arcángel JofielEl Arcángel Jofiel es el encargado de transmitir la Iluminación y la Sabiduría.

Como en cualquier camino que elijamos para nuestro crecimiento personal podemos encontrar diferentes niveles.

En este caso podemos quedarnos en el nivel más básico y ponerle una velita amarilla cuando tengamos un examen, o como en cualquier otro sendero, ir más allá, que es lo que nos gusta en Triskelate, y aprovechar la ayuda para ejercer una transformación en nosotros mismos. Así, podemos recurrir al Arcángel Jofiel para adquirir sabiduría e Iluminación.

Su nombre ha sido traducido como la “Luz de Dios” por lo que resulta muy adecuado pedir que se active esa luz que todos llevamos en nuestro interior.

Es el arcángel ideal con el que meditar para encontrar el aprendizaje divino en las circunstancias adversas que estemos atravesando, para que nos muestre la belleza del proceso perfecto que estamos vivenciando, que con su luz ilumine más allá de lo que nuestras condicionadas mentes están procesando para que seamos capaces de entender para qué es necesaria esa experiencia.

También se le relaciona con la conexión divina, ya que opera en el séptimo chakra, el chakra corona, sirviendo de puente energético entre seres que se encuentren en distintos planos o niveles energéticos.

Es un puente también entre la mente y el espíritu, ayudándonos a dotar a esta de un sentido superior, de claridad mental, de autoconocimiento.

Tenemos un amplio abanico de peticiones que formularle desde los niveles más pragmáticos de nuestra vida, hasta los más existenciales.

Cómo invocar al Arcángel Jofiel

Para nuestra ceremonia necesitaremos una vela amarilla o dorada (que corresponde a su vibración cromática), una cartulina, su sello y una oración, puede ser alguna de las que te proporcionamos.

A ser posible realizaremos el ritual un Lunes, día del que es regente, buscaremos una hora en la que estemos tranquilos (la madrugada es un buen momento).

Cada persona debe crear su propio espacio para rituales, un lugar sagrado, donde realizar estas conexiones mágicas, guiado por su propia intuición donde colocar las imágenes que desee, flores, inciensos, cuarzos…

Tomaremos en la mano la vela amarilla o dorada y la frotaremos mientras pedimos entrar en contacto con Jofiel y con sus dones, de abajo a arriba, un total de 7 veces.

Dibujaremos en la parte superior de la cartulina blanca el sello del arcángel y debajo escribiremos nuestras peticiones y nuestro agradecimiento por su ayuda.

Encenderemos la vela y leeremos en voz alta nuestras peticiones y el agradecimiento.

A continuación doblaremos la cartulina y la colocaremos con cuidado debajo de la vela.

Es el momento de recitar una de las oraciones al Arcángel Jofiel, bien entre las que te proponemos a continuación o alguna otra que conozcas.

Es momento de interiorizar, de sentir la presencia divina.

Visualiza una espiral de luz dorada entrando por tu chakra corona, y recorriendo todo tu sistema energético, visualiza al Arcángel Jofiel, siéntele, visualiza tu petición cumplida y agradece por ello.

Cuando lo desees, abre los ojos.

Quema la cartulina con la vela amarilla y deja que se consuma.

Ejemplos de Oraciones:

‹‹Yo Soy la Iluminación y la Sabiduría de Dios, dirigiéndome en todo lo que hago. Oigo, entiendo y bendigo a todas las cosas que contacte en este día. Vive dentro de mí el poder suplidor infinito de cada una de mis necesidades y requerimientos. Dentro de nuestro corazón está la llama dorada de la iluminación que nos revela la Verdad. Hoy tomo la decisión de hacer, aquieto mi cuerpo mental y recibo la idea exacta que revela la perfección en mi mundo. Amado Arcángel Jofiel: Te amo, te bendigo y te doy las gracias por todo lo que tú significas para nuestra Tierra y toda la Humanidad. Ayúdame a recibir las ideas perfectas desde el corazón del Padre.››

‹‹Porque es el Señor el que da la sabiduría y de Él procede la ciencia y la sensatez, con la sabiduría se edifica la casa, con la inteligencia se consolida, así es la ciencia, la sabiduría para tu alma, si la adquieres tienes un porvenir y tu esperanza no será frustrada, Arcángel Jofiel, danos estos dones y protege a los que obran con justicia y equidad, con prudencia y rectitud. Ilumina mi entendimiento, ayúdame a conocerme a mí mismo, ayúdame a tener ideas propias, a pensar alto, a mirar profundamente, a observar siempre y aprender de todos.››

Nuestra Puntuación

1 COMENTARIO

  1. Me parece excelente lo de los ángeles, porque siempre los encomiendo a mis hijos para que me ,los cuiden, y los guíen. Gracias por esta información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here