All you need is love: Quien cultiva amor sincero, recibe amor del bueno

0
252

¿Quién dijo que la vida en pareja fuera fácil?

Emociones que viajan en una montaña rusa, hoy estamos en el pico y mañana vamos cayendo; malos entendidos que derivan en celos, en falta de comunicación y convierte una relación sana en tóxica.

Con todo esto, la confianza empieza a mermar, y al final, aunque una pareja se ame muchísimo decide romper su relación porque esa situación se vuelve insostenible…

“Si nos amamos, tenemos la misma visión de la vida y la ilusión de cumplir sueños comunes, si cada minuto juntos ha sido una gota que sabía a gloria.. ¿Qué ha podido pasar para decidir acabar con esta historia de amor tan bonita, tan real, tan pura?”

Una de las causas que suele ser el punto de inflexión en la relación y suele derivar en la ruptura es la falta de comunicación. No decir lo que se siente, hace que no se resuelvan correctamente los conflictos.

Conflictos que realmente son necesarios en la vida de la pareja, ya que hace que ésta madure, porque pasar todo el tiempo dentro de la nube de amor, te quieros, te amos, sólo pasa en las películas de Disney con final feliz.

La vida en pareja son cumbres borrascosas que hay que sortear y para eso es necesaria una profunda comunicación, respeto, sinceridad y compromiso.

“Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos hacia la misma dirección”- Antonie de Saint-Exúper

qué es amor

 

Siento tan grande el sentimiento mutuo,

¿Es posible una reconciliación y empezar de nuevo una historia de amor con la misma persona?

Algunos pensarán que segundas partes no son buenas, pero en contra, un elevadísimo porcentaje de personas opta por la reconciliación. De hecho, yo soy una de esas personas.

Si ambos reconocen sus errores, si sigue existiendo amor y pasión (donde hubo amor, ¡sentimientos quedan!), si ambas partes se comprometen verdaderamente con la relación, si pueden regresar sin rencor porque sus heridas han sanado, la reconciliación puede ser muy positiva.

Si buscas amor verdadero, renuncia a los amores mediocres que te encuentres – Pablo Coelho

Además, si ha pasado un tiempo desde que lo dejasteis, seguramente la persona con la que os vais a reencontrar no sea la misma, haya evolucionado, y ese cambio añade una dosis de magia y misterio en la relación.

Entonces, las maripositas vuelven a revolotear en tu estómago por el hecho de tener que redescubrir a tu pareja y conocerla desde un plano totalmente diferente… empezar una relación con una persona que conoces pero sin conocerla.

Ahora bien,

¿Cómo volver a empezar de nuevo con la persona con la que un día la relación fracasó? ¿Realmente valdrá la pena volver a intentarlo?

Ya hemos comentado que la vida en pareja no es fácil, desgasta, y mucho. Cuando se ha decidido romper una relación, cuesta pensar en la reconciliación porque en tu mente viajan palabras negativas, escenas feas que vivisteis, que intentan ocultar todo lo bonito y gratificante que resultó ser y que te tratan de convencer de que eso no funcionó, ni funcionará.

Y, aquí en donde empiezan los malditos bichitos que nos generan confusión….

Por un lado, “el ángel” que te dice que des el paso, que tu ya sabes que ha sido lo más bonito y agradecido que has vivido hasta ahora.

Que a pesar de las discusiones, de las palabras feas que os habéis dedicado en esos momentos de ira, siempre te ha demostrado amor incondicional, siempre ha estado allí para sufrir tus dolores, siempre ha sido tu máximo apoyo sobre todo cuando te has visto sólo, y que en tu corazón siguen guardados cada uno de los recuerdos vividos, desde su sonrisa, sus “payasadas” que hacían que un día gris se pintase de colores, esas conversaciones tan profundas sobre el más allá, o las tardes que pasabais compartiendo ideas locas, hasta esos paseos bajo la lluvia que tanto disfrutabais juntos.

Déjame esconderme en tu corazón para poder estar siempre contigo, aprovechar sus silencios para oírte decir las tonterías de siempre, para ver en el espejo tu sonrisa de leona, de mujer fuerte que quiere ganarla a la vida el pulso de los tiempos.

Por el otro, “el demonio”, que nos recuerda el fracaso, el sufrimiento, el para qué intentarlo si las personas no cambian y la relación va a volver a fracasar…

Que es imposible volver con la misma persona y no recordar las situaciones que tanto daño nos hicieron, por las que tanto lloramos…. El pasado siempre es presente..

Que si la primera vez no resultó, será porque realmente no sea la persona elegida para mí. Que a pesar de pensar que somos almas gemelas, resulta que tenemos billetes para distintos destinos.

Y ¿Qué hacer para resolver las dudas y dar o no dar el paso a la reconciliación?

Lo primero es escuchar profundamente a tus emociones, ¿es apego emocional (enganche por esa persona) o realmente crees que es la persona con la que quieres y sientes que tienes que seguir escribiendo en tu libro de la vida?

Si sientes que quieres que siga formando parte de tu historia, empieza por aprender a quererte estando tu solo, rehaz tu vida, y cuando sientas que estás completo, que te has encontrado con tu esencia y que has perdonado a tu pasado, que lo has intentado con otras personas pero aquello no funciona porque inconscientemente estas intentando vivir esa relación que viviste con tu ex con esta nueva pareja y, lo que quieres, volver con la que fue tu compañera de viaje, estás preparado para dar el paso de la reconciliación.

Otro hecho importante es que exista ilusión, el entusiasmo y ganas de volver a intentarlo. Tener claro que se trataría de hacer borrón y cuenta nueva, sin rencores, sin reproches y sin abrir la caja de pandora que nos recuerden los gritos, las discusiones, los momentos más dolorosos.. sanar vuestra relación liberándola de toda negatividad.

También será necesario que aceptéis vuestros errores, los dos tenéis culpa y tenéis que perdonaros el pasado, para darle una oportunidad al futuro. Recordar que las personas sí cambian, las personas evolucionan, maduran y aprenden de sus errores… si queréis, podéis.

Entonces, ¿ruptura de pareja y reconciliación es posible?

La respuesta es Sí!. Es posible romper con tu pareja y volver a intentarlo al cabo de un tiempo; volver casi de inmediato será un error que lo único que hace es alargar el sufrimiento ya que se volverán a repetir los patrones que os han hecho tomar la decisión de romper.

Dejar pasar un tiempo para sanar las heridas, reflexionar sobre vuestros errores y vivir la reconciliación diseñando y trabajando en nuevos cimientos, pero dejando a la vista esas cicatrices que nos enseñan que un día sufrimos, pero que las heridas están curadas.

Heridas que han sido una ventana de enseñanzas, porque equivocarse es parte del aprendizaje, y esto hace que la relación se vuelva fuerte y os cargue de ilusión por seguir caminando juntos de la mano para continuar cumpliendo sueños.

Nunca os perdáis el respeto. Las cosas que os molesten el uno del otro os lo decís con respeto y con calma. Discutir es bueno para la pareja, pero cuidado, que sea de forma respetuosa y tenga sentido.

Dedicaros tiempo de calidad, que no solo sean cenas y citas románticas, sino que disfrutéis de ratos en vuestra compañía, realizando actividades que podéis hacer juntos, paseos por el monte, conversaciones que os hagan perder la noción del tiempo, etc. siempre de calidad.. disfrutando del momento.

Y recuperar vuestra sexualidad y disfrutar de esos momentos íntimos. Que vuestro amor os haga fluir, revivir la llama y sentir vuestros cuerpos unidos por la pasión. Dos vidas unidas por el mismo sendero, la luz del amor iluminando hasta llegar a su final, un final que nunca llegará porque esta vez sí será amor eterno.

Recuerda: Nunca es tarde para pedir perdón. Nunca es tarde para comenzar otra vez. Nunca es tarde para decir me equivoqué. All you need is love: Quien cultiva amor sincero, recibe amor del bueno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.