TANTRA: la receta del placer se cocina a fuego lento

0
4348

tantra, sexo tántrico, que es el tantraSi preguntas a alguien cercano sobre el Tantra, seguro que contesta que es una capacidad sexual del ser humano, o que tiene algo que ver con la religión oriental, que es sexo desinhibido que hace uso de las posiciones de hacer el amor definidas en el antiguo manual hindú Kama Sutra o algo relacionado con el erotismo o terapia sexual.

Ninguna de estas definiciones son del todo incorrectas, pero la realidad es que el Tantra es mucho más y la mayoría de las personas no tienen claro qué es realmente ni lo que puede llegar a hacer por ellos.

El mayor objetivo que puede alcanzar un ser humano en el plano espiritual, es la iluminación íntegra que te lleva a un estado donde reina la paz y donde los obstáculos que se hacen dueños de tu mente y que lo vuelven opaco se eliminan, dando cabida a las cualidades positivas que a su vez son desarrolladas y acentuadas. Este objetivo no se consigue sólo deseándolo, tenemos que hacer uso de los métodos adecuados para lograrlo, y entre estos métodos disponemos del Tantra.

¿Qué es realmente el Tantra?

El Tantra es una ciencia espiritual que te orienta para que vivas cada segundo de tu vida con plena intensidad y te argumenta con hechos, que la vida es una lección continua que te enseña qué es necesario y básico saber; ayudándote así, a descubrir partes y pensamientos íntimos que han sido reprimidos durante años y que tantas frustraciones y bloqueos han llegado a generarnos. Su sentido es el ayudarnos a regresar a nuestro punto origen para llegar a conocer realmente la realidad que representamos como seres vivos que somos.

Es un potencial del ser humano en los cuatro niveles: espiritual, físico, emocional y energético y abarca todos los aspectos de la vida. Se trata de un proceso por el cual una persona puede arrancar de raíz aquello que está oprimiendo su mente y que no le deja vivir su vida en plenitud, en todo su sentido, nos ayuda a descubrir el sentido de la vida. Por otro lado,  Tantra es la magia de la existencia, consigue transformar algo sin valor, en algo muy valioso, transforma todo en beneficio.

Convirtiéndonos en practicantes del Tantra, conseguiremos que nuestra energía sea liberada y le daremos un aire renovador, conseguiremos romper con las autoimposiciones y nos tenderá la mano para llegar a buen puerto en nuestra búsqueda de las soluciones. Haciendo uso de esta energía, una persona puede disfrutar de la vida y llenar esos vacios que normalmente son tan comunes en nuestro día a día. Nos enseña cómo emplear esa energía que la mayoría de la gente gasta inútilmente.

Significado del término Tantra

La palabra TANTRA tiene muchos significados, entre otros: “aspecto más profundo y esencial”, “el núcleo”, “la realidad última”, “la esencia”. La palabra Tantra es de origen sánscrito, el lenguaje sagrado del hinduismo, y se forma como combinación de TANOTI y TRAYOTI.

  • TANOTI, es la definición detallada sobre “Los Principios que constituyen la existencia (Tattva), con su raíz “Tan”, que significa expansión, continuar, manifiesto.
  • TRAYOTI que significa “la constitución del Mantra”, con su raíz “Tra” que indica liberación. Teniendo en cuenta este esquema, es fácil entender que como primera definición se tenga que el Tantra es la expansión de la mente por la liberación de la energía.

Los beneficios del TANTRA

La persona fiel y practicante del Tantra logra transformar positivamente y  gradualmente los aspectos de su vida. Los beneficios, a modo general, obtenidos son:

  • El practicante de Tantra alcanzará la armonía en los niveles físico, emocional, mental y espiritual; consiguiendo así vivir de forma equilibrada y en paz.
  • Tendrá capacidad para aumentar la facultad de amarse a sí mismo y a los demás para alcanzar así, la plenitud a nivel emocional.
  • Le ayudará a encontrarse lleno de energía, salud y vitalidad para ser capaz de hacer frente a cualquier desafío que se le presente en la vida. Además, bien empleada, regenera, rejuvenece y ayuda a mantenerte joven, convirtiéndose en la mejor cirugía estética.
  • A nivel personal le ayudará a aumentar la autoestima, le enseñará a quererse y le hará ver y sentir una mayor valía personal para vivir en plenitud consigo mismo y mantener la armonía entre cuerpo-mente-emociones y espíritu.
  • Le enseñará a vivir el presente de forma intensa, sin dejarse limitar por el pasado ni tener que privarse del futuro. Le recordará que es importante grabar en memoria y predicar con: hay que vivir el aquí y el ahora.
  • Al igual que otras terapias energéticas como la gemoterapia, el EFT, la ozonoterapia (y otras terapias ) por ejemplo, ayuda en la sanación de heridas emocionales y en la liberación bloqueos energéticos.
  • Fomenta la creatividad, la iluminación y la intuición, dejando de lado esas dudas y pesimismo que tanta energía consume y que tanto estrés genera.
  • Te beneficia en las relaciones en general y concretamente en las afectivas. Aumenta tu potencia sexual.

tantra rojo, sexo tántrico

Detallando los beneficios según los niveles físico, emocional y en suma en el plano general, obtenemos los siguientes beneficios:

  • A nivel físico trabaja con tratamientos de enfermedades y bloqueos relacionados con el segundo chakra como la eyaculación precoz, la impotencia o erecciones débiles, la falta de lívido, la ausencia de orgasmos, menstruaciones dolorosas e infertilidad entre otras.
  • A nivel emocional, se suele emplear para sanar traumas del pasado, dudas de identidad sexual, estar apegado a una dependencia de pareja, y para recuperar la pasión e ilusión por la vida.
  • A todos los niveles, se consiguen equilibrar y sanar todos los centros de energía, chakras, lo cual puede llegar a transformar tu vida en todos los planos. Trabaja el chakra 1 para la supervivencia material (dinero), el chakra 2 para la sexualidad y la creatividad, el chakra 3 para las emociones y el poder personal, el chakra 4 para el amor incondicional tanto para dar como para recibir, el chakra 5 para la expresión y la comunicación, el chakra 6 para la intuición, la claridad y la visión interior y el chakra 7 para la conexión espiritual.

Tantra es el arte de unirse en profundidad, de amar con plenitud, de crecer, brillar y gozar sin límites ni prisas… Tantra es una celebración del sexo. Los tántricos saben que la receta del placer se cocina a fuego lento…”

Tipos de TANTRA

Hoy en día se conocen diversos modalidades de Tantra con propósitos totalmente diferentes:

  • Tantra blanco empleado para la meditación y limpieza de bloqueos y sanación, donde la energía se emplea única y exclusivamente para fines espirituales beneficiosos y engloba prácticas que el adepto emplea consigo mismo o en pareja: pranayama, mudras, métodos de sintonización energética, etc.
  • Tantra negro que hace uso de manipulación de las energías de tu mente pare ejercer poder sobre el otro.
  • Tantra rojo que dirige la energía exclusivamente con propósitos sexuales, es decir, hace uso de la sexualidad y los sentidos para conectarse y unificarse con el Cosmos Universal.

Entremos en profundidad por cada tipo:

 TANTRA BLANCO

Es una técnica meditativa eficaz que nos ayuda a conectar de forma consciente con nuestro interior y nos ayuda a librarnos de bloqueos, y a eliminar condicionantes que nos cohíben e impiden expresarnos de forma libre y creativa.  Es un proceso de sanación y metamorfosis profundo y necesario en esta nueva era de cambio de conciencia. Además su práctica puede llegar a ser atractiva para crecer intensamente en el auto conocimiento, sanación personal y en la búsqueda del verdadero camino. Tu mente, cuerpo y alma trabajarán juntos como una unidad.

Con el Tantra blanco nos introducimos en el territorio de la inconsciencia, donde habita aquello que constituye nuestras mentes y que nos condiciona a todos los niveles. Te ayuda a viajar a través de los bloqueos mentales subconscientes para poder así disfrutar más de tu vida, siendo capaz de librar y aclarar una parte importante de tu carga mental.

Te permite trabajar sobre tu polaridad para ofrecerte una consciencia clara y fresca sobre quién eres realmente, dándote lecciones sobre cómo afrontar tus desafíos, tus miedos y cómo aprovechar tu potencial para llegar a vivir en tu verdadero “yo”.

Para la práctica del Tantra blanco, es necesario llevar vestimenta de dicho color, ya que, el blanco es la agrupación de todos los colores y mejora tanto el campo magnético como la fuerza aúrica. También es necesario cubrirse la cabeza con una tela blanca; ya que así se estimula los centros relacionados con las glándulas pituitaria y pineal esto te llevará a disfrutar de una experiencia más profunda y única.

TANTA NEGRO

Es un método sugestivo en el cuál la persona no es consciente. Se usa para eliminar negatividad de la mente y los traumas. Dirigido hacia oscuros cumplimientos relacionados con los mundos oscuros de una naturaleza demoníaca y a menudo satánica, y cuyos resultados son dañinos para los seres sensitivos, para la evolución espiritual, y para el entero equilibrio universal, en general.

TANTRA ROJO

Este tipo de Tantra se relaciona con la energía, la vitalidad, el coito y la estimulación sexual. Es un método único que consta de diversas ejercicios posturales y rituales que nos llevan ver a nuestra pareja en un plano superior al físico, es como si diríamos, un viaje al más allá.

El practicante sentirá una explosión de todos los sentidos, del placer y entrará en nirvana

Entonces habrá tocado la puerta al paraíso donde te enseñarán una nueva forma de disfrutar la vida. A través de él se desarrolla la magia de hacer y sentir el amor, sentir el sexo desde un plano distinto al físico-genital, de experimentar la sexualidad espiritual. El adepto, usa la sexualidad y la creatividad para conectarse con el Cosmos.

Si lo practicas con tu pareja, os ayudará a romper esas limitaciones impuestas por la sociedad, pero también se puede practicar sin tener pareja, y entonces podrás romper bloqueos, liberar karmas y prepararte para cuando llegue la persona indicada. Y es que el Tantra rojo no sólo se refiere al sexo, sino que te permite disfrutar de cada segundo de la vida haciendo uso de los sentidos, siendo portadores de todos los recursos necesarios para vivir en plenitud.

El Tantra rojo te recuerda que cuando acariciamos a una persona o cuando la amamos, lo que hacernos es abrazar a la persona en su totalidad, acariciamos su energía, su ser.


En resumen, aquellos que practiquen el Tantra de forma adecuada, sentirán un cambio en su ser, se transformarán en una persona poderosa, creativa, con sus talentos innatos reforzados. Sentirá el despertar de los sentidos mentales y espirituales y la mejoría de su vida global en todos sus aspectos.


Y es que, desde tiempo atrás, el Tantra ha sido considerado como la senda mágica para el desarrollo y superación personal, donde en cada paso que des, sólo encontrarás beneficios a todos los niveles. El Tantra es un método espiritual muy potente y profundo, que te puede cambiar rápidamente.

Aprende a conectar con los demás de forma fluida, libérate de los bloqueos emocionales y aprende a dar consciencia a tu cuerpo. Haz uso del Tantra y te abrirás a la vida!

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta