experiencias cercana a la Muerte¿Qué nos ocurre cuando morimos? Es una pregunta que planea sobre nuestra especie desde el primer momento.

En este artículo hablaremos sobre el estudio realizado por el doctor Raymond A. Moody Jr. publicado en su libro “Vida después de la Vida” donde narra las características más comunes, relatadas por cientos de personas que tuvieron lo que conocemos como Experiencias Cercanas a la Muerte.

Todas estas personas estuvieron clínicamente muertas un tiempo, esto es lo que experimentaron, mientras “no estaban aquí”.

INEXPLICABILIDAD: La mayoría de ellos encontraron muy difícil trasladar al lenguaje 3D todo lo que habían experimentado. Exponían que tanto las palabras como las sensaciones no tenían una correspondencia exacta con la experiencia ocurrida.

PERCEPCIÓN DE LO QUE OCURRE ALREDEDOR: Durante el tiempo que permanecieron “muertos”, estas personas eran conscientes de lo que estaba ocurriendo alrededor de su cuerpo físico, los intentos de reanimación, las conversaciones… Y es posiblemente el hecho más verificable puesto que al “volver” pudieron confirmarlo con los allí presentes.

PAZ Y QUIETUD: Las sensaciones relatadas entre las personas que “estuvieron muertas” son todas muy similares. Todos narran un estado de paz y quietud muy placentero, que va intensificándose conforme avanza la experiencia, mayor que el que hayan experimentado en cualquier momento de su vida física.

RUIDO: En muchas narraciones se coincide en que la experiencia, en los primeros momentos va acompañada de un fuerte zumbido, un chasquido, o un fuerte viento. Otros en cambio aseguran haber oído tintineos de campanas o música agradable.

FUERA DEL CUERPO: Las personas sienten que abandonan su cuerpo físico, algunos sienten como si no tuvieran cuerpo y fueran simplemente un estado de conciencia y otros sienten que tienen un cuerpo etéreo, pueden ver y oír aunque carecen de olfato y gusto, y no pueden ser percibidos por los otros.

TÚNEL OSCURO: Al morir y sentirse fuera del cuerpo físico, el Ser se ve empujado a través de un túnel oscuro por el que se sienten avanzar, en la mayoría de los casos, a gran velocidad.

ENCUENTROS CON OTROS: Suceden, en este nuevo estado, encuentros con personas fallecidas, conocidas o no, que suelen informar a la persona de que aún no es su momento. (Recordemos que los relatos que dan cuerpo a este estudio son de personas que volvieron, así que es fácil suponer que el mensaje será distinto cuando sí sea el momento)

SER LUMINOSO: La famosa “Luz”. Se produce el encuentro con una luz, en principio suave que va ganando intensidad y luminosidad. Aunque no tenga forma física todos sienten que se trata de una presencia, de una Consciencia. Además de una sensación de Amor intenso, aceptación y magnetismo, se produce una comunicación telepática instantánea en el que la Luz te pregunta ¿qué has hecho con tu Vida? Es una pregunta desde el Amor, que te invita hacia la reflexión y todos relatan que en ningún momento se sintieron juzgados.

REVISIÓN: Una prueba de lo que acabamos de decir es que a continuación se “proyecta” una película de tu vida, con los hechos más significativos, de forma muy rápida y visual. En todo momento los eventos “elegidos” tienen que ver con el AMOR, el SERVICIO AL OTRO, y el APRENDIZAJE.

FRONTERA, LÍMITE: Algunas de las personas entrevistadas relataban que había un punto, en forma de valla, línea, puerta, masa de agua, niebla… que marcaba la frontera, el punto desde el cual ya no podrían volver. La mayoría podía vislumbrar qué es lo que había al otro lado, incluidas las personas queridas fallecidas anteriormente. Todas relataban que querían cruzar.

REGRESO: Evidentemente todos los entrevistados volvieron. La razón que cabe inferir es que aún se les necesitaba aquí. Muchos narran que pidieron volver para atender determinadas necesidades, como cuidar de sus hijos pequeños. Otros que pese a querer cruzar fueron devueltos (posiblemente aún no eran conocedores de porqué eran necesarios aquí) y otros aseguran que fueron las oraciones de los que les amaban los que les trajeron de vuelta.

Fuera cual fuera el motivo, es común en los relatos, el hecho de que la reentrada al cuerpo se produce a través de la cabeza.

¿Y DESPUÉS?: Evidentemente todas las personas que pasaron por una experiencia de este tipo dieron un giro a sus vidas, dejaron de temer a la muerte, porque simplemente ya saben que no es real, pero paradójicamente dotaron de un mayor sentido a su experiencia terrenal, desde el Amor, el Servicio y el Disfrute.

Nuestra Puntuación

2 COMENTARIOS

  1. Yo acompañé a mi padre hasta su partida. Falleció por un acv hisquémico que afectó el hemisferio cerebral derecho. Durante 20 días estuvo así. Los primeros días al hablarle le decía que apretara mi mano si me escuchaba, si su respuesta era si una vez y si era no, dos veces… pero fue agravando hasta que no movía ni sus manos, ni sus pies…
    Al momento de irse le hablé y vi como cayeron lágrimas de sus ojos, cual me escuchara todo , que cuidaría de mi madre y pidiendo que el día de mi partida esperaría su mano en el cielo.. Por todo ésto, yo creo que me escuchó y comprendió, aunque los médicos dijeran que tenía ya muerte cerebral..
    El así partió en paz y yo siento ese estado en mi alma.

Dejar una respuesta