el misterioso mundo de los sueños

¿Quién no se ha despertado una mañana diciendo, “esto no ha sido un sueño”?

En muchas ocasiones al despertar seguimos manteniendo unas sensaciones tremendamente vívidas de la experiencia que hemos vivenciado durante la noche por estrafalarios que sean los escenarios visitados o por diferentes que fueran las personas con las que hemos interactuado.

Y a pesar de los avances científicos aún no se ha conseguido desentrañar el profundo misterio de lo que le ocurre a nuestro inconsciente durante el apagado de la conciencia.

Quizá el método científico se tope de pleno conque no pueden explicar algo que pertenece a planos que desmienten.

Te podría interesar el siguiente artículo Dejavu: La sensación de haber vivido la realidad con anterioridad

Conocemos los mecanismos fisiológicos que se activan en las distintas regiones de nuestro cerebro durante las fases del sueño pero la Ciencia sigue sin explicar determinadas “casualidades” que nos hacen preguntar “por qué” y “para qué” se producen ese tipo de sueños.

Las funciones reconocidas por la Ciencia del proceso onírico son, ordenamiento de los estímulos recibidos durante el día, dar rienda suelta a nuestros impulsos reprimidos (postura freudiana), consolidación de la memoria y recuperación de recuerdos…

Pero me atrevería a afirmar que todos nosotros hemos tenido alguna vez un sueño que va más allá, bien por la vividez del episodio, bien por el contenido referido a épocas que en teoría no conocimos, bien porque a las horas algo ocurre de lo soñado.

Te recomendamos ¿Qué significan realmente los sueños y por qué se repiten? para que completes la información que dispones

Os mostramos los diferentes tipos de sueños que podemos experimentar.

Tipos de sueños

Sueño común: Es el tipo de sueño cotidiano cargado con las cuestiones emocionales que suceden durante el día a día, las situaciones son más o menos normales y reconocibles para el soñante y enseguida encontramos la situación que nos ha llevado a tener ese sueño. Es el de más fácil explicación porque parece responder a la necesidad de nuestra mente de no dejar cabos sueltos.

Sueños recurrentes: Algunos elementos del sueño suelen repetirse con circunstancias variables, no se tiene claro cuál es la función de estos sueños, ni de dónde vienen, debemos analizar la emoción que nos produce. Lo que parece claro que es un asunto no resuelto bien sea en esta vida o en otras.

Sueño de la sombra: Es protagonizado por nuestro inconsciente, algún aspecto reprimido que nuestro inconsciente quiere que seamos conscientes y le demos solución por lo que lo muestra mediante los sueños.

Sueño sabio: Son sueños muy simbólicos donde se nos revela información importante para nuestra evolución, se dice que son mensajes provenientes de nuestros guías, maestros ascendidos, ángeles… Este tipo de sueño sólo suele aparecer a personas que están transitando un camino espiritual y que de alguna forma han pedido ayuda a los planos superiores ante alguna duda.

Sueños psíquicos: Despliegan el desarrollo de nuestras capacidades intuitivas activando dones y habilidades de vidas Pasadas. Por ejemplo canalización, videncia, telepatía, médium, abrir puertas dimensionales…  El psiquiatra Brian Weiss afirma que los sueños pueden ser de origen “psíquico”, es decir, que la persona puede tener experiencias parapsicologías durante el sueño, como conectarse con otras épocas, o con otros seres, encarnados o no, para recibir mensajes o transmitirlos.

Sueño premonitorio: Son sueños que nos muestran un suceso que aún no ha ocurrido, una vez más debemos fijarnos mucho en las sensaciones que nos despierta por si se tratara de algún tipo de aviso que esté en nuestras manos modificar.

Sueño confirmatorio: Nos ofrece la confirmación a algo que ya veníamos sospechando

Sueños lúcidos: Describen el estado de sueño muy consciente y despierto. El soñante sabe que está soñando, como si observara un sueño dentro de otro sueño, pero a la vez tiene cierto control sobre los acontecimientos que suceden. Hay personas que afirman que con la práctica, es posible utilizar los sueños conscientemente para Co-crear y atraer situaciones que queremos que sucedan durante la vida diaria incluso viajar a otros Planos de Existencia.

Pesadillas: Nos encontramos con dos interpretaciones, la científica cuya explicación sería que se trata de un sueño más y la metafísica que viene a decir que el cuerpo astral se queda en el bajo Astral activando los miedos y las inseguridades de la persona.

Sueños creados por otros: Desde esta postura se afirma también que no todo lo que soñamos es de Luz y que existen entidades que crean sueños donde otras personas entran dentro del sueño y son manipuladas con la información que recibirán durante la noche en el proceso onírico.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here