Cualquier persona que haya pasado por un rompimiento sabe lo difícil que es sanar el corazon roto, para muchos, terminar una relación es bastante difícil, cada uno vive una perdida a su manera.

Sufrir por una ruptura o por la pérdida de un ser querido, es algo por lo que todos hemos pasado, y que es probable que pasemos en diversos momentos de nuestra vida, por esto, es importante saber que es posible sanar heridas del alma, que el dolor no es para siempre, que podemos aprender a vivir sanamente con él, a trascenderlo, aprender de este y ser feliz de nuevo.

¿Por qué se rompe un corazón?

Cuando hablamos de sanar el corazón, no nos referimos solo a las heridas que suelen dejar las rupturas amorosas. 

Existen perdidas que van desde la muerte de un familiar hasta la muerte de una mascota o un amigo muy querido, sin importar por cual estés pasando en estos momentos, debes saber que siempre existirán motivos para seguir adelante. 

Aunque parezca difícil de superar, aprendamos que todo es posible si lo deseamos así. 

Y si hoy estas aquí, es porque deseas tener paz en ti, sanar todas tus heridas y comenzar a sonreír otra vez, y ¡ese es un paso bastante grande!

7 pasos para sanar las heridas del alma

Cuando tenemos la voluntad de realizar algo, no importan los obstáculos, siempre lo vamos a lograr. Tome el tiempo que tome, nunca te rindas. Por eso te hemos traído los 7 pasos para sanar el corazon y comiences a vivir en plenitud otra vez. 

1.- Tomate tu tiempo: una pérdida o un rompimiento puede activar reacciones químicas, emocionales y físicas que provocan que te sientas solo, deprimido, carente de valor e imposible de amar. 

Y esto no es algo que desaparecerá de la noche a la mañana, ni festejando todas las noches, ni realizándote un corte de cabello. 

En vez de obligarte a rápidamente seguir adelante, lo mejor que puedes hacer es tomarte el tiempo de reconocer como realmente te sientes. Puede que escapar de tus emociones parezca buena idea a corto plazo, pero esto puede traerte algunas consecuencias a largo plazo, como amargura, miedo, depresión, e incluso romperle el corazón a alguien más. 

2.- No aparentes que todo está bien: es entendible que muchas veces no deseemos hablar con nadie, y que lo menos que necesitamos es que sientan pena por nosotros. 

Pero pasar tiempo con tus amigos y familiares puede ser la mejor manera sanar. Comparte tu dolor y tu pena. Oblígate a socializar, aunque no sientas ganas de hacerlo. Nunca está mal intentarlo, y aislarnos de todo no es lo más sano en estos casos. 

Puedes planear citas para cenas y almuerzos, para actividades nocturnas si lo deseas, o incluso para caminatas por un sitio rodeado de naturaleza por las mañanas. 

Invita a tus amigos a compartir una taza de té o un vino a tu casa, es importante que te mantengas distraído hasta que te sientas bastante mejor.

3.- Ve a terapia: la terapia puede llegar a ser un recurso maravilloso para encontrar el apoyo y las herramientas nuevas que te van a ayudar a dejar ir. 

Muchas veces no vamos a terapia porque tenemos una idea de esto errónea, pero tómalo como una ayuda adicional para volverte emocionalmente más fuerte

Muchas veces nos quedamos estancados en nuestros sentimientos sin saber cómo salir, la terapia puede ser una herramienta realmente útil que te brindara el empujón que necesitas para salir de ese estado.

Un psicólogo profesional te enseñará lo que debes hacer en los momentos más difíciles, a cambiar pensamientos inútiles, automáticos y negativos, así como algunos comportamientos inadaptados que te impiden seguir adelante. 

4.- Aprende algo nuevo: aprende algo que siempre habías querido hacer pero que por alguna razón no pudiste; enfoca tu mente hacia el aprendizaje de una destreza nueva. Ya sea a reparar tus electrodomésticos, a tocar guitarra o algún otro instrumento, a pintar, a jugar algún deporte. 

Puedes tomar un curso que te ocupe los fines de semana y parte de tus noches, sin importar nuestra edad, la vida está llena de muchas sorpresas y experiencias nuevas.

5.- Disfruta de la naturaleza: siempre es bueno para sanar el corazon salir al aire libre y liberarnos al menos unas horas del encierro. Inhala lo bueno, exhala lo malo.

Visita sitios alejados de la ciudad, una playa desconocida o un maravilloso parque nacional. 

sanar-corazon

Deja que las grandezas de la naturaleza te permitan comprender los ciclos normales de la vida y como nosotros enlazamos en su plan. 

Puedes realizar estas actividades solo, pero preferiblemente hazlo con algún pariente o amigo, incluso hasta con una excursión de grupo, la idea de esto es que regreses a casa renovado. 

6.- Realiza alguna actividad física: si aun no la tienes, comienza una rutina de ejercicios que sea agradable para ti: natación, Yoga, trekking, clases de spinning, etc. 

Ponerte en forma hará que liberes todas esas toxinas enlazadas al estrés y te vas a sorprender de lo rápido que tu mente y cuerpo se sincronizan. 

7.- Escucha Música y lee: estas dos cosas las puedes realizar sin problema alguno. Si aun no mantienes un hábito de lectura, este puede ser el momento perfecto para comenzar. 

Existen libros de motivación personal que pueden ser tu mejor aliado, pero siempre comienza por lecturas cortas.

Sin importar el género musical que más te guste, la música es un excelente liberador de endorfinas que te permiten disfrutar a plenitud la vida y de tu entorno, aparte te ayuda a disminuir el dolor y a sanar el corazon. 

Piérdete leyendo una buena novela, relájate escuchando una canción que ames. Descubre música nueva y conoce personajes nuevos en las páginas de los libros, veras lo agradable y sanador que puede ser esto para ti. 

Esperamos que estos 7 hábitos te ayuden a sanar el corazón. Y nunca olvides disfrutar de ti mismo. 

Recuerda que al final cada decisión es solo tuya, que nada te importe, se feliz ante cualquier circunstancia. 

Exprésate y expulsa todo lo negativo de tu vida, habla con tus amigos y medita contigo mismo.

¡Vive sin rencores y siempre mira hacia adelante!

  • 7
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here