llamas gemelasDesde que Platón en su obra El Banquete creara el mito de las almas gemelas en el 380 a.C. no creo que haya habido un auge en este tema como en el que actualmente nos encontramos.

Si bien es cierto que la literatura, el pop, y las comedias románticas llevan años vendiéndonos que hay una persona que nos completará del todo, no es menos cierto, que si este género tiene tantos seguidores es porque de alguna manera nos resuena.

Y en esta era en la que nos encontramos, de despertar colectivo de conciencia, de desentrañar los misterios del espíritu, se introduce un término más o menos nuevo el de llama gemela (conocido también como complemento divino).

Esta nueva filosofía, basada sin lugar a dudas en el AMOR más puro que se pueda encontrar, se aleja paradójicamente del amor romántico como lo venimos entendiendo, y aunque lo englobe va mucho más allá.

El camino de la llama gemela es el camino del amor incondicional, es el camino del autoconocimiento, es el camino de la fusión del masculino y del femenino, es el camino individual para trascender la dualidad.

Según el calendario maya nos encontramos en la 9ª Ola, la Ola de la Unión.

Es momento de trascender la dualidad, la separación, de sabernos todos y cada uno parte de un mismo todo y ciertamente nada mejor que una llama gemela para llevarte a ese nivel de consciencia…

Hay mucha gente transitando este camino, muchas teorías al respecto y en mi opinión, la única forma de encontrar la verdad es transitarlo con el corazón, con honestidad, permitiendo que lo que hoy damos como cierto mañana nos parezca incompleto.

Es por ello que voy a tratar de dar el menor número de definiciones posibles porque creo que cada ser que se vea envuelto en esta maravillosa aventura debe sacar sus propias conclusiones.

Pero para saber de qué estamos hablando diré que dos llamas gemelas son dos almas encarnadas que en los inicios pasaron de ser una única vibración a dividirse en dos con diferente polaridad, femenina y masculina.

Y aunque hayan pasado por infinidad de vidas en apariencia separados, siempre permanecieron conectados porque nunca dejaron de ser uno.

Cada cual, a lo largo de encarnaciones fue creando aprendizajes, crearon sus propios karmas…

Pero el plan siempre fue volver a fusionarse.

Parece ser que en estos tiempos hay muchas parejas de llamas encarnadas conjuntamente y parece ser también que no hay demasiadas que se hayan fusionado.

¿El motivo? Hay que transitar el camino… No podemos unirnos a nuestra llama desde viejos paradigmas, no podemos llevar con nosotros determinadas mochilas.

Las llamas gemelas vienen a anclar a la Tierra, mediante su fusión, energía de Amor Incondicional y a eliminar el velo de la separación, y solo pueden hacerlo cuando ellas mismas estén ancladas en esto.

Y nadie como tu llama puede ayudarte con esto…

Una vez has reconocido a tu llama en otro ser, se activarán en ti sensaciones que con el tiempo descubrirás no pueden ser activadas por nadie más, todo con ella es diferente.

Todo se remueve, y cuesta tiempo entender qué está pasando, sobre todo si nunca has oído hablar de llamas gemelas. Tratarás de encuadrarlo en esquemas conocidos y verás que no encaja en ninguno, habrá una intensidad máxima en muchos niveles que hará que probablemente uno, o los dos huyan de este desconcierto que genera tanto dolor como amor.

Se activa el recuerdo de la separación y duele, se activa el plan de vuestras almas para volver a uniros y os sentiréis atraídos una y otra vez.

Actuaréis como espejos mutuos donde podréis ver vuestros miedos, vuestras zonas a sanar, pero también toda la luz y potencialidad que podéis llegar a transmitir.

Y será todo esto, esa imperiosa necesidad de vuestras almas de volver a fusionarse, la imperiosa necesidad de vuestras mentes de encontrar sentido y paz, la imperiosa necesidad de vuestros corazones que ya no quieren sucedáneos lo que os precipitará al camino del autoconocimiento, de la sanación, de la unión de cada una de vuestras partes…

Cada vez más conscientes, cada vez más agradecidos a la experiencia maravillosa que ser una llama gemela te lleva a vivir…

Un único consejo: ¡Disfruta del camino!

3 COMENTARIOS

  1. Mi historia es peor. Tengo un don premonitorio. Corroborado por la astrologia. En la carta astral de mi marido puedo constatar su encuentro y union con su alma gemela en esta vida. Todavia no ha aparecido. Pero Para mi esto es desgarrador pues amo a mi marido con locura pero no podre competir con su alma gemela. No podre vivir pensando que ama a alguien mas que a mi.

  2. Mi pequeña historia de amor duro unicamente 3 meses…fuimos a la escuela juntos, nos separamos por treinta años y nos volvimos a conectar por facebook, en los primeros cinco dias de comunicacion nos enamoramos tanto que sentimos que nos conocimos por años…me dio mucho miedo y quise terminar esto ,pero el no lo permitio..duramos dos mese mas y el se sintio presionado y tampoco entendio que nos pasaba y decidio alejarse de mi vida.de una u otra manera yo busco como hacerle saber cuanto lo amo y el sigue indiferente, pero cuando entro en depresion muy fuerte el me llama, y conversa conmigo para trankilizarme y despues vuelve a desaparecer, de repente me manda msjs por facebook para que yo me de cuenta que me recuerda, ha pasado un año y medio…los dos por nuestro lado estamos en meditacion y buscar sanarnos. Ya que pasamos por el mismo sufrimiento de separacion de nuestras ex parejas..
    Es.mi llama gemela? No se..pero lo amo y yo se que también el..saludos!!

  3. Yo no sé si he encontrado a mi alma gemela,me dicen que sí,es un antiguo compañero de colegio,él ha estado en muchos sitios y yo he ido llegando después de estar él,después de 36 años nos hemos encontrado y fue descubrirnos de nuevo con mucha fuerza,lo que siento por él no lo he sentido por nadie y el ir detrás de su estela me hace pensar que era el destino volver a encontrarnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.