PSYCH-K ¡Transforma tus miedos y atrévete!

0
4527

¿Crees que vivimos en un mundo tal y cómo es, o vivimos en un mundo lleno de limitaciones creadas por nuestros pensamientos y sentimientos?

La realidad de todo esto, es que tu vida refleja tus creencias. Esas creencias que están alojadas en tu subconsciente y que son resultado de cómo estamos programados, o mejor dicho, cómo nos hayan programado durante nuestra infancia.

Durante nuestra niñez, nuestros padres, abuelos, instructores nos han estado educando sobre quiénes somos, de qué somos capaces, qué está bien y qué está mal, y consecuentemente, nos han estado marcando las directrices de nuestra vida.

También puede ser interesante leer ¿Cómo cambiar y ser más feliz con PNL?

A estas directrices le sumamos nuestras experiencias vividas y el resultado, es la formulación de nuestra verdad y de nuestras creencias que a su vez, nos irán marcando cuáles son nuestras capacidades y dónde están nuestros límites.

Para vivir el mundo tal y como es tenemos que deshacernos de esas creencias condicionantes. Si cuando crees que ha llegado el momento de cambiar, o quieres mejorar haciendo algo diferente, o te quieres lanzar con algo atrevido, pero ves que algo en tu cabeza te impide avanzar, entonces es momento de hacer uso del método Psych-K.

psych-k

¿Qué es PSYCH-K?

Psych-K, significa “la llave de la Psique” y son una serie de procesos que te proporcionan capacidad para tener el poder de cambiar esas creencias y percepciones que impactan en tu vida en cuanto a que te impiden obtener, realizar lo que te has propuesto o deseas ser. Es la llave que abre la puerta de nuestro subconsciente para lograr que las creencias limitantes transmuten y dar así, fuerza al poder personal.

“El mayor obstáculo para conseguir el éxito en aquello que soñamos son las limitaciones programadas en el subconsciente. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas” Dr. Bruce Lipton.

Tal y como se ha comentado en la introducción, gran parte de las creencias que nos gobiernan las hemos absorbido en nuestra infancia. Desde los 0 a los 6 años, los bebes se encuentran en estado Delta y Theta, en cuanto a las ondas cerebrales hablamos, lo que significa que viven en una especie de estado de trance donde toda la información que escuchan y que ven la absorben sin cuestionar su veracidad y que pasan directamente a formar parte de nuestra programación del subconsciente.

De todas las creencias fijadas de forma automática, no todas son positivas, muchas llegan a ser limitantes para llevar a cabo nuestros deseos, por eso, es muy importante conocer cuáles son esos pensamientos condicionantes, además de conocer que existe la herramienta que nos ayuda a reconocerlos, esa es Psych-K.

Por ejemplo, si a una persona le han inculcado desde pequeño que no se fíe de nadie, esta persona se desarrollará desconfiada, retraída, tendrá problemas para las relaciones sociales, y el resultado es que se perderá cosas maravillosas del día a día.

Por lo tanto, el objetivo de Psych-k es darle a la persona poder para que haga uso de su capacidad innata de responder ante situaciones que se nos dan en el día a día de forma tranquila y centrada, en lugar de reaccionar de manera alocada y sin razonamiento, como si se hubiese activado el piloto automático de las respuestas.

Entre el estímulo y la respuesta siempre tiene que existir una zona de libertad que se consigue con la pausa (el típico cuenta hasta diez antes de responder).

¿Cómo son las sesiones de Psych-K?

Las sesiones son muy sencillas, donde se recalca que es más importante “hacer” que “hablar” constan de cuatro pasos principales: analizar donde nos encontramos y conocer los objetivos mentales, crear creencias potenciadoras, integrar la nueva creencia en el subconsciente y crear acciones:

  • Analizar donde en qué punto nos encontramos en nuestra vida, evaluar la situación actual y reflexionamos sobre cómo nos gustaría obtener los objetivos que de momento sólo son objetivos mentales:

 ¿Qué queremos? ¿Qué crees que tendrías que cambiar para eso? ¿Qué darías a cambio de tener eso que quieres? ¿Cuál es tu objetivo deseado, el que ronda en estos momentos en tu mente?

  • Se expone una creencia potenciadora a reprogramar en el subconsciente: Confío plenamente en mí mismo, me amo incondicionalmente, me siento orgulloso de mis resultados y cómodo con mis éxitos y mis fracasos. (ver vídeo Credo al optimista)

que es psych-k

  • Teniendo claro en qué situación nos encontramos y el objetivo que perseguimos, en este tercer paso se integra esta nueva creencia en el subconsciente, para que a partir de ahora forme parte de nuestra verdad:Esto se realiza utilizan el test muscular basado en la kinesiología para poder comunicarnos con la mente subconsciente, que es la que tiene el control de los sistemas del cuerpo, entre ellos, el muscular, y comprobar si esta nueva información es reconocida por esta o no, y si es posible integrarla. Entraremos en proceso BALANCE (protocolo de cambio) para programar las nuevas creencias.

Podría resultar interesante leer el siguiente artículo Kinesiología: contacto perfecto entre cuerpo y mente

  • Necesario crear un plan de acción para apoyar el cambio o los cambios: mientras con Psych-K se crea potencial, tú puedes elegir cómo actuar para obtener los resultados deseados. Se crea el siguiente ciclo:

psych-k cicloAplicaciones de Psych-K

Con Psych-k podemos llegar a cambiar todos los obstáculos que evitan que logremos los objetivos soñados, que por desgracia son más habituales de lo que creemos. Así, por ejemplo podrías:

  • Eliminar miedos o fobias como el miedo escénico, miedo a hablar en público, miedo a volar, miedo a los perros, etc.
  • Mejorar tu estado de ánimo y recuperar la confianza.
  • Conseguir objetivos, reprogramando “viejas” creencias.
  • Modificar aspectos de la vida, potenciando tu poder personal. Atrae prosperidad económica, y el trabajo.
  • Mejorar relaciones con las personas.
  • Mejorar la relación con tus hijos. Te enseña como potenciar las expresiones de amor y afecto. Te enseña a criarles en el amor y el respeto por sus procesos de crecimiento.
  • Acceder al perdón o amor propio.
  • Dormir bien, conciliar el sueño, encontrarse descansado, eliminar el estrés, ganar tranquilidad y paz interior.

Le recomendamos el siguiente artículo Las diferentes fases del sueño y todos sus beneficios

En definitiva, Psych-k nos dibuja el camino recto para reencontrarnos con nuestro poder personal, siendo un método eficaz de reescribir el software de nuestra vida y cambiar el resultado final de nuestra vida, logrando lo que tanto deseamos.

Recuerda: el poder eres tú, lo único que tienes que hacer es CREER EN TI.

“La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya”. Bruce Lipton

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.