Los sutras de buda son enseñanzas cortas cuya finalidad es transmitir ideas a tu mente, enviando frecuencias entre la mente, el alma y el cuerpo, cambiando la forma de percibir tu entorno, mejorando la forma de ver la vida reflexionando sobre la misma a través del trabajo interior.

Los sutras de buda son mensajes sabios y sagrados los cuales a través de la meditación y el silencio te permite explorar y observar a través de tu alma, encontrando la paz y la armonía que más necesitas. Sutra significa hilo, los sabios utilizaron hilos para entretejer las ideas sagradas.

Es por ello que aquí te facilitamos estos 10 sutras de buda para que puedas hallar la armonía que tanto buscas día a día.

Halla la armonía con estos 10 sutras de buda

Conoce los 10 sutras de buda para la armonía 1

  1. “Una mente más allá de los juicios observa y comprende”: Lo que nos quiere decir es que no debemos ver solo el exterior del problema, debemos profundizarlo, analizarlo y comprender el origen del mismo. A veces enfrentamos las situaciones juzgando con apego, indiferencia o con odio.

Debes dejar de sentenciar en lo que está bien y lo que está mal según tus criterios, recuerda que no posees la verdad absoluta y que tampoco escapas de cometer errores.

Hay que dejar de juzgar sin comprender y verás de una forma extraordinaria como enfrentas esa circunstancia de una manera exitosa y sin llegar a hacerte infeliz en el proceso.

  1. “En este mundo el odio nunca ha disipado al odio. Sólo el amor disipa el odio. Esta es la ley ancestral e inagotable”: Mediante el amor vencerás todo lo que creas que te daña. El amor es la fuerza suprema que supera cualquier adversidad.

Debes poner en práctica la meditación, sólo así podrás dominar tu mente y cada una de los pensamientos que allí habitan, elimina los pensamientos que te generen odio e inestabilidad.

Es uno de los sutras de buda te enseña a buscar la luz. Tu meta es hacer que el odio te sea indiferente. El odio es la oscuridad, te intoxica el alma, el corazón, la mente y por ende tus palabras y tu actitud ente la vida.

Deja tu mente en blanco e ilumínala con pensamientos de amor y paz.

  1. “Con amabilidad supera la ira. Con generosidad supera la mezquindad y con la verdad supera la decepción”: Como vemos este es de los sutras de buda que nos habla de cómo es nuestra personalidad y de cómo afrontamos las adversidades y el día a día.

Se trata de lograr ver lo positivo en las circunstancias, las cosas o en las personas que forman parte de nuestras vidas en un momento determinado.

Cambia los pensamientos negativos recordando que la negatividad es oscuridad, buscando siempre la luz que es la positividad, aprende de lo negativo, superando y siguiendo adelante, evita estancarte en cosas o situaciones que ya no tienen remedio, esto sólo alimenta la amargura.

  1. “Mejor que mil palabras huecas es una palabra que aporta paz”: Controla tus palabras, recuerda la palabra tiene poder, puedes decretar a través de ella, puedes dar vida edificando o puedes dar muerte destruyendo con ellas. Tus palabras pueden ser armas letales sino controlas lo que dices y las sueltas sin responsabilidad ni control.

No hables solo por llenar vacíos. Trabaja tu mente desde la sabiduría no desde el conocimiento. Solo necesitas observación y consciencia.

  1. “Más dulce vivir arduamente y ser dueño de ti mismo”: La vida se trata de metas, sueños y el día a día.

Esto nos quiere enseñar que sea lo que sea que pases en el transcurso de tu vida debes tomarlo como enseñanza y como lección, tomando de ello lo mejor y utilizarlo a tu favor, ya sean cosas buenas u otras no tan buenas.

No te estanques, no te alejes de tus metas porque quizá las cosas no van saliendo como las tienes planificadas. Pon todo tu corazón en lo que hagas. Haz todo con pasión y emoción, que si no salen como querías es porque de seguro saldrán de una manera mejor, toma la enseñanza y sigue adelante. No dejes que las adversidades te desmotiven y te alejen de tu destino.

  1. “La maldad es tuya, el pesar es tuyo. Mas la virtud y la pureza también son tuyas. Tu eres el origen de toda pureza y de toda impureza”: Es uno de los sutras de buda más significativos y es importante entenderlo porque depende de ti como te va a percibir el mundo.

Si eres flor o eres espina. Si siembras amor recibirás amor, si siembras odio recibirás odio. Jamás podrás exigir lo que no das, jamás podrás demostrar lo que no eres.

Muchas personas caen en este error, creen que el mundo les debe algo y por ello van por la vida con actitudes inapropiadas esperando ser recibidos con amor y generosidad. Debemos ser humildes de corazón, generosos los unos con los otros y dar sin esperar recibir de más.

Siembra amor en tu corazón para que veas que en tu caminar solo encontraras mas flores que espinas.

  1. “Liberarte de los apegos”: Si llevas una vida aferrado a todo en tu alrededor, no podrás nunca avanzar y alcanzar tus metas.

De que te sirve aferrarte a las cosas, personas o ideas, recuerda que todo en este mundo es cambiante, si te aferras te desviarás de lo que realmente es importante para ti llevándote en dirección distinta o contraria a tus metas y proyectos de vida.

No te apegues a tus pesares y por sobre todo no vivas a través de los demás. Vive tu propia vida.

  1. “El camino no está en el cielo. Sino en el corazón”: Este sutra nos lleva a creer en nuestro interior a escuchar nuestros instintos y creer en nosotros mismos. Alimenta tu Yo interno, confía en tu corazón y recuerda que si siempre tenemos una mente en positivo las puertas se abren con mayor facilidad.

Trabaja con amor, vive con amor, camina con amor y no solo verás cómo se cumplen tus metas sino el gozo que tendrás mientras las logras.

  1. “El necio duerme como si ya estuviera muerto, pero el maestro está despierto y vive para siempre, él observa. Tiene claridad”: Aprende a observar, analizar y comprender tu entorno. Siempre analiza la situación antes de actuar. Piensa antes de hablar y comprende antes de juzgar.

Al ser observador te vuelves dedicado, detallista, enfocado y perceptivo. Observa más tiempo de lo que hablas y verás como aprendes mejor y más rápido.

  1. “Estar atentos entre los despreocupados, despiertos mientras otros duermen, veloz como una carrera hípica, deja a sus competidores atrás”: Lo que quiere decir que aunque estés durmiendo debes estar despierto, atento.

Caminaras tus senderos pero con la certeza de que la realidad es tal y como es. Debes convertirte en un ser objetivo. No te desanimes ni bajes tu velocidad, se perseverante.

  • 4
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here