Memorias Transgeneracionales en Descodificación Biológica

0
1972

Secretos de FamiliaMiramos nuestro árbol genealógico y podemos descubrir nuestras memorias transgeneracionales. De otra manera, los que han estado antes nos han trasmitido alguna tarea que ha quedado sin resolver en otro momento.

Nosotros lo tomamos para solucionar y continuar con la vida de la familia pero en Descodificación Biológica te acompañamos para recoger estas historias dolorosas, inconclusas, que necesitan finalizarse.

Pueden encontrar información de su interés en Actualidad

«En los secretos de mi familia yo soy inocente»

En estas historias inacabadas descubrimos los secretos de nuestra familia. Hablamos en plural, ya que normalmente en la familia, siempre hay más de un secreto guardado. Algo no dicho por dolor o por vergüenza, y quedan guardados en los cajones familiares. Pasados los años llegan otros del clan y necesitan abrir estos cajones, enterarse y solucionar.

Los secretos de familia se transmiten de generación en generación. Nosotros haremos lo mismo con aquellos que vendrán después. Somos algo mucho más de los 70, 80, 90, 100 años que vivamos.

Nuestra historia es la historia de nuestros padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y de muchos otros y que hoy es lo que da sentido a nuestras vidas. También de todos los que vendrán.

A veces, no tenemos hijos, pero tenemos creaciones, historias, empresas… hay también esta nuestra huella.

Trabajando nuestras memorias transgeneracionales de nuestro árbol genealógico, limpiaremos nuestra casa interior y todos los que vendrán después se encontrarán el trabajo realizado.

Lo que no me sirve ni a mí, ni a los que vendrán, deben ser acogido, vivido y concluido. Con el transgeneracional te acompañamos a ver qué partes no se han podido finalizar, aquello que tiene tanto dolor, que está guardado en un cajón.

Cuando las personas vienen a terapia que quieren trabajar algo existencial o alguna situación concreta de su vida, no tengo pareja o un trabajo digno, no tengo amigos, el objetivo final es encontrar un sentido más pleno en nuestra vida.

Miremos aquella información que nos transmita el árbol y aquella que no nos pertenece, trabajémosla en nuestra vida para nuestras generaciones venideras.

Hay una carga genética, a nivel celular.

Y una carga epigenética, de todo lo que se vivió en otros instantes.

Cuando unimos los pedacitos de nuestra historia, algo se une en nuestro interior y nuestra vida vuelve a tener sentido.

Una historia dolorosa pero presente en muchos árboles genealógicos son las adicciones.

  • Adicciones (alcohol, sexo, droga): Cuando alguien está enganchado a algo, quiere decir que del otro lado hubo un vacío.  Por ejemplo, el adicto al alcohol busca amor, dulzura, sentir lo que no pueden sentir en la vida misma. Rellenamos un vació a través de lo que nos hemos enganchados.
  • Suicidios. Finalizo mi vida por qué no soporto continuar con esta vida. Estas acciones se repiten a través de las generaciones de un mismo clan. Muchas veces, son leales a otros que desaparecieron así o sentimos culpabilidad por vivir bien.

Si estamos vivos, todos somos inocentes.

No somos culpables de nada.

A veces no somos felices, no tenemos éxito, y es porque nos sentimos culpables de algo. Repetimos el destino de las personas que estaban antes por esas cargas inacabadas o fantasmas (yo estoy viviendo algo que no es mío)

Con el Transgeneracional, aceptamos que toda la vida anterior, me construye. Por muy dolorosa que sea o inaceptable, me construye. Mis abuelos murieron en la guerra, niños que murieron en la familia en temprana edad…. Si yo estoy vivo, Yo soy inocente. Eso me construye.

El objetivo de nuestro plano y existencia actual es poder transmitir nuestra vida.

Ha valido todo: alegrías, las tristezas, traumas, dolores…. Si no hubieran estado, tu no hubieras estado aquí. Cuando una parte de la historia cambia, cambia nuestra existencia. Debemos aceptar luces, sombras… escapar de todo lo que nos aterrar, de los miedos desconocidos.

Acabaremos con una reflexión.

Cuando eramos pequeños, y no tan pequeños, y alguien nos explicaba un secreto y nos decía, no puedes explicárselo a nadie. ¿qué ocurría? Siempre tenías este secreto en la punta de la lengua. Ahora imagina un secreto que realmente no puedas decir por lealtad a un miembro familiar.

Un niño ve a su padre besar a una mujer desconocida en el parque”.

Debe guardar un secreto, un peso enorme en nuestro interior.

Desde el Transgeneracional, se acompaña a liberar estas cargas que no son nuestras.

Angeles

 

Ángeles Wolder Helling,

Directora de la Escuela de Descodificación Biológica Original.

www.descodificacionbiologica.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.