Qué beneficios tiene la yerba mate para tu salud  

0
956

Yerba MateTodos hemos oído hablar del mate, ya que más que una bebida es toda una tradición y casi se podría decir que es tan importante como el para los ingleses en diversas culturas latinoamericanas, especialmente la argentina, la uruguaya, la paraguaya y la boliviana. Lo que muchas personas desconocen son las propiedades extraordinarias de esta yerba y por qué su consumo es altamente saludable para nuestro organismo.

Podrás encontrar el mate fácilmente en tu ciudad, o si estás en España, en tiendas de productos latinos y también en muchos supermercados.

Si quieres conocer más acerca del mate, en este post te vamos a presentar algunos de los beneficios de los que vas a poder disfrutar si decides consumirlo.

¿Qué ventajas tiene tomar mate?

La yerba mate es un fuerte antioxidante y además contiene cafeína. Está dotada de cantidades importantes de potasio, vitaminas y aminoácidos. Si decides incluir la yerba mate en tu dieta diaria, estos son algunos de los beneficios que podrás tener.

  1. Una de las propiedades de la yerba mate es que contribuye a retrasar el envejecimiento, ya que permite prevenir el desgaste y oxidación de nuestras células.
  1. Otra de las ventajas del mate es que te brinda la oportunidad de aumentar el colesterol bueno, por lo que si lo tomas a menudo es una buena fórmula para reducir el colesterol malo. Cuando aumentes el llamado colesterol bueno, estás protegiendo tu corazón de las posibles consecuencias de un embotamiento de tu sistema circulatorio y el correcto riego sanguíneo.
  1. El mate también acelera el metabolismo. Por este motivo, el mate es también un excelente complemento si estás intentando adelgazar o practicas deporte habitualmente. Al aumentar tu capacidad de quemar carbohidratos, consigues aumentar tu energía y fortaleza física de manera significativa.
  1. Ayuda a la digestión. Permite producir bilis, reducir las bacterias que generan mal aliento y mantiene el colon limpio. Disfrutar de esta bebida después de la comida es uno de los grandes placeres en muchas culturas suramericanas. Además, es capaz de producir esa sensación de saciedad que nos ayuda a evitar las comidas copiosas.
  1. Mejora la concentración. El mate nos ayuda a tener una mente más clara, ágil y precisa. Además, nos ayuda a permanecer concentrados durante más tiempo. También es bueno para fortalecernos a nivel físico cuando se van a realizar ejercicios deportivos que requieren de una gran concentración. Al disminuir el ácido láctico en los músculos, permite que estos no nos causen tanto dolor después del ejercicio físico.
  1. Mejora la salud mental. Otra de las ventajas del mate es que contribuye a reducir nuestros niveles de ansiedad y calmar la depresión. Su acción contiene la actividad de la monoamino oxidasa casi en un 50% y a veces incluso se ha llegado a utilizar en algunos medicamentos para tratar enfermedades como el Parkinson.

Preparar mate es muy sencillo. Simplemente hay que echar las hojas secas y ramitas molidas en un poco de agua caliente y tomar a continuación. El mate es, más allá de una mera bebida, un acto social, ya que es una bebida ideal para la sobremesa.

Artículos relacionados: Vida sana

La moderación es la única regla de una vida saludable. Eso significa moderación en todas las cosas sanas.Herbert M. Shelton.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.