brujula corazón

Y los más sabios siempre lo han sabido… y los más sabios, saben también, que la auténtica sabiduría no se desvela por completo, que es el iniciado mediante los símbolos que les van dejando quien tiene que hacer el recorrido.

Y tú navegante, ¿qué necesitas para no perder el rumbo? ¿qué necesitas para llegar a salvo a tu destino? Quizá sólo un velero, la luz de los faros y una pequeña brújula para no perder el norte.

El velero se te entregó al nacer aunque tú le llames cuerpo, y si te fijas, siempre hay algún faro cerca de ti que arroje la luz que necesitas para seguir tus coordenadas, esas coordenadas que trae impresas tu alma, esas que marcan el camino que viniste a transitar.

Y ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo no perdernos? ¿Dónde está esa brújula que nos ayudará a no apartarnos de nuestro rumbo?

Está en tu corazón, ¿no me crees? Echemos un vistazo a los símbolos ocultos que los grandes iniciados nos han ido dejando, como es afuera es adentro….

Tu brújula está en tu corazón

Observa una brújula, ¿qué ves?

Una rosa de los vientos…. Luego ahondaremos un poquito (los sabios quieren que no se nos de todo hecho, así que el resto tendrás que descubrirlo tú) en la simbología de este diseño.

Lo primero, y fundamental de la brújula es que nos enseña que no hay manera de perder el Norte, basta un imán para percatarnos de que es así, nada está diseñado al azar y no nos dejaron indefensos ante el viaje de la vida.

Bastaría con marcar el Norte para saber dónde se encuentra el Sur, el Este y el Oeste, pero en la brújula vienen representados. Por algo será…

Como una flor que se abre encontramos una estrella que nos muestra las direcciones de los vientos.

No se vosotros, pero a mí me cuesta imaginar que sea una rosa, diría que es un sol, una estrella…pero se denomina rosa, por algo será…

Así nos encontramos con los 4 puntos cardinales encerrados en un círculo, los vientos, una rosa, y una cruz… todos ellos símbolos importantísimos en todas las tradiciones espirituales.

El círculo representa el camino sin principio ni fin, la rueda de la vida que recorremos desde el centro de la cruz que forman los ejes norte-sur (eje vertical, divino) y este-oeste (eje horizontal, terrenal).

Hay toda una filosofía basada en los 4 puntos cardinales como viaje iniciático, que nos dice que al Este se encuentra la libertad, al sur los sentimientos, al oeste la transformación y en el norte la sabiduría.

Así recorriendo el camino que empieza con la libertad de buscar la sabiduría, los vientos nos harán atravesar los sentimientos, y será de la transformación de estos, de donde surgirá la sabiduría.

Vayamos con el simbolismo de la cruz, esa cruz que forman los puntos cardinales, antes de que el cristianismo le dotará de un significado aún mayor.

Es como decíamos la unión de los dos ejes. El eje que une lo sagrado divino con lo sagrado terrenal, la sabiduría de la sagrada madre tierra, el padre y la madre. Y el eje terrenal, nuestra vida, nuestro viaje, nuestro pasado y nuestro futuro.

Y ¿qué encontramos en la intersección? Si observamos la imagen de Jesús crucificado, ¿qué parte reposa en la intersección? El corazón…

Así el corazón crístico que habita en ti, que habita en mí, y que habita en todos nosotros es justamente el lugar donde se encuentra codificada la información de tu viaje, es justo en ese punto donde transformamos los sentimientos en amor divino, única forma de encontrar la sabiduría, única forma de encontrar el Norte.

Y llegados a este punto añadiremos unas cuantas referencias de distintas tradiciones sobre la simbología de la rosa…

Para los musulmanes representa el alma, los cristianos la asocian tanto con la virgen María como con Maria Magdalena, símbolo donde los haya del amor crístico.

Un símbolo rosacruz representa cinco rosas sobre una cruz. Evocan el Grial o el rocío celeste de la Redención. La ROSA en el centro simboliza el Sagrado Corazón.

Y para finalizar os dejamos con textos metafísicos que hacen referencia al simbolismo de la rosa.

NADA, Diosa del Amor Divino:

“Según los iniciados se desarrollaban en la gran cualidad impersonal de Amor, ascendían de capa a capa hasta que encontraban el corazón de la ROSA, y de allí muchos ascendían a su liberación eterna.”

Boddhisattva Cósmico:

“En el curso de los siglos la ROSA ha sido siempre el símbolo del despliegue del Plan Divino Perfecto de cada corriente de vida. La ROSA completamente abierta representa la Ascensión.”

“Cada uno de vosotros debe tomar la decisión de convertirse en una Rosa de Luz,  en una ROSA Cósmica de Felicidad, de Iluminación y de Amor hacia cada corriente de Vida desde el átomo hasta el Gran Sol Central.”

MADRE MARIA, anterior Madre del Mundo y Madre del Maestro Jesús

«Cuando Dios se llevó a la Madre María al Cielo y destaparon el sepulcro, se asombraron al ver todo el lugar cubierto de ROSAS.

Toda persona que llega hasta su tumba, en el Torrente del Cedrón, en el Monte de los Olivos, percibe un aroma de ROSAS que inunda todo.»

Y después de echar un vistazo a todos estos símbolos podemos al menos presuponer que el mapa del tesoro, que la brújula de tu vida se encuentra en el centro de tu corazón.

¿Sabéis que aceite esencial se utiliza para abrir el chakra corazón? Claro que sí, el aceite esencial de rosas…

El que tenga ojos….que vea

ACCESO AL CONTENIDO PREMIUM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.