¿Alguna vez te has encontrado con que vas a un curso de auto crecimiento y cuando sales de el te sientes súper bien teniendo claro lo que vas a hacer y como hacerlo y en los siguientes días, te olvidas de ello o lo dejas de lado?

Pues bien esto tiene que ver con entender los 6 niveles de la mente subconsciente.

Existen 6 niveles de la mente subconsciente y van de consciente a subconsciente. Por poner una imagen, imagina un árbol de navidad siendo la parte de abajo la mas consciente porque crea menos cambio y la parte de arriba es la mas subconsciente que afecta a todo el resto.

  1. La parte de abajo es lo que llamamos el entorno;

es todo lo que te rodea incluyendo tu cuerpo físico o todo lo que esta fuera de tu mente. Y es lo que la gente más quiere cambiar en su vida.

Cosas como: “si mi cuerpo se comportara como yo quisiera”, “si tuviera mas dinero en el banco”, “si solo esa persona se enamorará de mi”.

Siempre estamos buscando afuera y la verdad es que no nos damos cuenta de que todo está dentro de nosotros. Creemos que si algo cambia ahí fuera, todo será mejor. De ahí, todos los productos que nos venden como por ejemplo los de perdida de peso que te dicen que si tienes ese producto en casa en nada de tiempo te verás tal y como quieres solo para descubrir, después de comprarlo, que no es así porque en verdad hacer un cambio en el entorno no te hará estar mejor.

2.- Comportamientos.

El comportamiento es lo que haces consciente o inconscientemente pero puedes decidir cambiarlo. Digamos que quieres hacer ejercicio. Puedes cambiar conscientemente un comportamiento y ponerte a hacer ejercicio pero no estas alineado por dentro con tu objetivo (el de hacer ejercicio en este caso) seguramente no dures mas de 21 días haciéndolo.

Nos dicen que en 21 días podemos cambiar un hábito pero si no estas preparado internamente lo mas seguro es que no consigas dicho cambio.

3.- Potencial. 

La mayoría de la gente no sabe nada de su potencial. Si tu desbloqueas tu potencial lo que haces es que cambias automáticamente tu comportamiento. Digamos que haces un curso de lectura rápida. Al hacerlo, este potencial te hará leer mas y por lo tanto cambiará tu entorno. ¿Ves como cada nivel influencia a los de mas abajo? Cuanto mas arriba vayas, menos esfuerzo te costará crear cambio en tu vida.

4.- Creencias.

En la película El Secreto nos ensañan que para tener todo aquello que quieres solo tienes que pedir, creer y recibir. La mayoría de las personas somos buenas pidiendo pero creyendo no lo somos tanto. Ya puede ser porque creas que no lo mereces o porque no te quieren o porque no hay suficiente en el mundo para ti.

Sean cual sean tus creencias ellas te darán poder o te lo quitarán. Así que si tienes una creencia negativa, bajará por el árbol bloqueando tu potencial, limitando tu comportamiento y bloqueando y limitando tu entorno.

Si por el contrario tienes una creencia positiva, esta creará nuevo potencial para ti, cambiará tu comportamiento y tu entorno se modificará en consecuencia.

Pero todavía se puede ir mas arriba.

Las creencias son muy poderosas pero ¿cuantas veces nos hemos encontrado con que queremos hacer algo y al final del día hemos encontrado mil excusas para no hacerlo? Es esa falta de alineamiento lo que nos lleva al fracaso. Te pueden enseñar muchos pasos para llegar a conseguir lo que quieres pero plantéate cuantas veces realmente has llegado a conseguirlo.

5.- Valores.

La mayoría de nuestros valores son subconscientes y como no los elegimos conscientemente, vamos por ahí sin una idea clara de lo que es realmente importante para nosotros. Por lo general nuestros valores los aprendemos desde el nacimiento hasta que tenemos 7 años de edad y suelen ser los valores de tu familia más cercana.

Por ejemplo, de la manera en como tus padres actuaban en relación con el dinero así actuarás tu o todo lo contrario.

Es decir que actuarás igual y de una manera totalmente opuesta. De cualquier manera serán los valores de tus padres lo que estén manejando tu vida. Es importante que demos un paso atrás y nos empecemos a preguntar cuales son nuestros propios valores en relación con por ejemplo el dinero.

Conscientemente tu puedes plantearte objetivos o metas pero es el subconsciente el que te llevará a conseguirlos.

Dominando tu subconsciente podrás hacer y tener todo aquello que quieras.

Si tu por ejemplo quieres tener un millón de euros pero tu comportamiento no está lineado con ese deseo, ese es un conflicto subconsciente. Todas las veces que te dices querer algo pero tu comportamiento no va en la misma dirección es porque hay un bloqueo en el subconsciente generalmente en el nivel de los valores. Así que has de mirar cual es tu deseo y que valor real le das TU a eso.

6.- El nivel mas profundo al que puedes acceder es el nivel de la identidad.

Esta es a parte mas alta del árbol. Las palabra “yo soy” serán las que dicten quien eres y en que te conviertes. Muchas personas esperan que pase algo en el entorno para poder llamarse lo que realmente son.

Es decir que por ejemplo, no puedes llamarte millonario a menos que tengas ya un millón de euros en el banco.

Pero no es así como funciona.

Si quieres un millón de euros primero has de sentirte millonario para atraer y permitir que ese dinero entre en tu vida. Piensa en la cantidad de gente que gana la lotería y poco tiempo después vuelve a estar como estaba. Esa es gente que no estaba preparaaa internamente, que no creía que podía ser millonaria y que seguían manteniendo una conciencia de pobreza y esta demostrado que en de 2 a 5 años esas personas vuelven a ser pobres.

Es igual en el caso contrario.

Aquel que sabe que es millonario da igual cuanta deuda acumule ya que cree internamente que la podrá pagar; para esa persona no tener dinero no es una opción.

Así que presta mucha atención a que palabras usas detrás de “yo soy”. Si quieres ser rico comienza a decir “yo soy rico” aunque solo tengas un euro en el banco.

Enfócate en crear tu identidad y encontrarás que tu subconsciente irá modificando tus filtros y empezarás a ver mas y mas riquezas en tu vida. No te olvides también de mirar tus valores y comprobar si son realmente tuyos.

Recuerda que tus pensamientos y acciones tienen que estar alineados con lo que quieres y lo que quieres ha de ser algo que valores con emoción. ¡Y date una oportunidad! No tengas miedo, no te quedes en la retaguardia.

La gente mas exitosa es aquella que arriesga a pesar de su miedo a perder, la gente que actúa a pesar de no estar seguro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.