El planeta Nibiru ¿Nuevo descubrimiento en la constelación?

1
1642

Planeta nibiru

Nibiru, que significa lugar de transición o lugar que cruza, sería un cuerpo celeste relacionado con el dios Marduk e identificado con Júpiter (o la estrella polar). Son muchos los que se han atrevido a hablar de él y muchos los que aún lo siguen haciendo.

¿Qué sabemos sobre el planeta Nibiru?

Fue en el 12 planeta cuando Zecharia Sitchin habló de la posible existencia del planeta Niburu ya que las antiguas civilizaciones podrían haber obtenido su desarrollo y conocimientos de posibles contactos con extraterrestres, aunque muchos historiadores y científicos lo desmienten. Aun así, podría tratarse del 12 planeta o planeta X.

Textos sumerios como Enuma Elish, Mul Apin, Astrolabio B confirman la existencia del planeta Nibiru como algo real dando información interesante.

Para Sitchin, Nibiru era el planeta de los Annunaki y se aproxima a la Tierra cada 3600 años.  Los anunnakis son un grupo de deidades acadias y sumerias relacionadas con Anunna e Igigi, los hijos de Anu. Otras fuentes dicen que podría ser una estrella con una órbita elíptica alrededor del sol.

Los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown, el nuevo planeta considerado por ellos Planeta 9, dicen que se trataría de un gigante de gas del tamaño de Neptuno y con una masa de cerca de 10 veces la Tierra que completa la órbita del Sol que se escondería en la periferia de nuestro sistema solar. El descubrimiento del noveno planeta confirmaría la existencia de planeta Nibiru, aunque no fuera observado directamente con telescopio sino confirmado con cálculos matemáticos y modelos informáticos.

nibiruLos rumores sobre la existencia de Nibiru son varios, y de hecho el año pasado se había captado un vídeo de un atardecer con soles en Florida, lo que ha dado lugar a que muchos pensaran que se trataba de Nibiru. Google Sky podría haber descubierto un área del espacio censurada por la NASA y que podría dirigirse hacia la tierra.

Si Nibiru se acercara más al planeta Tierra podría dar lugar a enormes daños y a la muerte de millones de personas. Si indujera a la Tierra el cambio de polos se produciría la muerte de dos tercios de la humanidad. Ya se afirma que ha causado destrozos anteriores. El astrónomo Carlos Muñoz Ferrada se podría acercar a 14 mil kilómetros de la Tierra a principios de este siglo y sin llegar a chocar con ella produciría varios desastres.

Se desmiente la existencia de Nibiru

Pese a todo lo expuesto, la NASA desmiente la existencia de este planeta ya que no hay base científica que demuestre que existe este cuerpo celeste perteneciente a la mitología babilónica.

Son muchos los que echan por tierra el trabajo de Sitchin al decir que hay errores de traducción, afirmaciones inexactas y falta de motivación en él. Otros se justifican en base a imprecisiones o argumentos al respecto de la no existencia de Nibiru. Hay quien puede llegar a creer que existe pero no se trata de un planeta.

Varios astrónomos afirman que es absurdo pensar en que hay un planeta cerca pero invisible.  Tampoco se creen que haya un planeta que se mueva en órbita tan elíptica y rotando entre 2 soles remotos. Aunque algunos ya han dicho que es un planeta visible y que la NASA está ocultando información. Ningún instrumento lo ha visto y detectado, aunque siguen siendo muchos los que creen en su existencia y otros que la niegan tajantemente.

Misterios mundiales: ¿Existe Nibiru?

Hay mucho más allá de lo que podemos ver, e incluso de lo que podemos comprobar, pero lo cierto es que aún nos queda por conocer.

Nibiru es uno de los misterios más grandes con los que nos podemos encontrar. Hasta el día de hoy solo hay especulaciones sobre su existencia y no existencia, ya que parece no haber sido visto por testigos directos, por lo que en realidad no podemos saber qué hay tras él, en qué consiste Nibiru y qué hay de verdad en todo lo que se dice sobre él.

¿Qué opinas al respecto de este tema, crees que Nibiru existe o es un invento que se ha expandido por la red?

 Artículos relacionados: Conciencia y realidad

«Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía»Platón


✅✅   👇 👇 👇  Click aquí 👇 👇 👇   ✅✅🧚‍♀️ Descarga el ebook de la prosperidad y la abundancia de  🧚‍♀️ 

💥💥💥  Click aquí 💥💥💥


1 COMENTARIO

  1. El UNIVERSO esconde tanto Misterio, debemos abrir nuestras mentes, y no podemos Afirmar pero tampoco Negar de la presencia de este Planeta NIBIRU….Yo si creo de la existencia del mismo…!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.