4 Infusiones para tratar la retención de líquidos

0
2756

las mejores Infusiones para la retencion liquidosInfusiones para tratar la retención de líquidos

A más de uno le ha pasado alguna vez estar sufriendo un problema de retención de líquidos. Los síntomas son fácilmente reconocibles. Nos sentimos hinchados, especialmente las piernas, el abdomen, los tobillos… notamos mucha pesadez e hinchazón. Si quieres solucionar este tipo de problema, no es necesario recurrir a medicamentos artificiales. Existen algunas infusiones que nos permitirán ver resultados increíbles y eliminar nuestras molestias.

1.- Té verde

Nada más sencillo que prepararse un té verde. Puedes encontrar paquetes en muchos sitios, desde tiendas de alimentación a herbolarios. Una de las grandes ventajas del es que facilita la diuresis. La diuresis consiste en el proceso de secreción de orina, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo. El té verde te ayudará a reducir las inflamaciones que haya en tu organismo. Además, está delicioso calentito en esta época.

Té-verde para la retencion de liquidos2.- Infusión de cola de caballo

No, nos referimos a la parte de atrás de un corcel. Se trata de una planta medicinal que tiene grandes beneficios si necesitas orinar y no puedes. Tiene un alto contenido en sapónidos, potasio y flavonoides, lo que también favorece la diuresis. El modo de preparación es muy sencillo: mezcla un litro de agua con un par de cucharadas de cola de caballo, caliéntalos hasta que yerba, espera 4 minutos y deja que la bebida se infusione durante unos 10 o 15 minutos más. Verás cómo empiezas a eliminar líquidos.

 cola de caballo para la retencion de liquidos3.- Infusión de diente de león

El diente de león lo has visto montones de veces en el campo, pero quizás no sabías que tiene propiedades medicinales muy eficaces. Limpia los riñones de manera espectacular, ya que es un depurativo increíble, permitiendo un mejor funcionamiento renal y ayudándote a reducir la retención.

Esta infusión la puedes tomar unas tres veces al día. Puedes tomarla tal cual con agua caliente, o bien añadirle un poco de miel para endulzarla. El mejor momento para tomarla es un poco antes de las comidas.

Diente de leon para la retencion de liquidos4.-Infusión de boldo

Aunque la infusión de boldo tiene algunas contraindicaciones y efectos secundarios, por ejemplo si estás embarazada o si sufres de obstrucción en las vías biliares, también tiene efectos positivos sobre la retención de líquidos.

Lo recomendable es no pasarse en el consumo de la infusión de boldo, y limitarse a 2-3 tazas al día como máximo. Aunque tiene un sabor amargo, algunas personas le añaden un poco de jugo de limón y lo toman bien caliente. Tiene notables efectos a la hora de terminar con tu problema.

infusion boldo para la retencion de liquidos¿Qué otras infusiones tomas para combatir la retención de líquidos? Si has tomado alguna vez una de estas infusiones, recomiéndasela a tus amigos en las redes sociales.

También te recomendamos visitar este artículos donde ampliamos y hablamos sobre los beneficios y propiedades de tes e infusiones

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here