astroterapia

La “astroterapia” utiliza la astrología como guía para conseguir la transformación de la personalidad, lograr la autotrascendencia y la autorrealización. Se trata de un tipo de tratamiento que consiste en sesiones de terapia alternativa donde la herramienta principal es la astrología.

Basado en la astrología, ciencia que estudia la influencia de los astros en el ser humano, la astroterapia utiliza ciertas herramientas de ese conocimiento que permite conocer las influencia de los astros a través de factores tales como signos, planetas y casas que juntos determinan a la persona.

Profundizando sobre la Astroterapia

Hoy es posible encontrar algunas corrientes de terapias alternativas que avalan la astroterapia y trabajan en sesiones sobre determinados temas en particular que ofrecen un abanico interesantes de matices que pueden ser desarrollados en cada individuo y que pueden ayudar a resolver diferentes problemáticas de una persona.

Visita nuestra sección de Conciencia y Realidad

Por lo general se realizan unas ocho sesiones o encuentros a razón de una por semana y de donde se obtienen distintas herramientas que ayudan a resolver dificultades o bloqueos que pueda padecer una persona.

¿Qué se consigue?

La astroterapia promete ayudar a curar problemas emocionales y para ello primero se realiza un “mapa astral” que muestra la posición de los astros y signos del zodíaco en el momento en que el paciente nació.

astroterapiaUna vez realizado el mapa astral es posible desvendar la esencia y personalidad del individuo y después del primer encuentro con el terapeuta éste ya posee información suficiente para comenzar el tratamiento.

Con base en este mapa astral el terapeuta tiene la posibilidad de aproximarse más al inconsciente del paciente y entender cuáles son sus principales recelos y problemas, para después determinas ciertos patrones de comportamiento que deberá cambiar para solucionar sus problemas emocionales y mejorar su camino.

Le recomendamos el siguiente artículo Esencias florales de bach

El resto del tratamiento de astroterapia puede continuar con métodos tradicionales como cierto tipo de terapias que ayudan a interpretar el inconsciente y liberarlo. Y también utiliza en muchos casos la terapia floral que puede influenciar de forma beneficiosa las emociones y comportamientos en distintas etapas de la vida del individuo proporcionando mayor equilibrio y tranquilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.