La personalidad es al hombre lo que el perfume es a la flor. ¡Descubre tu patrón de conducta!

0
308

¿Y si te digo que cada uno de nosotros somos diferentes?

La personalidad es al hombre lo que perfume es a flor ( Charles M. Schwab)

Sé que no te estoy desvelando el secreto de la receta de la coca cola; pero es una buena introducción para contaros que, a pesar de las diferencias, todos nos comportamos según 3 patrones de conducta que definen los rasgos generales de nuestra personalidad. Estos patrones son el A, B y C.

¿Te gustaría conocer qué características se esconden detrás de cada patrón? ¿Conocer cuál es la base de tu personalidad? ¿Entender el comportamiento tuyo y de los demás ante situaciones cotidianas y situaciones límite?

Principales características de las personas de tipo A, B y C

Personalidad de tipo A

Este tipo de personalidades se caracterizan por ser impacientes, hecho que a largo plazo les hace ser improductivos y poco creativos, además son ambiciosos y competitivos.

La combinación de estas características puede manifestarse a través de un comportamiento agresivo sobre todo en el ámbito laboral y más concretamente en actividades grupales.

Les cuesta relajarse, son autoexigentes y sienten que tomar un descanso es una pérdida de tiempo, llegando a trabajar largas horas.

Se definen como líderes autoritarios incitando a los demás a convivir en ese ambiente de estrés, y les impacienta que los demás no lleven su ritmo, lo que hace que se estén continuamente de mal humor.

Las personas de Tipo A deberían relajarse y tomarse las cosas con más filosofía, pues tienen mayor peligro de padecer enfermedades coronarias, problemas psicosomáticos y estados de ansiedad.

El extremo de la personalidad tipo A es la personal tirana, déspota y dictador. No acepta una negativa por respuesta, y no le importa pisotear a los demás para lograr sus objetivos.

Los minerales que te ayudarán a calmar el estrés y las emociones negativas como la ira son el Aguamarina, amatista, turquesa y cuarzo rosa. Los puedes encontrar accediendo click en aquí

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONALIDADES DE TIPO A

Persona obstinada en busca de la perfección.

El trabajo es su centro vital.

Come rápidamente y no mastica bien los alimentos

Siempre tienen prisa o urgencia

Se involucran en muchos proyectos que tienen fechas límites

Se impacientan antes los obstáculos para alcanzar una meta

Buscar triunfar, sobresalir. Compromiso fuerte

Habla fuerte y rápidamente y se come las palabras

Personalidad Tipo B

Este tipo de personalidad es prácticamente lo opuesto a lo visto sobre la personalidad de tipo A. Se trata de personas más tranquilas, poco participativas, pacientes y fáciles de convivir gracias a su carácter amigable.

La variedad de personalidades individuales es la mayor fortuna del mundo. Julian Huxley

No sienten esa necesidad de triunfar, no son competitivos, no tienen necesidad de exhibir sus éxitos y son poco amigos del estrés. No les preocupa estar parados durante horas para descansar o disfrutar de su tiempo libre; además, si sienten que alguna actividad les va a alterar su estado de calma, lo apartan y realizan cuando buenamente pueden.

El trabajar sin estrés hace que adquieran aptitudes creativas e imaginativas y que a nivel laboral puedan más alto puesto que los resultados ofrecidos han sido meditados y la calidad ofrecida suele superar a la cantidad.

Se caracterizan por ser personas más emotivas y se preocupan mucho por los sentimientos de otras personas. Son considerados líderes conciliadores, consejeros y asesores.

Los tipos B tienden a sufrir enfermedades metabólicas, obesidad y trastornos de tipo paranoide, como la manía persecutoria.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONALIDADES DE TIPO B

Le encanta dormir hasta tarde

Saben escuchar

Come pausadamente

Se toma su tiempo, no se afana, no se preocupa

Se involucran en muchos proyectos que tienen fechas límites

Se impacientan antes los obstáculos para alcanzar una meta

Tiene una actividad muy regular y tranquila

No le interesa mucho competir. Espera, no se impacta demasiado por lo que ocurre a su alrededor.

 

El extremo de la personalidad tipo B es la persona cínica y manipuladores que emplea artimañas victimistas para utilizar a los demás a su favor.

Un mineral que puede ayudarte con temas relacionados con la mente es la esmeralda.

Personalidades Tipo C

Este tipo de personalidad se encuentra en gente que tiene en cuenta antes los deseos, necesidades y preferencia de los demás que las suyas propias. Se preocupan en extremo en complacer a los demás y ser aceptados por ellos.

Tienden a ocultar sus emociones negativas y aunque lo estén pasando francamente mal, es posible que ante el resto muestre una apariencias calmada y positiva. Le resulta prácticamente imposible expresar sentimientos negativos como pueden ser la ira, la ansiedad, el miedo o la tristeza, que aunque las sientan, las reprimen de inmediato; esto puede ocasionarles trastornos psicosomáticos.

Su gran dificultad para expresar agresividad, y otras emociones negativas, contrasta con un exceso de manifiesto de emociones positivas como amor, solidaridad o amabilidad. Le importa mucho agradar, caer bien, suele ser muy amable, y la primera impresión es la de una persona carente de problemas y deseosa de ayudar, suprimiendo sus propias necesidades en favor de las de las otras personas.

Otro de los rasgos característicos es su paciencia, amabilidad, cooperación y sacrificio por otros de una manera excesiva.

Se piensa que las personas con personalidad de tipo C tienen tendencia a sufrir de cáncer debido a la represión de emociones negativas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONALIDADES DE TIPO C

Evita a toda costa el conflicto y busca la armonía

Actitud asertiva, conformista y de extrema cooperación

Predisposición a la depresión

Riesgo de malos hábitos como el tabaco y alcohol

Es introvertido, obsesivo, le cuesta iniciar cualquier cambio en su vida

Se siente cómodo como seguidor de un líder o de un grupo

Falta de congruencia entre lo que siente y lo que expresa, lo que se traduce en una tensión interna

Tiene una imagen pobre de sí mismo.

El extremo de la personalidad tipo C es la persona masoquista o el resentido.

¿Te has sentido identificado con alguno de estos patrones?.

Recuerda: Entender nuestra base es dar un paso más para comprender mejor nuestros puntos fuertes y débiles en el trato con los demás, como respondemos ante situaciones cotidianas, situaciones límite y corregir los excesos para no tratar a la gente injustamente e incluso uno mismo evitar ciertas enfermedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.