna presencia»

«Yo soy una fuente inagotable de amor, tolerancia, abundancia, fe, alegría, salud»

«Yo Soy el Yo Soy»

Respira profundamente, absorbe todas las energías positivas que la Pacha Mama tiene para entregarte.

Emerges de la tierra y estas nuevamente en ese lugar, ahora las plantas que te envolvían te dejan libre. Puedes abrir los ojos, moverte, respirar y ver tu entorno, expande el pecho y vibra alto.

Regresa por donde viniste y vuelve al cuarto con la pared en blanco, tus pensamientos están en blanco. Poco a poco regresa al aquí y al ahora, mueve tus manos, tus pies, abre los ojos. Mueve la cabeza, y mira tu entorno, sonríe.

¿Cómo te sentiste?

Ahora, vamos a escribir…

escribir-liberar-emociones-negativas

Tanto por terapeutas en el área psicológico, como en el espiritual, escribir lo que sentimos aporta una sensación de ligereza bastante notable.

Te recomendamos escribir primero los sentimientos negativos, las situaciones que te han hecho sentir mal últimamente, las personas que te hacen poner cabizbajo.

Déjate fluir, escribe todo, y al final léelo. Intenta comprenderte, y en cuanto aceptes estas sensaciones dentro de ti, lleva tus manos al pecho y entrégalo al universo.

Puedes quemar este papel, o guardarlo y tener un registro de las razones por las que te has sentido mal, y por ende, que te han llevado a recargarte de energías negativas.

Escribir nos ayuda a poder hacernos conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos y cómo nos afectan. Teniendo este conocimiento sobre nosotros, el camino a una mejora personal es más ligero.

Posterior a que hayas dejado ir todo aquello que te estaba consumiendo, te recomendamos escribir cosas positivas de tu vida, y agradecer por cada una de ellas. El agradecimiento abre las puertas del universo y dejándote como recompensa más razones para agradecer.


¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Antes habías practicado alguna de estas modalidades de liberación de las energías negativas? ¡Cuéntanos!

  • 43
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here