el camino hacia el TAO

Un camino de “alquimia interior”, el TAO representa una de las más importantes influencias en distintas religiones orientales y movimientos espirituales del mundo occidental.

Y es que el taoísmo fue en el pasado de China la corriente opuesta al confucionismo, basado en el principio de que todo lo que existe tiene un nombre y, todo lo que es nombrado existe y supone una categorización, o sea, que tiene atributos propios.

El camino del TAO es un proceso de alquimia interior que busca respuestas a interrogantes tales como ¿Quién soy yo?.

Comprender de forma acertada el TAO supone siempre situarse dentro de un absolutismo en el que los contrarios se tocan y por lo tanto no existen opuestos. El bien y el mal no pueden tomarse como conceptos relativos.

Pero, ¿Qué es el camino del Tao?

Como concepto simple puede decirse que el camino del TAO es una filosofía espiritual basada precisamente en el taoísmo y con influencia en creencias religiosas tales como el “budismo zen” o el “confucionismo”, en tanto que el origen de la palabra TAO es chino y su significado es  “camino o vía”,

Según los seguidores del camino del TAO, se trata de un poderoso flujo en el Universo  que fluye contante y lentamente manteniendo todas las cosas en orden y equilibrio, manifestándose a través de fenómenos como los cambios de estaciones o los ciclos vitales.

Podría interesarte el siguiente artículo Yin y Yang, la dualidad que representa al Universo

Influenciado por diferentes fuentes y contextos religiosos, el camino del TAO busca la armonía en los constantes cambios de la vida y se basa también en la importancia que tiene el armonizar la voluntad del hombre con la naturaleza, algo que se logra con la práctica de meditación y siguiendo determinadas normas de la moral.

Le recomendamos Ho´oponopono frases, oraciones y meditación

Según el contexto religioso en los que se inscribe, existen distintas visiones del camino del TAO como la que hace referencia al desapego de las cosas materiales o la que alienta a mantener el equilibrio del Yin y el Yang a través de prácticas como el Tai Chi, la meditación o el Chi Kung.

En la siguiente sección, Terapias cuerpo y mente, podrás encontrar información sobre el Tai Chi y el Chi Kung, para que puedas canalizar tu energía vital y equilibrar tu cuerpo y mente.

En definitiva el TAO fluye lenta e incansablemente y es tan poderoso que puede mantener el Universo en orden y equilibrio a través de cambios estacionales, ciclos vitales o mutaciones del poder y el orden.

Nuestra Puntuación

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here