¿Cómo vencer el estrés?

El término estrés viene de la física y hace referencia a la fuerza que se ejerce a un cuerpo u objeto, que puede deformarlo o romperlo. En Psicología, hace referencia a cuando el individuo tiene una fuerte demanda de situaciones y se ve sobrepasado llevándolo al agotamiento. Por tanto, es lógico pensar que el estrés nos hace peores personas. Tratamos mal a los que están a nuestro lado, no estamos concentrados en la tarea que estamos haciendo, no rendimos adecuadamente. Cuando ese estrés se manifiesta en forma de ira, de desesperación, podemos incluso hacer daño a nuestros seres más queridos.

Pero tenemos buenas noticias para ti. Puede que hayas estado intentando controlar el estrés en tu vida y no lo hayas logrado. Con los 5 consejos que te vamos a contar  aprenderás como vencer el estrés con algunas prácticas eficaces que te ayudarán a ser una persona más pacífica, serena y feliz.

1.- Cuida tu cuerpo

El mero hecho de que hagas ejercicio a diario te ayudará a desahogarte. Poco a poco notarás que cada vez respiras mejor, te sientes de mejor humor y no te sientes tan desesperado.

Un buen paseo por la ciudad hará que estés distraido, puedas ir a visitar tu tienda de libros favorita, a la tienda de ropa que tanto te gusta o pasear por el parque … o tomes la opción de solamente caminar mientras escuchas tu música favorita e ir disfrutando de las vistas.

Desenpolva aquella vieja bicicleta que llevas meses sin utilizar; limpiala, acomódala y échala a rodar, siente la brisa, y todo el beneficio que supone ir a dar una vuelta.

Queda con tus amigos para ir a jugar a tu deporte favorito (fútbol, baloncesto, squash, tenis, surf, padel …), comparte con quien es tu segunda familia difrutando del ejercicio, haz algo, muévete.

2.- Disfruta más de la naturaleza

 Está demostrado que la naturaleza y el campo tienen un efecto relajante sobre las personas , e incluso les hace olvidar sus problemas (oxigenarás todo el cuerpo). Pasa un día en el parque, en la montaña, en el bosque, en cualquier parte donde puedas estar solo y lejos del mundanal ruido. Escucha los pájaros y piensa en tu vida más allá de lo que te preocupa.

3.- No te encierres en el tiempo

Cuando asumes más tareas de las que realmente puedes asumir, te sientes completamente desbordado. El tiempo te domina. La planificación no es mala, los horarios no te harán más infeliz. De hecho, saber qué es lo que viene después te dará una inmensa tranquilidad.

Pero si divides el día, que tiene 24 horas, en 12 horas diarias de trabajo continuo, estarás diseñando un plan para vivir estresado y mal. Dedica más tiempo a aquello que te produce más paz y ese será el resultado.

4.- Piensa en el presente

 Deja de preocuparte por el mañana. El mañana no existe. Ni el pasado tampoco. Sólo eres dueño de aquello que puedes hacer ahora mismo. No preocupamos demasiado en las cosas que aún no han pasado, y tampoco tenemos la certeza de que vayan a suceder, sin embargo, pensamos demasiado en el futuro. Vive tu vida como si fuera el último día en la tierra y olvidate de cualquier situación que te preocupe, aleja de tí esos penmsamientos y sonrie.

Si tomas la decisión de dejar de preocuparte por el futuro, empezarás a concentrar tus esfuerzos en el presente. Sentirás que controlas más el presente. Y eso te hará influir positivamente en el futuro.

 5.- Cambia tu mente

¿Alguna vez te has planteado si los motivos por los que sufres de estrés son realmente cosas tan importantes en la vida? ¿Por qué sufrimos estrés? ¿Dinero, trabajo, fama…? Piensa que la vida no consiste en la abundancia de lo que tenemos, sino en lo que somos capaces de dar a los demás.

Hay personas con enfermedades terminales muy optimistas y personas millonarias que lo tenían todo en la vida, pero se han suicidado porque no eran felices. Crees que sólo te hace falta A, pero cuando consigues A, luego necesitas B. Y así eternamente. Si no empiezas a ser feliz en la búsqueda, no lo serás nunca.

 VIDEO GENIAL QUE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS

¿Estás viviendo una vida dominada por el estrés y la ira? ¿Qué más crees que se puede hacer para controlar el estrés? Te invitamos a que nos cuentes tus propios consejos y qué es lo que a ti te funciona.

Si quieres ser feliz, establece una meta que guíe tus pensamientos, libere tu energía e inspire tus esperanzas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.